En este post encontrarás todo lo que tienes que saber antes de coger un avión. Una lista de consejos muy útiles para hacer de tu viaje, el mejor.
1. RESERVA
Lo primero a tener en cuenta, una vez que hayamos hecho la reserva, es asegurarnos de haber recibido la documentación donde aparezca el número de localizador y toda la información sobre el billete contratado.
2. SANIDAD
Este es uno de los pasos más importantes; tenemos que revisar los requisitos sanitarios para viajar a países diferentes al nuestro. Tenemos que comprobar si se necesitan vacunas, coberturas especiales, etc.
3. HORARIOS
Se recomienda confirmar los horarios, especialmente el de los vuelos, antes de empezar las vacaciones por su hubiera re-planificaciones, atascos…
4. DOCUMENTACIÓN
Tenemos que asegurarnos de llevar toda la documentación en regla y vigente. Después acudiremos al mostrador correspondiente y nos presentaremos mínimo TRES HORAS ANTES de la salida del vuelo, ya que a veces las colas son largas y los tiempos de espera también. Si los vuelos son nacionales podremos presentarnos una hora antes.
5. CHECK-IN
Si no vamos a facturar equipaje, podemos hacer el check-in a través de Internet y obtendremos nuestra tarjeta de embarque.
IMPORTANTE: Algunas compañías nos exigen llevar impresa la tarjeta de embarque así que tenemos que asegurarnos de llevarla impresa porque sino nos cobrarán un gasto extra al tener que imprimirla allí.
6. EQUIPAJE
Tenemos que tener en cuenta las restricciones a la hora de meter nuestros objetos tanto en el equipaje de mano como en el de bodega, por lo tanto tenemos que comprobar la normativa sobre equipaje.
* La maleta de mano será la que te acompañe durante el vuelo, así que asegúrate llevar todo lo necesario para tu tranquilidad.
7. EMBARQUE
Es muy importante que lleguemos a la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida del vuelo.
OTROS CONSEJOS ÚTILES
- Usa ropa ligera y ten a mano una chaqueta, ya que dentro del avión el aire acondicionado es fuerte.
- Fíjate en las cosas de metal que lleves tanto puestas como en los bolsillos, ya que en la revisión te pueden hacer perder mucho tiempo si suena la alarma. Mejor mételas en la maleta de mano hasta subir el avión.
- Cada país tiene sus propias reglas. Tenlo en cuenta y verifica el reglamento tanto del país de destino como de los países de tránsito por si llevases algún objeto que no pudieras meter en dichos países. Por ejemplo, en la UE está prohibida la entrada de alimentos, leche, carne y productos de origen animal procedente de países de fuera de la UE.
- Utiliza el móvil solo en modo de vuelo. Está prohibido utilizarlo en caso de no tenerlo de esta manera. Si necesitas Internet por cualquier motivo, algunos aviones permiten a los pasajeros utilizar la red wifi pagando.
- Cuidado con lo que comes antes de volar: Come una comida ligera, ya que es más difícil digerir los alimentos cuando estamos en el aire.
- Bebe más agua que normalmente y durante todo el viaje, no esperes a tener sed. Se pasa mucha sed a tanta altura y lo peor, corremos el riesgo de sufrir una deshidratación.