Día Mundial de la alimentación
Casi 1.000 millones de personas en todo el mundo sufren HAMBRE. Estos meses nos lo han contado los telediarios: a tan sólo cuatro horas de avión, en el cuerno de África, miles de niños están muriendo o quedando marcados de por vida por no tener acceso a suficientes alimentos. El próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, queremos insistir en que esto no es una fatalidad. Podemos cambiarlo. EL HAMBRE TIENE SOLUCIÓN.
Este año, el Día Mundial de la Alimentación se solapa con una de las peores crisis alimentarias del último siglo. Se cumplen ahora tres meses de la declaración oficial de hambruna en Somalia. No es un capricho semántico de Naciones Unidas. Lo que está pasando en el Cuerno de África ha vuelto a elevar el hambre a niveles difíciles de imaginar: no veíamos algo así desde 1992 (300.000 muertes, también Somalia), 1980, cuando murieron un millón de personas en Etiopía o 1967 (un millón y medio de víctimas, en Biafra).
Pero hay una diferencia importante: la hambruna de hoy está pasando cuando, por fin, se cuenta con el conocimiento y los medios para erradicar la desnutrición. Desde mediados de los 90, los Alimentos Terapéuticos Listos para su Uso han marcado un antes y un después en la lucha contra este mal.
Este Día Mundial de la Alimentación nos parece importante tratar de dirigir nuestra atención hacia esta solución sencilla y eficaz a la que sólo tienen acceso el 9% de los niños desnutridos. Hay que recordar también a los 925 millones de personas que hoy viven amenazados por el hambre en el Cuerno de África y en todo el mundo. Hoy, menos que nunca, no podemos olvidarles.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir