8 calles que merece la pena recorrer

Seguro que estamos muy de acuerdo en que uno de los grandes placeres de cualquier aventurero es perderse por las ciudades que visita. Entre paseos sin mapa ni gps, se presentan ante nosotros calles y callejuelas de sorprendente belleza. Cualquier parte del mundo puede acoger una vía que te conquiste. Si necesitas inspiración, echa un vistazo a las calles más bonitas del mundo.

 

Shirakawa, Kioto

La antigua capital del Imperio Nipón es una ciudad llena de rincones especiales y delicada belleza japonesa. Entre todas las calles que la recorren, la que más llama nuestra atención es Shirakawa, situada en Gion, lo que se conoce como el barrio de las geishas. Acompañarán tu paseo decenas de cerezos en flor, canales y casitas de madera, que parece que se han quedado en un tiempo al que los rascacielos del resto del país no han llegado. Su encanto se multiplica cuando se pone el sol.

 

Steiner Street, San Francisco

Seguro que esta conocida calle de San Francisco te resulta muy familiar. No es casualidad que numerosas películas hayan ambientado sus tramas en esta zona. En Steiner Street encontramos una de las vías más bonitas del mundo. Sus elegantes casas victorianas y su clasicismo contrastan con los grandes edificios y el frenesí del centro de la ciudad, más si cabe cuando nos fijamos en los rascacielos del distrito financiero que de dejan intuir en el horizonte.

 

La calle Azul de Chefchaouen

En Chefchaouen encontramos una de las ciudades más sorprendentes y fotografiables de Marruecos. Su encanto radica en la tonalidad azul de sus casitas, que enamoran a los viajeros. Este color en sus paredes encuentra explicación en los judíos que llegaron a la zona durante la Segunda Guerra Mundial, quienes quisieron representar su nueva libertad pintando la ciudad de color celeste. Dentro de un pueblito de este color, no es de extrañar que su calle más llamativa sea la calle Azul.

 

Portobello Road, Londres

Portobello Road es reconocida por su popular mercadillo, repleto de puestos de joyas, muebles y antigüedades. Los amantes del cine, también reconocerán sus casas de colores por la película Notting Hill, la comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Se trata de una de las calles con más glamour de Londres. Sus casas de estilo victoriano en tonos pastel ayudan a los visitantes a sentirse dentro de un cuento. Sin duda, en la agitada vida de la capital inglesa, Portobello Road es la chispa de color, elegancia y calma necesaria para escapar del centro de Londres y disfrutar de la vista.

 

Shan Tang, Suzhou

A esta pequeña localidad china se la conoce como la Venecia de Oriente. Suzhou es una pequeña y tranquila ciudad situada en la desembocadura del río Yangtsé, a poco más de una hora de Shangai. Se trata de una de las zonas más bonitas de China, ya que mantiene sus construcciones tradicionales. Entre todas las calles que la atraviesan, quizá nuestra favorita sea Shan Tang. Recorrerla en una de las góndolas de madera es una experiencia única que te regalará unas vistas increíbles de la ciudad. Lo más parecido a viajar en el tiempo.

 

Heerstraße, Bonn

Esta callecita de la ciudad alemana de Bonn, sufre una metamorfosis estupenda cada año cuando llega la primavera. Los cerezos que se encuentran a ambos lados de la vía se transforman en un túnel de flores y bañan el suelo de pétalos. Sin duda, un paseo de paso obligatorio si estos meses te pillan en Bonn. No nos extrañaría nada que los habitantes de la ciudad alemana dieran un rodeo en su ruta para atravesar esta calle.

 

Calleja de las Flores, Córdoba

Si eres alérgico al polen, debes saber que esta no es tu calle; pero también que te estás perdiendo uno de los rincones más encantadores de Córdoba. La calleja de las Flores es en realidad un callejón sin salida con un techo floral de geranios y alhelíes desde el que se puede divisar la Mezquita de Córdoba. Se trata de la calle más pequeña, pero también la más colorida de Córdoba.

 

Escalera de Selarón, Río de Janeiro

Más que patear, esta preciosa calle la tendrás que ascender. Ni más ni menos que un total de 215 escalones hechos de diferentes mármoles, repletos de colores y mensajes, que forman lo que se conoce como la calle Manoel Carneiro. Nunca tendrás tantas ganas de subir escaleras como cuando te encuentres delante de esta vía. La escalera se sitúa en el barrio de Lapa y ha sido escenario de numerosos videoclips, como el que presentaba la canción ‘Walk On’, de U2.

 

 

¡El mundo guarda increíbles paseos y nos están esperando!
Pincha aquí ⬇️ para elegir tu próxima aventura

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario