Hasta hace pocos días, la frase más comentada en todo el país era ¡qué calor hace! Sin embargo, si nos comparamos con otros lugares… no estamos tan mal 😉 Hoy repasamos los destinos del mundo más calurosos, sólo aptos para amantes del sol.
En estos destinos, ni siquiera hace falta una sartén… basta con poner un huevo frito en el asfalto para que se cueza.
Desierto de Lut, en Irán
Se encuentra al sudeste del país y es un auténtico fogón. De hecho, la NASA documentó en esta zona en 2005 la temperatura más alta registrada en la superficie de la Tierra con nada más y nada menos que 70,7ºC. Sin embargo, aunque pueda parece inhabitable la realidad es que a 5 horas en coche, está la ciudad más cercana.
Kebili, Túnez
A pesar de ser un oasis y de la presencia de palmeras, estas quitan algo de sol pero no de calor. En Kebili llegan a 55º que son totalmente compatibles con el día a día de una ciudad normal con sus hoteles y lugares de interés turístico.
Tombuctú, Mali
Considerada como el centro del nacimiento del islam en África, Tombuctú es una ciudad de leyenda cuyas historias se han escrito a 53º. Conserva antiguos manuscritos únicos en el mundo y (sobre)viven más de 35.000 personas que, lejos de lo que cupiera pensar, no se alegran cuando llueve puesto que sus casas están construidas con arcilla.
Al Aziziyah, Libia
Compite por ser el lugar más caluroso de la Tierra, aunque durante 90 años ha mantenido un pódium erróneo por un fallo de cálculo. En cualquier caso, con récord o sin él, esta ciudad a 55 kilómetros de Trípoli tiene unas temperaturas muy altas y lo suficientemente sofocantes.
Wadi Halfa, Sudán
Puede que sea una de las menos calurosas de todas las de esta lista, pero 52,78º nos parecen suficientes como para incluir este lugar desértico entre los lugares más cálidos del Planeta.
Valle de la Muerte, Estados Unidos
Este Parque Nacional de California, recuperó su trono como lugar más caliente de la Tierra 90 años después tras comprobarse que el pódium no era a Al Aziziyah como hemos comentado antes. En 2013 obtuvo el trono que le habían arrebatado en Libia. Sin embargo, poco le duró la primera posición puesto que el Desierto de Lut consiguió batir una temperatura récord y es, a día de hoy, el lugar más cálido del planeta.
El Valle de la Muerte en cualquier caso, hace honor a su nombre: aleja a cualquier ser viviente más que a los turistas que se atreven a saber qué se siente en este remoto lugar entre Nevada y California. Una extensión de 13.500 kilómetros a casi 100 metros bajo el nivel del mar de paisaje seco, árido y con grandes extensiones cargadas de sal.
Dallol, Etiopía
Está junto al volcán más bajo de la Tierra y, su temperatura mínima supera los 34 grados. Está catalogado por National Geographic como uno de los lugares más crueles del mundo para vivir, situado en el cuerno de África. Sin embargo, su volcán tiene características tonalidades que parecen llegadas del espacio: colores verdes, naranjas, blancos y brillantes le convierten en único.
Montañas flameantes, China
El infierno en China lo encontramos en su occidente, en Turfán. De hecho, la forma de sus montañas de color rojizo parece emular llamas de fuego… algo muy propio del lugar que alcanza temperaturas altísimas.
Badlands, Australia
Las áridas tierras del interior de Australia esconden otro de los lugares más calurosos del Planeta en el que además, apenas hay sombras en las que cobijarse. En el estado de Queensland las temperaturas por el día pueden alcanzar los 69° C.
Después de ver la temperatura que hace en estos lugares, ¿te atreverías a visitarlos?