Vuelve a operar el tren que une Cuzco con Machu Picchu


piscauchoLos turistas que viajen a la ciudadela inca de Machu Picchu podrán tomar el tren desde la ciudad del Cuzco a partir de mañana, 1 de julio, cuando estarán fianlizados los trabajos de reparación total de la vía férrea, destruida en partes en enero pasado por un temporal, según anuncia la empresa concesionaria.

El ferrocarril que comunica con las famosas ruinas volvió a operar el 29 de marzo pasado, pero sólo en el tramo entre Piscacucho (km.82) y Machu Picchu pueblo (km.110), lo que permitió reanudar el transporte hacia las ruinas, mientras seguían las obras entre Cuzco y Piscacucho.

La empresa concesionaria, Ferrocarril Trasandino S.A. (FTSA) informó que este lunes inauguró las obras totales de reparación de la vía desde el kilómetro 0, en la ciudad del Cuzco, hasta el 110, en Machu Picchu pueblo, a las faldas de la montaña donde se encuentran las famosas ruinas incas.

La inauguración de la nueva vía se hizo en presencia del viceministro peruano de Transportes y Comunicaciones,

Hjalmar Marangunich, y funcionarios gubernamentales, locales y de la empresa concesionaria.

Ahora los operadores ferroviarios podrán volver a operar normalmente, pero con algunas restricciones de velocidad, desde las estaciones de Cuzco, Poroy y Ollantaytambo, ha precisado FTSA.

Varios tramos férreos fueron destruidos a fines de enero pasado por un temporal de lluvia y el desborde del río Urubamba, lo que obligó a las autoridades peruanas a utilizar helicópteros para trasladar a unos 4.000 turistas que habían quedado atrapados en el pueblo de Machu Picchu.

La empresa precisó el lunes que «los puntos más críticos» han sido los kilómetros 77, 78 y 79 de la vía, donde se ha construido un terraplén nuevo sobre rocas, con el sistema de suelo reforzado. FTSA señaló, además, que sus trabajadores seguirán operando en la rehabilitación completa y el mantenimiento de la vía férrea hasta fines de este año.

Ver viajes a este destino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario