Escenarios de series por el mundo
Hace unas semanas, recorrimos el mundo por los escenarios de las películas más míticas de todos los tiempos; hoy, volvemos a cargar con la mochila y la cámara para descubrir las localizaciones de nuestras series de televisión favoritas. Hay quien dice que la tele es la hermana pequeña del cine, pero desde hace un tiempo vive su propia época dorada. Ya no se limita a quedarse en platós cerrados, ahora explora ciudades y países en busca del ambiente perfecto. ¿Quieres saber dónde puedes visitar los paisajes de tus ficciones preferidas? Echa un vistazo a esta lista.
Atlanta, Estados Unidos – Stranger Thing
Stranger Things en un principio iba a llevar el nombre de Montauk, que es una aldea de Nueva York donde estaban planificadas las grabaciones. Finalmente, la serie cambió de escenario, cuando sus creadores descubrieron que Atlanta se ajustaba mucho más a lo que habían imaginado; y resultaba más práctico para trabajar durante el invierno. Es por eso que lugares tan emblemáticos para los seguidores de la serie como el instituto, las casas de los protagonistas o el hospital psiquiátrico se pueden visitar en Georgia, Atlanta. Además, los pueblos que rodean la capital del estado, como Jackson, ayudan a dar ambiente a las escenas de exteriores.
Albuquerque, Estados Unidos – Breaking Bad
Breaking Bad es una de las series más míticas de los últimos tiempos. Tanto es así que en Albuquerque, Nuevo México, existen diferentes tours por las localizaciones de la serie. La más visitada es, sin duda, la casa de Walter. En este caso, se trata de un lugar privado, en el que vive una mujer que controla muy de cerca que nadie invada su terreno, aunque sí se puede sacar una foto de recuerdo en el exterior de la vivienda. En los alrededores, se encuentran también otros escenarios fundamentales como el Restaurante de los Pollos Hermanos, el lavadero o el laboratorio.
Medellín, Colombia – Narcos
Desde que se estrenó Narcos, el problema del narcotráfico en Colombia ha pasado a ser un tema de actualidad y ocio. La ciudad de Medellín se ha convertido en escenario y reclamo para miles de fans con ganas de conocer en persona los lugares más importantes de la (ficticia) vida de Pablo Escobar. En la localidad colombiana se puede conocer la mansión Mónaco, el conocido como barrio Pablo Escobar o el barrio de Los Olivos, donde murió. Aunque, sin ninguna duda, la localización preferida de los fans es la hacienda Nápoles, una mansión de una 3000 hectáreas en la que Escobar guardaba todos los coches de lujo, varias piscinas, un zoológico privado y muchas más extravagancias que llaman a la curiosidad de los visitantes.
Oahu, Hawaii – Perdidos
Aunque resulte increíble y poco coherente con el desarrollo de la serie Perdidos, Oahu, donde se grabaron la mayoría de capítulos de Perdidos, es la tercera isla más grande de Hawaii y acoge a unos 900.000 habitantes. Al norte de la isla, cerca de Papalloa Road, los fans de Perdidos pueden acercarse al lugar en el que los protagonistas de la serie montaron el campamento. En Oahu, también pueden visitarse otros lugares típicos de la serie como el campo de golf de Hugo, que se sitúa en el valle de Kaawa.
Hampshire, Reino Unido – Downton Abbey
Downton Abbey es una de las series de época más célebres de estos años. Sus escenarios se encuentran en Reino Unido, país en el que se ambienta la misma serie. Sin duda, el lugar más representativo es el Castillo de Highclere, situado en Hampshire; una increíble mansión victoriana que todavía hoy en día es el hogar del conde y la condesa de Carnarvon. El autor de la serie ha reconocido en varias ocasiones que no pensó en ningún otro lugar al empezar a darle forma a Downton Abbey, ya que es antiguo amigo de la familia y contaba con el castillo como escenario principal. En la visita, podrás disfrutar de un té en su cafetería, un paseo por los jardines o contemplar el precioso interior del lugar. Eso sí, si vas a planificar tu visita, recuerda que el castillo solo se abre al público durante los meses de verano.
Escocia – Outlander
La serie Outlander, del mismo nombre que los libros que la inspiraron, está rodada en Escocia, el país perfecto para ambientar sus historias entre castillos y paisajes verdes. A pesar de que sus escenarios son ficticios, sí están inspirados en lugares reales de Escocia. Así, los fieles seguidores de esta ficción pueden recorrer ciudades como Culross, donde se encuentra en Culross Palace, uno de los emplazamientos más utilizados en Outlander; o el Culross Mercat Cross, el escenario más demandado por los fans, ya que está relacionado con uno de los personajes más queridos: Geillis Duncan.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir