A dónde viajar según qué tipo de viajero seas
Hace unas semanas que tenemos la sensación de que el verano está a la vuelta de la esquina, pero cada vez es más real y cada vez tenemos más ganas de ponernos a planear cada uno de los detalles de nuestra próxima aventura. A pesar de ello, todavía quedan rezagados que no se han decidido por un destino -¡normal, hay tantos y tan increíbles!-; es por ello que hoy nos animamos a aconsejaros los mejores destinos para cada tipo de viajero. Aventureros, amantes de la naturaleza, cosmopolitas, foodies… ¿con qué tipo os identificáis más? Sea el que sea, sigue leyendo y descubrirás cuál es tu mejor opción para este verano.
Amantes de la naturaleza: Zimbabwe
Si disfrutas rodeado de naturaleza, tu sitio este verano está en el salvaje y apasionante continente africano. Nunca vivirás la naturaleza tan de cerca. En Zimbabwe encontrarás muchos de los paisajes más sorprendentes del mundo. Un país fascinante en el que visitar uno de los escenarios más sobrecogedores de África: las Cataratas Victoria. Situadas en la frontera en Zimbabwe y Zambia, son las cataratas más grandes del mundo. Pocos saben que durante el atardecer de los días de luna llena, esta se proyecta sobre el agua formando un arco iris nocturno. Uno de los secretos mejor guardados de África.
Cosmopolitas: Dinamarca
Conocer nuevas ciudades es un placer ampliamente disfrutado por los viajeros más cosmopolitas, aquellos que se maravillan con la arquitectura moderna, las tiendas, las visitas a los mejores museos… Y todos los atractivos que las grandes urbes dejan a nuestro paso. Para ellos, Dinamarca, y concretamente Copenhague, su capital, son la opción más acertada. Podrás perderte entre las calles de esta ciudad europea, conocer sus características fachadas de colores y, a lo mejor, descubrir por qué dicen que Dinamarca es el país de la felicidad.
Aventureros: Argentina
Los viajeros más aventureros son aquellos que ansían llegar hasta el lugar más recóndito del planeta y no lo hay más allá de Patagonia. La aventura en Argentina te lleva a conocer lugares tan apasionantes como el Faro del Fin del Mundo, Ushuaia -la ciudad más austral de la Tierra- o el glaciar Perito Moreno, entre otras localizaciones de ensueño para los viajeros más aventureros. Fue Magallanes el primero en pisar estas tierras, allá por el año 1520, y desde entonces, los visitantes no pueden dejar de asombrarse ante los paisajes de la Patagonia argentina.
Deportistas: Parques Nacionales de Estados Unidos
Conocer ciudades y disfrutar de la naturaleza está genial, pero también existen viajeros que quieren ir más allá. Esas personas que no viajan sin sus deportivas de trekking, porque nunca se sabe dónde encontrarán una gran ruta o un sendero secreto. Para ellos, los Parques Nacionales de Estados Unidos son la Tierra Prometida. La región más occidental de Estados Unidos acoge paisajes increíbles, como el Gran Cañón, Yellowstone o Death Valley, perfectos para aquellos viajeros que quieren darle un toque de actividad a sus vacaciones. Descubrirán diferentes recorridos de entre tres y seis horas para descubrir los rincones más recónditos de esta zona; además de opciones para explorar los parques en jeep, balsa o caballo.
Fotógrafos: Meteora
Los grandes amantes de la fotografía viajan en busca de los lugares más increíbles que se pongan a tiro de su objetivo; escenarios sobrenaturales en los que volcar su trabajo y recoger la instantánea perfecta. Para ellos, los monasterios de Meteora, en Grecia, serán el lugar idóneo. Construcciones medievales que se levantan a más de 600 metros del suelo, en las afiladas formaciones rocosas de las montañas de Tesalia y que crean uno de los escenarios más curiosos de Europa. Sin duda, un lugar de postal que no dejará indiferente a ningún fotógrafo con todos sus posibles enfoques, encuadres y cambios de luces y colores.
Amantes del mar: Australia
La inmensidad del mar es hipnótica para casi todos los viajeros; nos obstante, hay algunos que disfrutan más que otros de este elemento. Para todos ellos, no se nos ocurre un destino mejor que Australia. Se estima que encontramos en el país más de 10000 playas y que haría falta unos 27 años para disfrutar de todas ellas. Entre otros muchos atractivos, los amantes del mar quedarán fascinados por la Gran Barrera de Coral, considerada el animal vivo más grande del mundo. Acoge a más de 1800 especies de peces, más de 5000 moluscos diferentes y 125 especies de tiburones; además de 215 especies de aves y 2200 especies de plantas. Visitarla es una experiencia que no se puede perder ningún amante del mar.
Foodies: Perú
La comida es una forma más de conocer un destino y fundirse con la gente y la cultura. Así lo creemos nosotros y cada vez más viajeros que recorren el mundo en busca del mejor bocado. Perú y su cocina es su nuevo destino ideal. La gastronomía peruana es un mix increíble de productos típicos peruanos, aderezados con influencias de otros países del mundo tan diferentes como Japón, China o España; que consiguen hacer de sus platos toda una experiencia. Se trata de una cocina llena de color, que no solo conquistará a tu paladar, también dejará sorprendidos a tus ojos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir