A dónde viajar en octubre: Destinos perfectos para este otoño
El verano ya tiene las horas contadas este año. A pesar de que estamos seguros de que estáis apurando los últimos días de la estación favorita por excelencia, nosotros queremos adelantar un poco esta despedida. Y es que… ¡nos encanta el otoño! Cualquier momento del año es bueno para viajar, pero los colores del otoño le dan a las ciudades un aura única. Es todavía mejor en el caso de las ciudades del hemisferio sur, que disfrutan de la primavera, otro momento mágico en el calendario.
Hoy, queremos reunir los mejores lugares a los que viajar en este primer mes de otoño. Octubre es una gran momento para descubrir cualquiera de estos lugares. ¡Sigue leyendo y elige ya tu próxima aventura por el mundo!
Vietnam
El clima de Vietnam se complica durante las estaciones de verano e invierno. Sin embargo, en octubre disfruta del equilibrio perfecto entre ambas: ni frío, ni calor; ni sequía, ni demasiada humedad. Ideal para emprender la aventura hacia algunas de las mejores y más sorprendentes rutas de senderismo del mundo.
Australia
Uno de los ejemplos en los que nuestro viaje de otoño se convierte en una escapada primaveral. Al llegar a Australia el clima habrá cambiado radicalmente y descubriremos sus paisajes floridos y las temperaturas propias de esta estación. El momento perfecto para aventurarnos al norte del país y conocer sorprendentes paisajes repletos de plantas y aves y a los que no estamos acostumbrados en Europa. Así ocurre en el Parque Nacional Kakadu, hogar por excelencia de cocodrilos. También es la época ideal para visitar la famosa mole rojiza del Uluru, el monte sagrado de los aborígenes. Aunque la subida se ha cerrado de forma indefinida, contemplarlo de cerca con los colores de la primera.
Italia
Italia es una gran idea en cualquier momento del año y eso lo sabe cualquier viajero más o menos experimentado. Viajar a Italia en verano es estar dispuesto a chocar con cientos y cientos de turistas. Sin embargo, durante el mes de octubre, la llegada de viajeros al país se reduce considerablemente, por lo que puede ser el momento perfecto para conocer lugares con tanto encanto como Cinque Terre. En la costa al este de Génova encontramos estos cinco pueblitos con sus casas de colores y sus acantilados directos al mar, que nos reciben mucho menos abarrotados que en la estación anterior. Incluso Portofino, una zona mucho más selecta, se transforma en un destino más accesible durante el otoño.
Omán
El clima de Omán nos recibe caluroso en octubre, sobre los 30ºC; una temperatura mucho más liviana que en otras épocas del año. Durante este mes, podemos disfrutar de sus mercados rebosantes de fruta recién recogida, como dátiles, granadas o nueces; y de la llegada de miles de preciosas tortugas verdes que anidan en la costa. Si quieres conocer el Omán más auténtico, la zona del interior te llevará miles de años atrás hasta conocer la región de los primeros musulmanes y la primera mezquita del país; además del fuerte de Bahla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Omán también encontraréis preciosas playas repletas de palmeras y la posibilidad de dormir en el desierto y disfrutar del cielo nocturno.
Bután
Bután es el único país del mundo que tiene un indicador para medir la Felicidad Interior Bruta. Solo por eso, ya merece la pena la visita. Pero además, durante el mes de octubre el viaje es todavía más especial por varios motivos: sus cielos se mantienen azules, las lluvias frenan y vuelven al país las poco comunes grullas cuellinegras. Gracias al clima menos extremo, es el mejor momento del año para lanzarse a la aventura y practicar senderismo por sus increíbles paisajes montañosos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir