¿Cuál es la mejor época para viajar a ver las Auroras Boreales?
Las auroras boreales son uno de los mayores espectáculos de la madre naturaleza. No hay persona en el mundo que no haya soñado con presenciar esta maravilla atmosférica al menos una vez en la vida. Así que si estás pensando en lanzarte a la aventura, desde Club Marco Polo te contamos todo lo que necesitas saber acerca del precioso fenómeno de las auroras boreales.
¿Cuando se ven las auroras boreales?
Dar un paseo durante la eterna noche al encuentro de la hipnotizante aurora boreal es un momento único en la vida. Existen dos tipos de auroras boreales. La aurora boreal polar que tiene lugar en el hemisferio norte y la aurora boreal austral que se produce en el hemisferio sur. Ambas son un curioso milagro de la naturaleza, el cual inunda el cielo de cambiantes luces de colores que varían tanto su forma como su tono e intensidad.
¿Sabías que todas las auroras boreales son únicas? Es decir, ninguna se repite y todas son diferentes dependiendo de la fuerza de los vientos solares, así como de otras circunstancias medioambientales. Si quieres presenciar este prodigio de la madre naturaleza has de saber que la mejor época para ver la aurora boreal es durante los meses de octubre a marzo. No obstante, en el puro invierno (diciembre, enero y febrero) existe una mayor probabilidad de admirar su presencia, ya que las noches son bastante más largas.
Temporadas de Auroras Boreales según cada destino
Las auroras boreales suelen darse en aquellos países que se encuentran cercanos a los polos y que cuentan con una altitud considerable. Contemplar una aurora boreal es más complicado de lo que muchos viajeros piensan. Ten en cuenta que estos fenómenos atmosféricos con luces de diferentes formas, colores y tamaños son bastante esquivos y caprichosos. Pueden durar desde sólo 30 segundos hasta varias horas. Por este motivo, es importante conocer las temporadas de las auroras boreales según cada destino.
Auroras boreales en enero
La aurora boreal de Tromso (Noruega) se puede contemplar desde enero a principios de marzo. También se producen auroras boreales durante el mes de octubre, pero son bastante menos probables. La capital del Ártico es el destino perfecto también para los amantes de las actividades de invierno. Esta ciudad cuenta con un espectacular teleférico que te llevará hasta lo alto del monte Storsteinen, mientras disfrutas de unas vistas impresionantes.
Auroras boreales en marzo
Si hablamos de las auroras boreales y sus fechas, marzo es otro de los meses en los que podrás emocionarte con esta preciosa visión sin pasar un frío extremo. Fairbanks (Alaska) y Yellowknife (Canadá) son destinos perfectos para dejarse sorprender por las luces nocturnas de las auroras boreales en esta época.
Auroras boreales en octubre
A primeros de octubre es cuando empieza la mayor actividad de auroras boreales en Finlandia. Este país proporciona el marco perfecto para visualizar este prodigio de la naturaleza. Laponia, de hecho, es el lugar con uno de los otoños más espectaculares. Sus bosques se tiñen de colores y sus animales se encuentran en plena actividad dejando todo listo para pasar el invierno.
Consejos para viajar y ver Auroras Boreales
El norte del Círculo Polar Ártico es el lugar donde se llegan a suceder hasta 200 noches con presencia de auroras boreales. El mejor momento para admirar este fenómeno atmosférico es dos horas antes y después de la media noche. Recuerda que las auroras boreales requieren de oscuridad, por lo que deberías evitar la contaminación lumínica de las ciudades. También es importante que consultes la actividad solar y te asegures de que el cielo vaya a estar despejado esa noche.
Lleva ropa de abrigo impermeable. La caza de las auroras boreales empieza cuando el sol se ha puesto y se puede llegar a extender toda la madrugada. Lleva ropa térmica, calentadores de pies, guantes, gorro, bufanda y orejeras. Nuestro consejo es que no salgas a la búsqueda de la aurora boreal por tu cuenta. Existen empresas que organizan tours guiados con las que estaréis mucho más seguros. Además, la mayoría de ellas ofrecen el uso de trajes de supervivencia, comida y una parada con fogata incluida.
¿Es posible buscar la aurora boreal para niños? Sí. Como comentábamos anteriormente existen empresas que organizan esta clase de actividades también orientadas a los más pequeños de la casa. Procura que los pequeños descansen bien por el día, a fin de que puedan aguantar gran parte de la noche despiertos. No hay nada como ver sus caritas de asombro cuando ante sus ojos se produce tal fenómeno luminescence.
Es lógico que quieras inmortalizar este codiciado hito que no todo el mundo tiene el lujo de admirar. Para ello, puedes hacerte con una cámara reflex digital semiprofesional que permite la modificación del tiempo y la velocidad del obturador para controlar mejor la luz en condiciones nocturnas. No obstante, la mayoría de los smartphones de última generación también logran captar los destellos de la aurora boreal sin problema alguno.
Enamórate en el Círculo Polar Ártico de la magia de la aurora boreal y reserva tu viaje con Club Marco Polo. Estamos deseando ayudarte a cumplir tu sueño.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir