Escapadas de invierno: 5 destinos de nieve que te dejarán helado
Winter is coming! Las temperaturas bajan y los amantes de los deportes de invierno desempolvan los esquíes y la tabla de snow tras meses de ansia contenida. Pero no solo de esquí vive la nieve. LLega el invierno y, con él, un manto blanco cubre pueblos y paisajes que muestran una deslumbrante estampa. Abrígate y prepárate para recorrer destinos de cuento, pasear con raquetas de nieve por blancas laderas o fotografiar auroras boreales iluminando el cielo sobre un bosque nevado. Te proponemos 5 escapadas y viajes de nieve para disfrutar al máximo del frío.
Destinos de nieve
- BENASQUE
Es el paraíso para los amantes del esquí, la montaña, la naturaleza y el buen comer. En la parte más oriental del pirineo Aragonés, el valle de Benasque encierra algunos de los rincones más bellos de nuestras montañas, salpicadas de pequeños pueblos nevados con interesantes joyas arquitectónicas. Un destino ideal para pasear y empaparse del encanto invernal. ¡Viaja a Benasque este invierno!
- LAPONIA
Situado en la Laponia finlandesa, el Parque Nacional de Lemmenjoki abarca una extensión de 2.850 km² y es uno de los Parques Nacionales más grandes de Europa. Entres sus bosques nevados y ríos de hielo habitan unos 7.500 renos y miles de alces sobre los que danzan auroras boreales en las noches del duro pero precioso invierno finés. En este entorno de ensueño, la travesía del Lemmenjokki es una aventura que comienza en Njurgalahti, una pequeña población de pastores sami, y sigue el curso del río Lemmenjoki, hasta adentrarse en el corazón del Parque. Durante el recorrido, los viajeros duermen en cabañas de madera o en tiendas de campaña calentadas al calor de la estufa de leña, mientras en el exterior hacen su presencia las luces del norte.
- CARPATOS (RUMANÍA)
Los mágicos e impresionantes paisajes vírgenes de los Cárpatos ucranianos son el escenario ideal para un viaje con senderismo en raquetas de nieve por la zona de montañas que rodean Predeal y el Parque Nacional de Pietra Craiuli. Muy cerca de estas montañas nevadas, envuelto en las brumas invernales, se vislumbra el famoso castillo de Drácula. Como complemento perfecto a este viaje por los Cárpatos nevados, la ruta incluye una ciudad impresionante: Sibiú, capital cultural europea y Patrimonio de la Humanidad.
- DOLOMITAS (ITALIA)
Situadas al nordeste de Italia, a caballo entre Venecia, el Trentino y el Alto Adige, las Dolomitas son unas montañas donde caminos milenarios se abren paso entre laberintos rocosos y agujas de geometría casi imposible. Además de su incuestionable interés paisajístico, las Dolomitas ofrecen al viajero un gran legado histórico: sus cumbres fueron testigos silenciosos de uno de los episodios más importantes de nuestra historia más reciente, la Primera Guerra Mundial; herencia de esta contienda son muchas de las vías ferratas que se abrieron en la época para facilitar el acceso a las tropas. Uno de los paisajes más espectaculares y surrealistas de los Alpes. ¡Viaja a las Dolomitas en Fin de Año!
- VALLE DE ARÁN
Además de Baqueira Beret, la estación de esquí que este año celebra su 50º aniversario, el Valle de Arán ofrece en invierno un completo abanico de actividades de après-ski, destacando la oferta gastronómica, cultural, patrimonial y comercial. Para los amantes del esquí, la estación de esquí de Baqueira Beret, con uno de los dominios esquiables fuera de pista más grande de los Pirineos, es un auténtico paraíso donde explorar los parajes de nieve virgen que se esconden en lo alto de los Pirineos. Disfruta de esta experiencia de esquí en Val´d´Aran guiados por expertos profesionales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir