7 cosas obligatorias que ver en Nepal sí o sí
Todos los que han conocido esta maravillosa tierra coinciden en lo mismo: “todo el mundo debería viajar a Nepal al menos una vez en la vida”. ¿Qué tiene este país para enamorar así al visitante? Para la mayoría, este lugar es sinónimo de naturaleza en estado puro, paz, generosidad y desconexión total con el mundo. Si ya estás pensando en hacer la maleta, en Club Marco Polo te hemos preparado una lista con las cosas imprescindibles que ver en Nepal.
7 cosas que ver en Nepal
Nepal es un pequeño gran país, encerrado entre dos gigantes mundiales: India y China. Es el gran reino del Himalaya, la tierra de los sherpas, los monasterios, el yeti y las ocho cimas más altas del mundo. Aunque no seamos unos apasionados de la montaña, Nepal también es un destino turístico muy interesante. Estas son las 7 cosas que ver en Nepal sí o sí.
Visitar Katmandú
Katmandú es la capital de Nepal. Una ciudad atrapada en el tiempo, ya que poco ha cambiado con el paso de los años. Sus calles estrechas, los coches antiguos, la escasa luz en las calles y sus casas centenarias te inundan de una extraña, pero agradable sensación de pasado. Aquí podrás pasear por el centro histórico del viejo Katmandú. Un antiguo museo arquitectónico ubicado al aire libre lleno de templos medievales, capillas y pagodas. En tu recorrido no dejes de admirar la Plaza Durbar, diosa viviente de la ciudad.
Parque Nacional de Chitwan
Aunque es cierto que la mayoría de los atractivos de Nepal se encuentran a gran altitud, también se puede disfrutar de las maravillas de la naturaleza a alturas con más oxígeno. Un ejemplo de ello es el Parque Nacional de Chitwan, situado en la zona centro-sur de Nepal. Este precioso lugar cuenta con una superficie de unos 930 km2 llenos de ríos, pantanos, senderos y una fecunda vegetación capaz de albergar a centenares de especies animales. No te sorprendas si ves cabras reales, monos, tortugas y hasta algún cocodrilo.
El templo de Pashupatinath
Este templo fue construído en el año 1696 a orillas del río Bagmati, a unos 5 km de Katmandú. Se dice que Pashupatinath es el templo más importante de Nepal. Su estilo es clásico con un techo dorado y cuatro puertas plateadas. No está permitida la entrada a los no hindúes, pero aún así podrás observar al Nandi Bull del Señor Shiva, así como explorar el área a su alrededor. ¡Merece la pena!
Lagos de Gokyo
Otra de las bellezas naturales de Nepal son sus lagos. El grupo de lagos de agua dulce de Gokyo son los que a mayor altitud del mundo se encuentran. Están situados en el Parque Nacional de Sagarmatha y localizados a una altitud de entre 4700 y 5000 metros. En total, son seis lagos principales. El mayor de todos es el lago Thonak, principal fuente de agua dulce para la escasa población de la región. En invierno las condiciones aquí son tan duras que los habitantes abandonan el pueblo para mudarse a tierras más bajas.
El circuito del Annapurna
Estamos ante uno de los retos montañeros imprescindibles de Nepal. Se trata de un circuito corto de 3 a 4 días desde Pokhara y pasando por la famosa Poon Hill. El recorrido suele comenzar a unos 760 metros sobre el nivel del mar, en Besisahar y alcanzar una cota máxima en el bello paso Thorong La, a unos 5416 metros de altitud. A lo largo de todo este circuito se abrirán ante ti paisajes muy variados. La flora tropical de las zonas bajas irá dejando paso a la vegetación típica de montaña. Por el camino podrás admirar los santuarios tan venerados por estos lares.
Parque Nacional de Sagarmatha
Este es el parque nacional más hermoso de todo Nepal. No en vano, fue el primer parque nacional nepalí incluído en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1979. En Sagarmatha no solo se encuentran los lagos de Gokyo, sino también glaciares, bosques alpinos, aldeas sherpas y, cómo no, el mítico monte Everest. Como dato de interés decirte que aquí habitan especies animales que no podrás ver en ninguna otra parte del mundo, por ejemplo, el leopardo de las nieves, los osos negros y los pandas rojos.
Campo Base del Everest
Por último, no podíamos dejar de mencionar el mayor atractivo para los amantes de la montaña. El techo del mundo. El Everest. No todos pueden alcanzar su cima, pero sí su campo base. Desde aquí puedes emprender una ruta de unos 12 días de caminata desde Lukla, el único aeropuerto de la zona y clásico punto de salida del trekking en Nepal. Durante esta aventura podrás dormir en las humildes casas de los sherpas y conocer así sus costumbres tan sagradas para ellos.
No lo pienses más y reserva tu viaje a Nepal con Club Marco Polo. Somos tu agencia de viajes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir