Encuentran una fortaleza de más de 3000 años en el Lago de Van
El pasado 11 de noviembre, durante una inmersión, un equipo de buceadores encontró una fortaleza con más de 3000 años de antigüedad. El hallazgo se encontró en el lago más grande de Turquía; el Lago de Van.
Este lago de agua sódica es de origen volcánico y está situado a 1.640 metros sobre el nivel del mar. Vive rodeado de misterios y leyendas y no es casualidad que haya aparecido una fortaleza.
El fotógrafo subacuático y documentalista Tahsin Ceylan, cuenta: “Hemos estado haciendo investigaciones en el lago de Van desde hace casi diez años. Hemos encontrado peces Inci Kefali, corales, microbialitas (estructuras de roca carbonatada vivientes) o un buque de carga militar ruso construido en 1915. Con mis compañeros de equipo constantemente recopilamos información y llevamos a cabo investigaciones”.
Ceylan coordina a un grupo de buceadores (y aclara que no cuenta con arqueólogos en su equipo ni está vinculado a ninguna universidad) y esperan que su descubrimiento atraiga a historiadores y científicos para estudiarlo en profundidad.
Tahsin Ceylan explica que “la fortaleza tiene aproximadamente un kilómetro de largo y tiene una estructura sólida. En su mayoría fue hecha con piedras cortadas y hemos encontrado un dibujo de un león en uno de ellos, lo que refuerza nuestra teoría de que podría pertenecer al reino de Urartu”.
¿ Y qué hay del Lago de Van?
El lago de Van es el lago salino más grande del mundo. “Tiene un porcentaje de 0,19% de salinidad y una tasa de sedimentación muy alta. Requiere un método especial de investigación para realmente ver y analizar objetos. Como fotógrafo submarino, nunca toco o cambio de ubicación mientras tomo fotografías” dice Ceylan.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir