Grandes viajes en tren por el mundo
¿Alguna vez te has planteado recorrer el mundo en tren? Estamos acostumbrados a movernos de un lado a otro mucho más rápido, normalmente en avión, y nos nos damos cuenta que el trayecto puede convertirse en el propio viaje. Descubre con nosotros los grandes viajes en tren por el mundo.
El tren azul, Sudáfrica
Este ferrocarril de color índigo se ha convertido en las últimas décadas en sinónimo de lujo y distinción. La manera más peculiar de conocer Sudáfrica. 27 horas de trayecto separan Ciudad del Cabo y Pretoria. Hasta el año 1946, su función fue la de transportar soldados de una punta a otra, pero a partir de la Segunda Guerra Mundial, el convoy pasó a ser un atractivo turístico que atraviesa algunos de los paisajes más bellos de Sudáfrica. Los pasajeros a bordo pueden disfrutar de buen paisaje, buena gastronomía y camarotes con todas las comodidades. 1600 kilómetros de experiencia única.
El Eastern & Orient Express, Singapur, Malasia y Tailandia
Solo con la mención a los países que atraviesa este tren, ya es motivo suficiente para suspirar y dejar volar la imaginación. Singapur, Malasia y Tailandia a tu alrededor como testigos de tu gran viaje. A lo largo del recorrido, los pasajeros pueden admirar exóticos paisajes de algunos de los países más bellos de Asia. El trayecto depende del propio viajero, que puede decidir permanecer en el tren entre 2 y 7 días. Por el camino, podrás recorrer increíbles lugares como la ciudad de la ciudad de Luang Prabang en Laos, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, o la espectacular y esplendorosa ciudad antigua de Camboya, Angkor Wat.
Maharajás Express, India
Estamos ante nada menos que el tren de lujo más caro del mundo, que recorre la India de punta a punta. Cinco circuitos que abarcan 12 destinos en todo el noroeste y el centro del país, con Rajastán como punto principal en todos ellos. Viajar en el Maharajás Express consigue que los viajeros retrocedan a una elegante época pasada, pero con todas las comodidades más modernas. Solo da cobijo a 88 viajeros a cada vez, que disfrutan a bordo de todos los privilegios del tren y paisajes de la India.
El Ghan, Australia
Encontramos en Australia uno de los viajes en tren más auténticos, un recorrido que avanza a través del país y lo transita del norte hasta el sur. Comienza con la salida en la ciudad de Adelaida y llega al otro lado de Australia. Como dato curioso: su nombre actual, The Ghan, es el diminutivo de lo que en su momento fue The Afghan; en honor a los mercaderes y mensajeros procedentes de Afganistán y la antigua Persia, que se encontraban en esta ruta durante los años 1865 y 1930.
Golden Eagle Trans-Siberian Express, Rusia, Mongolia y China
Popularmente conocido como “el Transiberiano”, se trata de un paseo épico donde los haya, que comenzó sus obras en tiempo del zar Nicolás II, en 1880, y fue construido por presos rusos, como pago a parte de su condena. Durante muchos años, fue el recorrido en tren más largo del mundo. Un tren conocido internacionalmente, que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China; y une Moscú con la costa rusa del Pacífico y recorre lo que fue territorio soviético. Un total de 87 ciudades unidas por vías férreas. Varios títulos de Hollywood se han dejado seducir por esta ruta: Doctor Zivago, Horror en el Transiberiano o Transsiberian lo han utilizado como escenario.
Glacier Express, Suiza
Se ha ganado el apelativo de “tren más lento del mundo”, pero podemos asegurar que no será un problema, ya que no tendrás ninguna prisa por llegar a destino. Se trata de la oportunidad más especial y pintoresca para disfrutar del paisaje nevado de los Alpes suizos. El recorrido en el Glacier Express dura siete horas entre Zermatt y St Moritz y se puede coger cada día durante todo el año. A lo largo del recorrido, atraviesa 91 túneles y cruza 291 puentes. Durante el mes de diciembre, el trayecto se hace mucho más atractivo gracias a la nieve que cubre los paisajes. Además, los amantes del esquí pueden disfrutar de las pistas que hay al comienzo y final del viaje.
Explorador andino, Perú
Bautizado como Andean Explorer, hace un recorrido entre las montañas de los Andes peruanos, por donde se entremezclan paisajes nevados con tierras más áridas. Todo ello para terminar el viaje en el increíble y majestuoso Lago Titicaca, una visita sinigual. Los viajeros pueden apreciar de cerca el cambiante paisaje peruano, que les obsequia con zonas de llanuras, seguidas de entornos montañosos, y vegetación que cambia en función del clima del lugar por el que discurra el popularmente conocido como “Explorador andino”.
El Tren a las Nubes, Argentina
A pesar de que el resto de opciones son trenes de lujo, no podíamos resistir la tentación de incluir el Tren a las Nubes en esta lista. Tuvimos la suerte de visitar y poder compartir con vosotros nuestra visita al Tren a las Nubes en nuestra aventura en Argentina. Se trata de uno de los trenes turísticos a más altura del mundo. El viaje es, cuanto menos, sorprendente y muy curioso. Comienza en San Antonio de los Cobres y durante el recorrido lo que más llama la atención es el cambio progresivo que se da en el paisaje. Evoluciona con la diferencia de altura: comienza como un paraje verde, selvático, para ir dando paso a un terreno más árido, con algunos cactus, que poco a poco también desaparecerán. El punto más alto se encuentra a unos 4200 metros sobre el nivel del mar, por lo que es casi fundamental tener a mano un remedio para el mal de altura. Eso sí, el recorrido lo vale.
¡El mundo está lleno de aventuras!
Pincha aquí ⬇️ para elegir tu próximo destino
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir