Buceo en el Mar Rojo, uno de los fondos marinos más hermosos del mundo
Uno de los mayores atractivos del Mar Rojo es la calidad de sus aguas para la práctica del submarinismo. Son cristalinas, cálidas, poco profundas, en su mayor parte, y plagadas de una biodiversidad única a nivel mundial. El buceo en el Mar Rojo es una de las experiencias más increíbles para cualquier amante de las profundidades. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de uno de los fondos marinos más bellos del mundo. ¡Prepara el equipaje porque viajamos a Egipto!
Vacaciones perfectas: por qué hacer buceo en el Mar Rojo
El Mar Rojo es una de las extensiones de agua más salinas de todo el planeta. Se trata de una ensenada del océano Índico ubicada entre África y Asia, con una superficie de 438.000 km2 que baña las costas de Egipto, Israel, Jordania, Sudán, Eritrea, Arabia Saudita, Yemen y Yibuti. Bucear en el Mar Rojo es descubrir una vida marina impresionante. Allí residen tiburones, delfines y toda clase de peces, entre restos antiguos y grandes pelágicos.
¿Por qué hacer submarinismo en el Mar Rojo? Este golfo entre África y Asia es todo un paraíso para los amantes del buceo por su amplia variedad de escenarios. Desde paredes de coloridos colores, fascinantes restos de navíos de la II Guerra Mundial, hasta aguas en mar abierto donde poder nadar con animales de gran tamaño como las mantas o los tiburones ballena. Otro de los motivos por el que la mayoría de submarinistas eligen el Mar Rojo para la práctica del buceo es porque la temperatura del agua es bastante agradable, situándose entre los 20 Cº y los 27 Cº todo el año. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores zonas del Mar Rojo para sumergirte en sus profundidades?
Lugares para hacer buceo en el Mar Rojo
Las rutas del Mar Rojo incluyen las mejores localizaciones para buceadores de todos los niveles, desde los más experimentados a los novatos. Por este motivo, es necesario que conozcas las características de cada una de ellas.
Ruta Norte del Mar Rojo
Este es el recorrido que brinda al visitante los mejores lugares de inmersión al sur de la península del Sinaí. Esta ruta es la mejor elección para disfrutar del buceo a cualquier nivel, aunque, sin duda, es la más recomendada para los buceadores con pocas inmersiones a sus espaldas. La Ruta Norte del Mar Rojo se caracteriza por puntos de inmersión fáciles, con pocas corrientes, pero con una vida marina abundante. En el caso de que te preocupen los tiburones, decirte que en esta zona no existen escualos que puedan poner en peligro tu integridad. Esta ruta por la parte norte del Mar Rojo incluye destinos turísticos a tener en cuenta como, por ejemplo:
- Sharm El Sheikh.
- Thistlegorm Wreck.
- Hurghada.
- Danab.
Ruta Sur del Mar Rojo
Esta zona suele estar menos concurrida que la parte norte del Mar Rojo, ya que requiere de una cierta experiencia para sus inmersiones. En este recorrido podrás encontrar puntos de inmersión donde el buceo con tiburones es el protagonista. La mayoría de las personas que optan por esta ruta son buceadores expertos que ya están acostumbrados a manejarse ante cualquier circunstancia dentro del agua. La puerta de entrada a la Ruta Sur del Mar Rojo se encuentra en Marsa Alam. Un área que está considerada como el mejor punto de buceo de Egipto, ya que además incluye una excursión al famoso arrecife Elphinstone, en la que tendrás el privilegio de nadar con tiburones de punta blanca, tiburones martillo y otras especies de escualos.
Otro lugar por excelencia de la zona sur del Mar Rojo es Abu Dabbab. Este lugar es especial porque te brinda la posibilidad de bucear junto con el Dugongo o Dugón, una especie en peligro de extinción con una cara tan entrañable que ablandará tu corazón.
La mejor época para hacer buceo en el Mar Rojo
Lo cierto es que las buenas condiciones del agua en el Mar Rojo hacen posible bucear en él durante cualquier mes del año. Durante la primavera y el verano boreal, entre marzo y diciembre, la temperatura del Mar Rojo es más alta pudiendo alcanzar en algunas zonas hasta los 30 Cº. Se puede decir que esta es la mejor época para sumergirse en sus aguas. No obstante, todo dependerá de tus preferencias y disponibilidad, así que toma nota:
- La temporada alta comprende los meses de verano (junio, julio y agosto).
- La temporada baja para el buceo comprende los meses de diciembre, enero y febrero.
En el caso de que tu objetivo sea nadar con tiburones, entonces tienes que saber que los tiburones martillo son más visibles de junio a septiembre, los tiburones ballena entre mayo y julio en la Ruta Norte del Mar Rojo, mientras que los tiburones de punta blanca oceánicos es posible observarlos durante todo el año. No obstante, se visibilizan mejor de octubre a enero.
Reserva tu viaje al Mar Rojo con Club Marco Polo para unas vacaciones diferentes, sostenibles y especializadas en escapadas de aventura.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir