8 cosas que ver en Holanda
Seguramente habrás visto fotos preciosas de los Países Bajos. Sus canales, sus extensos campos de tulipanes, sus molinos, sus casas de campo hechas de madera… Viajar a Holanda es emprender rumbo hacia uno de los países más felices de toda Europa. No nos sorprende que la mayoría de viajeros regresen a sus casas pensando en el día en el que podrán repetir esta increíble experiencia. Para sacar partido a tu viaje, nada como conocer las 8 cosas que ver en Holanda.
Ciudades que ver en Holanda
Holanda es un país pequeño, pero con motivos suficientes para ser visitado. De hecho, está considerado como uno de los lugares más bellos del mundo y también más accesible. Holanda es como una especie de gran urbe en la que el resto de sus ciudades parecen pequeños barrios, pero con una personalidad propia imparable. A continuación, te mostramos una lista con los sitios que visitar en Holanda.
Ámsterdam
Estamos ante la ciudad por excelencia de Holanda. La capital de los Países Bajos se muestra ante el visitante como una ciudad con encanto propio. Las estrechas fachadas de sus casas y sus numerosos canales le otorgan un carácter de lo más bucólico. Uno de los mejores momentos para visitar esta ciudad es durante la época estival. Es entonces cuando las terrazas se llenan de gente y las flores parecen estallar envueltas en llamativos colores. En este sentido, los alrededores de Ámsterdam no tienen nada que envidiar al centro de la ciudad. A tan solo 15 minutos en autobús, puedes encontrar paisajes únicos propios de las mejores postales. Campos verdes, molinos de viento, canales y diques centenarios que podrás admirar al tiempo que degustas sabrosos quesos, especialidad de la zona.
¿Ámsterdam es caro para viajar? La capital de los Países Bajos cuenta con precios muy similares al resto de capitales europeas. Moverse en transporte público por la ciudad es bastante asequible, ya que las distancias son bastante cortas. En cuanto al viaje en avión, existen compañías aéreas que fletan vuelos a diferentes puntos de Holanda desde tan sólo 30 euros.
La Haya
¿Quieres conocer la que se considera como una de las ciudades más elegantes de Holanda? Entonces tienes que visitar La Haya. Aquí las calles son más anchas y están repletas de edificios históricos por descubrir. Además, esta ciudad holandesa cuenta con un atractivo muy especial: la playa más extensa de todo el país.
Utrecht
La ciudad de Utrecht se encuentra situada en el centro de los Países Bajos y a tan solo media hora de Ámsterdam. Que no te engañe su tamaño, porque aunque sea una urbe pequeña, esconde algunos de los castillos más imponentes de Holanda.
Rotterdam
Te presentamos una de las visitas obligadas del país. Rotterdam es la segunda ciudad más grande de Holanda y se encuentra a tan solo 45 minutos en tren desde Ámsterdam. Su ubicación se halla entre el delta del Rhin y del Mosa, y cuenta con uno de los puertos más importantes del mundo.
Maastricht
La histórica ciudad de Maastricht se encuentra al sureste de los Países Bajos, a unas dos horas de Ámsterdam. Este es el lugar donde se firmó el tratado que lleva su mismo nombre y el cual supuso el nacimiento de la Unión Europea. En Maastricht podrás disfrutar de su paisaje amurallado, así como de sus más de 8.000 túneles y pasadizos.
Parques naturales que ver en Holanda
Si eres amante de la madre naturaleza, Holanda es tu destino ideal. Los Países Bajos cuentan con 20 parques nacionales, así como con centenares de reservas naturales. Por lo que una de las cosas que puedes hacer en Holanda es realizar un tour por estas zonas llenas de inmensos bosques y pura vegetación.
Parque Nacional de Hoge Veluwe
Esta es la mayor área de conservación de Holanda. Más de 5.000 hectáreas llenas de maravillosos paisajes que incluyen bosques de pinos, abedules, hayas y robles, salteados entre extensos pastizales. En cuanto a su fauna cabe decir que en el Parque Nacional de Hoge Veluwe viven en libertad cientos de especies de caza mayor, tales como, corzos, jabalíes o ciervos.
Parque Natural de Lelystad
Esta reserva natural te brinda la oportunidad de descubrir especies amenazadas viviendo en un entorno de lo más hermoso. El Parque Natural de Lelystad cuenta además con caminos peatonales y zonas especialmente habilitadas para hacer picnics. También podrás alquilar bicicletas para poder realizar paseos organizados por la zona.
Parque Nacional de Schiermonnikoog
Esta reserva natural se encuentra ubicada en la isla de Schiermonnikoog, al norte de Holanda. Su extensión es tan solo de 16 km de largo por 4 km de ancho, pero su riqueza es asombrosa. Aquí podrás alquilar un apartamento o una habitación de hotel para dejarte sorprender por toda su fauna y flora, así como por sus playas.
Viaja a Holanda y descubre todos sus encantos de la mano de Club Marco Polo ¡Reserva tu plaza ya!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir