Escenarios de Juego de Tronos por todo el mundo

Seguro que ya te has enterado de que la nueva y última temporada de Juego de Tronos ya tiene fecha de estreno: ¡el 15 de abril podremos volver a disfrutar de las aventuras de nuestros personajes favoritos! Uno de los aspectos que ha enloquecido a los fans son sus escenarios localizados en los paisajes más increíbles por todo el mundo. Cada vez más, los seguidores de la serie se desplazan para conocer estos parajes; por ello, queremos ponértelo fácil y hemos marcado los puntos más representativos de la ficción estrella de HBO. Coge papel y boli, porque te damos ideas para organizar tu próximo viaje.

 

Marruecos, Essaouira

La costa de Marruecos, concretamente la ciudad de Essaouira, un lugar con muchos siglos de historia; resultó el escenario perfecto para ubicar la ciudad de Astapor, donde Daenerys logró su ejército de Inmaculados. El emplazamiento es inconfundible para los fans de la serie gracias a sus muros y fortalezas. Este mismo lugar se aprovechó también para escenificar algunas tomas de Desembarco del Rey.

 

Escocia, Castillo de Doune

Estamos ante uno de los lugares que inspiraron Invernalia. Ya desde el capítulo piloto, los creadores de Juego de Tronos tuvieron claro que el Castillo de Doune aparecería entre sus secuencias. En el corazón de Escocia, cerca de la localidad de Stirling, encontramos esta fortaleza del siglo XIII, reconstruida en el XIV, que nos regala un viaje en el tiempo.

 

Malta, Isla de Gozo y Fuerte Manoel

Dos de los acontecimientos clave en la primera temporada tomaron la isla mediterránea de Malta como escenario. La ya desaparecida Ventana Azul fue el telón de fondo perfecto para la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo. A pesar de que hoy en día ya no exista como tal, el lugar guarda un encanto especial y actúa como reclamo para los seguidores de la ficción que llegan a Malta.

Una escena menos próspera fue la muerte de Ned Stark a manos del malvado Joffrey, uno de los personajes favoritos de la saga, que se rodó en el impresionante Fuerte de Manoel, un increíble escenario construido en el siglo XVIII por los caballeros de la Orden de Malta.

 

Irlanda del Norte, Playa de Downhill y Dark Hedges

Uno de los puntos dentro de los ficticios reinos de Juego de Tronos más famoso es Rocadragón. Su localización ha ocupado diferentes espacios; uno de ellos se encuentra en Irlanda del Norte, más exactamente en el condado de Londonderry. Se trata de la Playa de Downhill, donde Melisandre llevó a cabo la quema de los siete dioses. Downhill es una preciosa playa de unos 11 kilómetros y arena dorada rodeada por acantilados. Un lugar de película; o, como en este caso, de serie.

Otro de los escenarios importantes en la trama de Juego de Tronos, a la vez que un paisaje muy sorprendente, lo encontramos en Dark Hedges, uno de los túneles de árboles más conocidos del mundo -sobre el que ya hablamos en ‘6 maravillas naturales por accidente’-. Es este túnel por el que Arya, disfrazada de chico, huye de la ciudad con la idea de unirse a la Guardia de la Noche.

 

Croacia, Dubrovnik y la Torre de Minceta

El interés de Croacia como destino se multiplicó desde las primeras temporadas de Juego de Tronos y no es para menos, ya que los lugares más icónicos de la ficción de HBO se encuentran en la Perla del Mediterráneo. Las tres antiguas fortalezas de la capital croata -Minceta, Bokar y Lovrijenac- acogen el Castillo de los Lannister, la capital de los Siete Reinos. Además, es el escenario de Desembarco del Rey, donde se encuentra el codiciado Trono de Hierro.

Una de las tres torres de Dubrovnik que hemos mencionado, la Torre de Minceta, se ha visto convertida en uno de los escenarios de Daenerys Targaryen, quien se ve obligada a entrar en ella, reconvertida en la Casa de los Eternos, a rescatar a sus dragones.

 

Islandia, Vatnajökull, Höfðabrekka y Grjótagja 

Los paisajes helados y naturales de Islandia, con sus géiseres, formaciones rocosas y enormes cascadas, convierten al país en el lugar perfecto en el que representar las tierras de Más Allá del Muro. La zona de Vatnajökull es el lugar en el que habitan las criaturas misteriosas; mientras que Höfðabrekka, da vida a las montañas de los Colmillos Helados. Es en esta zona donde se han grabado las tomas más problemáticas, ya que las bajas temperaturas y la climatología adversa convirtió el rodaje en un trabajo difícil.

Aunque también es aquí donde surgió una de las historias de amor preferidas por los fans -llevada también a la vida real de sus protagonistas-: el romance entre Jon Nieve e Ygritte. La cueva de lava de Grjótagja fue testigo del primer encuentro íntimo de los dos personajes. Hasta hace unas décadas, era un gran lugar en el que darse un baño termal, pero en la década de los 70 se produjeron varias erupciones que subieron la temperatura del agua y, hoy en día, alcanza unos 40ºC, por lo que no es aconsejable darse un chapuzón.

 

¿Quieres conocer todos estos lugares increíbles? 

Pincha aquí ⬇ y elige ya tu próxima aventura

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario