¿Dónde está la Polinesia Francesa?
La Polinesia Francesa para muchos es sinónimo de paraíso. ¿Quién no querría despertarse en un Bungalow ubicado sobre un mar turquesa mientras los peces de colores nadan bajo tus pies? No es de extrañar entonces que sea uno de los destinos más deseados por los amantes de los viajes. En Club Marco Polo queremos adentrarte en un mundo que te hará olvidar la realidad de tu rutina aunque sea por unos días. Pero, ¿Dónde está la Polinesia Francesa?
¿Dónde está la Polinesia Francesa?
La Polinesia Francesa es una colectividad de ultramar francesa situada al sur del océano Pacífico y compuesta por cinco archipiélagos: islas Marquesas, islas de la Sociedad, islas Gambier, los atolones de las Tuamotu e islas Australes. Un territorio se extiende por más de 2.000 km. Podría decirse que la Polinesia Francesa es como un compendio de idílicas postales con las que todos hemos fantaseado alguna vez. Este lugar paradisíaco es un pedazo de Europa formado por 118 islas con paisajes de lo más variado: valles, montañas, selvas, acantilados, cascadas…
La belleza no es lo único que se puede admirar en un viaje a las islas de la Polinesia Francesa. Este lugar esconde además una cultura isleña de lo más exótica, así como una historia y tradiciones de lo más llamativas. Si tienes la oportunidad de viajar en el mes de julio, disfrutarás del “Heiva de Tahití», el mayor festival cultural de la Polinesia Francesa. Esta celebración convoca campeonatos de danza y canto, en los que las mejores bailarinas contonean sus caderas de manera hipnotizante. Durante este evento, las lagunas se llenan también de canoas para la celebración de regatas.
Otro punto llamativo de la Polinesia Francesa es su gastronomía local es otra de las experiencias con las que disfrutarás en una escapada llena de sorpresas. No te marches sin probar el pescado crudo en leche de coco, uno de los platos más populares de la cocina tahitiana. Aunque si no te gusta el pescado crudo, no te preocupes, también hacen pescado a la parrilla muy delicioso.
¿Qué se necesita para viajar a la Polinesia Francesa?
Es muy común pensar que las normas que regulan la entrada a la Polinesia Francesa son las mismas que las de Francia. Para viajar a las islas de la Polinesia Francesa necesitas tener:
- Tu pasaporte en regla. Asegúrate de que no vaya a caducar ese año, de lo contrario tendrás que solicitar cita para renovarlo. No olvides que para entrar en la Polinesia Francesa se exige que todos los documentos tengan una validez de al menos tres meses a partir de la fecha de entrada.
- No necesitarás visa para viajar a la Polinesia Francesa si eres ciudadano de la Unión Europea, Andorra, Suiza, San Marino, Mónaco o la Santa Sede. Siempre y cuando tu estancia no supere los tres meses de duración.
- Otros documentos que vas a necesitar son todos aquellos que acrediten el motivo de tu estancia, por ejemplo, la reserva del hotel, el billete de avión o, en caso de que viajes por trabajo, algún documento que acredite tu profesión.
- Por último, es aconsejable mostrar tarjetas bancarias, así como un seguro de viaje, a fin de garantizar cómo vas a costear tu viaje, entre otras cosas.
Si eres de los afortunados que van a disfrutar de este maravilloso paraíso en la tierra por un periodo superior a los tres meses, entonces tienes que saber que estás exento de visado de larga estancia si eres ciudadano de la Unión Europea o Suiza, si tienes permiso de residencia por 10 años o si tienes un permiso de residencia temporal válida emitido por Francia.
¿Cuánto se tarda en llegar de España a la Polinesia Francesa?
La distancia que separa Madrid de las islas de la Polinesia Francesa es de unos 14.943 km. Esto se traduce en una duración del vuelo de unas 18 horas y 38 minutos. Todo ello sin contar el tiempo para llegar a la capital madrileña, si no resides allí. Estas son algunas alternativas de viaje para volar desde España a la Polinesia Francesa:
- Volar de Madrid a Papeete. Es importante que sepas que en la actualidad no existe un vuelo directo a la Polinesia Francesa. El vuelo más rápido dura unas 25 horas y tiene una escala.
- Tren a Valencia y volar a Papeete.
- Volar de Madrid a Moorea y coger un transbordador de coches.
- Tren a Barcelona y volar a Papeete.
- Volar de Madrid a Huahine y coger el ferry.
La forma más barata de viajar a la Polinesia Francesa es en vuelo directo desde Madrid. Este viaje suele costar entre 550 € y 1.300 €.
Déjate enamorar por un paraíso de islas en las que podrás descansar al tiempo que disfrutas de unas merecidas vacaciones en un entorno idílico al que no le falta de nada. Reserva tu viaje a la Polinesia Francesa con Club Marco Polo y despreocúpate de todo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir