Hay lugares en la tierra que están prácticamente aislados del mundo. Su remota ubicación o difícil acceso los convierten en pueblos únicos con una densidad muy baja. Sin embargo, los habitantes de estos sitios, sin una conexión de tropecientos megas a Internet ni casi cobertura móvil, viven tranquilos. A continuación te mostramos cuáles son estos rincones del planeta, para que puedas perderte en uno de ellos si hiciera falta 😉
Tristán de Acunha
Es nada más y nada menos que el lugar habitado más remoto del mundo. Está ubicado en el Atlántico Sur y a más de 2.700 kilómetros de la costa de Sudáfrica. Fue descubierta en 1.506 por el conquistador portugués que le da nombre, sin embargo desde el siglo XIX pertenece a la corona británica.
A día de hoy la isla y su población es estudiada minuciosamente, ya que por alguna razón allí los resfriados no existen. El pueblo cuenta con una tienda de ultramarinos y, aunque un barco viene con medicinas y reservas cada mes, la mayor parte de los habitantes trabajan la tierra y el ganado.
Ittoqqortoormiit
Se trata de una población de Groenlandia ubicada en el este, en la desembocadura del fiordo de Scoresby Sund. Tan solo es accesible por barco o helicóptero, por lo que se ha quedado relegada a un pequeño pueblo de pescadores. Aunque este mismo lugar estaba habitado por inuits, la población fue oficialmente fundada en 1925 por Ejnar Mikkelsen y 70 colonos más.
La Rinconada
Esta ciudad peruana es la ciudad más alta del mundo. Se ubica en los Andes Peruanos, y fue fundada debido a su cercanía con una mina de oro. A 5.400 metros del nivel del mar, la vida allí no es nada fácil. El mal de altura y la hipoxia causan importantes estragos a los numerosos turistas que se acercan allí. Cuenta con varios atractivos para los amantes de la alta montaña y el trekking.
Islas Pitcairn
Estas islas pertenecen también a la corona británica y están situadas en la Polinesia, a más de 200 kilómetros de Tahití. El único asentamiento de la isla se llama Adamstown y cuenta con 56 habitantes. Unicamente se puede acceder por barco, por lo que sus habitantes sobreviven mayoritariamente gracias a la pesca, donde es muy rica y variada.
Península del Cabo York
Se trata de el punto más al norte de la Australia continental, a casi 150 kilómetros de Nueva Guinea. Al estar situado en la misma Australia la densidad de población es mucho mayor. Tiene en torno a 18.000 habitantes, mayoritariamente procedentes de las tribus indígenas del territorio.
Alert
Tan solo a 500 kilómetros del Polo Norte, en el Océano Ártico junto a Canadá, nos encontramos con esta “localidad” de 5 habitantes. Se trata de un pequeño asentamiento canadiense con una estación meteorológica que investiga sobre el cambio climático y la contaminación en el Ártico.
Estación McMurdo
Por último la base McMurdo se sitúa ya en plena Antártida, en el extremo sur de la Isla de Ross. Pertenece a los Estados Unidos, está operada por su Programa Antártico, y es famosa por que su población de 1.258 residentes supera a la de toda la Antártida. En ella tienen lugar infinidad de investigaciones científicas desde el año de su fundación en 1956.