El Gran Cañón del Colorado, disfruta de una experiencia única
El Gran Cañón del Colorado en Arizona es uno de esos destinos turísticos que todo amante de los viajes debería marcar en su agenda. Se trata de una experiencia única en un territorio que cuenta con 1.800 millones de años de historia. El Cañón del Colorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por su gran riqueza paisajística e histórica. ¿Quieres saber qué otras sorpresas te esperan en la visita a esta maravilla de la naturaleza? Sigue leyendo nuestro post de Club Marco Polo
El Gran Cañón es sin duda un destino imprescindible de Estados Unidos
Un nuevo estudio realizado por la revista digital Science revela que el Gran Cañón del Colorado se formó hace 70 millones de años. Esta escarpada garganta excavada por el río Colorado tiene 446 km de largo, 29 km de ancho y una profundidad aproximada de 1900 metros. Hoy día, el Gran Cañón es un Parque Natural que se distingue por sus capas de roca roja que revelan sus millones de años de historia geológica. Aquí conviven 1750 especies vegetales y 538 especies animales.
En la actualidad, el Gran Cañón de Colorado está habitado por cinco tribus indígenas:
- Los Hualapai.
- Los Hopi.
- Los Navajo.
- Los Havasupai.
Consejos para visitar el Gran Cañón del Colorado
En tu viaje a Arizona con ruta por la costa oeste de EEUU, no puede faltar una parada en el Parque Nacional del Cañón del Colorado. La primera decisión que debes tomar, para evitar estar todo el día en la carretera es decidir qué orilla del Gran Cañón quieres visitar. El Gran Cañón del Colorado se extiende de este a oeste, por lo que hay una orilla norte (North Rim) y una orilla sur (South Rim). Si optas por esta última, has de saber que en temporada alta esta orilla está repleta de gente debido a que allí se encuentra el visitor center, así como su popular pasarela de cristal suspendida a 1150 metros de altitud, también conocida como el Skywalk. ¿Qué significa esto? Que la orilla norte del río Colorado es más tranquila y menos visitada. Te damos esta información, porque ir de una orilla a otra supone recorrer unos 320 km de distancia.
La entrada al Gran Cañón cuesta unos 25€ por vehículo sin importar el número de ocupantes que se hallen en él. En el caso de que no quieras hacer la visita al Gran Cañón del Colorado por tu cuenta, hay la posibilidad de contratar excursiones en coche, avioneta y hasta en helicóptero, cuyo coste asciende hasta los 300 euros.
La temperatura en el Gran Cañón del Colorado es muy variable. Las mañanas suelen ser frescas, pero al mediodía los termómetros pueden alcanzar los 30ºC. Nuestro consejo es que visites este Parque Nacional con varias capas de ropa de algodón, a ser posible. No te olvides de llevar calzado cómodo y diseñado para caminar, así como una gorra, gafas de sol y crema solar protectora. Si no quieres pasar mucho calor en tu aventura por el Cañón del Colorado, evita los meses de mayo a octubre. Una vez dentro del Parque Nacional puedes comprar comida para llevar o comer tranquilamente en su restaurante, el Bright Angel Lodge. Un punto a favor de esta visita es que el agua es gratis, por lo que no hace falta que vayas cargado con botellas, ya que hay free water filling station donde podrás llenarlas tantas veces como quieras.
Dónde está el Cañón del Colorado
El Gran Cañón del Colorado está situado en la esquina noroeste de Arizona, cerca de los estados de Utah y Nevada. Seguramente, te estés preguntando porqué el Gran Cañón no está en Colorado. Este es uno de los debates que con más frecuencia se generan en torno a la ubicación del Gran Cañón. Esta impresionante cavidad fue producida por la erosión del río Colorado, cuyas aguas atraviesan siete estados, pero el Gran Cañón en sí se encuentra en Arizona.
¿Cómo llegar al Cañón del Colorado? Hay tres aeropuertos cerca de la parte sur del Gran Cañón y son los de Phoenix, Flagstaff y el aeropuerto Grand Canyon de Tusayan. La opción más económica de todos ellos es, sin duda, Phoenix. También se puede llegar al Gran Cañón del Colorado por carretera desde los Ángeles por la Interestatal 15 norte hacia Barstow, para después tomar la Interestatal 40 hacia Willians. Desde Las Vegas tomando la carretera US 93 hacia la presa Hoover y Kingman. Y desde Phoenix cogiendo la Interestatal 17 norte hacia Flagstaff hasta enlazar con la ruta 64 dirección al Parque Nacional.
A parte de la visita ocasional al borde sur del Gran Cañón, también se pueden realizar otras actividades como el rafting, el senderismo, las rutas en mula, los paseos en barca desde la parte superior del río, etc. Existen empresas que, precisamente, están especializadas en la organización de esta clase de eventos.
Viaja a Estados Unidos y visita el Cañón del Colorado con Club Marco Polo y vivirás una experiencia que otros ni siquiera son capaces de imaginar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir