Emergencia en el cuerno de África: Riesgo de hambruna en Somalia
La peor sequía de los últimos 60 años está asolando a Somalia, Etiopía, Kenya y Djibouti. No llueve desde abril y el ganado y las cosechas se han perdido. En Somalia, algunos alimentos básicos han subido un 270% en el último año por lo que las familias ya no pueden comer ni siquiera una vez al día y el país se hunde en una grave crisis alimentaria.
Miles de niños mueren de desnutrición en el camino a los campos de Kenya y Etiopía, o apenas llegan a ellos. “Lo que estamos viendo en el cuerno de África no tiene precedentes” indica Jens Opperman, jefe de misión de Acción contra el Hambre en Somalia, que estima que 2,5 millones de somalíes han dejado sus hogares empujados por el hambre, el 80% son niños y mujeres.
Acción contra el Hambre, una de las pocas organizaciones que continúa trabajando en Somalia, se moviliza para garantizar agua potable y alimentos. Pero solos no podemos, por eso pedimos tu colaboración de manera especial. Tu generosa ayuda puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para un niño de Somalia. Gracias.
No hay tiempo que perder.
¡Haz tu donativo para el cuerno de África ahora!
40€ = 40 días de tratamiento = una vida salvada
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir