Isla Siau – Conociendo Indonesia
Indonesia posee una impresionante belleza natural que la ha convertido en un destino turístico de lo más popular. Este país del sudeste asiático está formado por miles de islas volcánicas que son el hogar de diferentes grupos étnicos, lo que hace que viajar a Indonesia pueda ser una experiencia única e inolvidable. Un buen ejemplo de ello es la isla Siau, ubicada en Célebes Septentrional, a unos 130 km al extremo norte de Sulawesi. El lugar perfecto para alejarse de la civilización.
Una joya oculta: Descubre la Isla Siau en Indonesia
Siau es una isla volcánica en la que habitan unas 22.000 personas. Esta pequeña joya oculta de Indonesia es conocida por su flora y fauna únicas. Aquí vive el primate más pequeño del mundo, conocido como Tarsius tarsier o tarsero fantasma.
Si alguna vez has pensado en alejarte del ruido de la civilización con su caótico desorden, este es el lugar perfecto. La isla de Siau en Indonesia es una curva de tierra boscosa unida a un volcán activo de 1.827 m de altitud, en cuya falda se asientan una decena de pueblos pesqueros a lo largo de toda su costa.
El único precio que tendrás que pagar por esta tranquilidad es no disponer de una gran variedad de servicios, solo existe un complejo turístico, algunos restaurantes, tiendas básicas y una conexión a Internet poco fiable. A cambio disfrutarás de un paisaje único dominado por el volcán Karangetang, el cual suele emitir humo desde uno de sus cráteres.
Si bajamos la vista por un momento y dejamos que el imponente Karangetang nos devuelva al suelo de Siau, podremos observar la selva que rodea al lago Kapeta, una masa de agua verde situada en un cráter volcánico extinguido.
Esta es una zona donde habita una gran cantidad de fauna autóctona como, por ejemplo, el tarsero. Un pequeño primate insectívoro de enormes ojos que te será difícil localizar de día, a no ser que cuentes con la ayuda de un lugareño. A la caída del alba, estos animales son más fáciles de observar, ya que sus grandes ojos reflejan la luz.
Cultura y tradiciones de la Isla Siau
La cultura y tradiciones de la isla Siau en Indonesia están influenciadas por la religión, la geografía y la historia de la región. La mayoría de los habitantes de la isla son cristianos, aunque también hay fieles al islam y al animismo. En la isla Siau la religión ocupa un papel importante en la vida cotidiana de los lugareños, por lo que, como verás, existen muchas iglesias y mezquitas en este islote.
La isla Siau también es popular por sus festivales y celebraciones. Una de las festividades más importantes es la Fiesta de la Cosecha, que tiene lugar en agosto. Durante esta festividad, los habitantes de la isla ofrecen alimentos y ofrendas a sus antepasados para agradecerles por la cosecha y asegurarse la del año que viene. Todo ello, se acompaña de música, bailes y competiciones deportivas.
Por último, no podemos dejar de mencionar la artesanía local como parte de la cultura de Siau. Los artesanos de la isla utilizan técnicas tradicionales para crear objetos de cerámica y madera tallada que podrás encontrar a la venta en muchos mercados de la zona.
Disfruta de la tranquilidad de las playas y aguas cristalinas
El litoral de Siau se dibuja entre rocas, selva y arena. Esto hace que las playas nunca se encuentren demasiado lejos. Asimismo, la remota ubicación de la isla hace que su fauna acuática sea de lo más rica, por lo que la práctica del snorkel y el buceo es una de las actividades más demandadas.
Una de las playas más especiales de la isla Siau es Temboko Lehi. Aquí el agua está mucho más templada que en el resto de la costa, llegando incluso hasta el punto de ebullición en algunos puntos. Esto es debido a una fisura del fondo marino que libera gases calientes del canal de magma del volcán Karangetang, formando así la única fuente termal marina accesible en Asia. Otras playas de aguas cristalinas que no te puedes perder en Siau son:
- Playa Benteng: una playa de arena blanca y aguas turquesas, ideal para nadar y practicar snorkel. Además, desde la playa Benteng se pueden observar impresionantes vistas de las montañas cercanas.
- Playa Pulau Tiga: se trata de un precioso arenal rodeado de palmeras y con aguas tranquilas perfectas para relajarse y pasar un día al sol de lo más estupendo.
- Playa Tanjung Panjang: una maravillosa playa con impresionantes vistas a las montañas y a la isla vecina de Sangihe. Si estás buscando un lugar para disfrutar del mar y la naturaleza en un ambiente tranquilo, esta playa de Siau es una excelente opción.
Haz las maletas y reserva tu viaje hacia Indonesia. En Club Marco Polo haremos de tu escapada a isla Siau una experiencia inolvidable.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir