La Capadocia en Globo: Una experiencia inolvidable
Viajar en globo es ¡toda una aventura! Imagina que además de cumplir tu sueño de volar puedes hacerlo sobre el único lugar en el mundo donde cientos de globos inundan el cielo cada mañana. Estamos hablando de la Capadocia en Turquía. Uno de esos destinos que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. En Club Marco Polo queremos mostrarte la Capadocia en globo y mucho más. ¡Despegamos!
¿Qué ver en Capadocia?
Capadocia es una región semiárida que se encuentra en el corazón de la península de Anatolia (Turquía). Si por algo destaca este lugar es por sus preciosos paisajes de cuento adornados con sus “chimeneas de hadas”. Altas y caprichosas formaciones rocosas con apariencia de conos, que se agrupan en los valles y que han sido esculpidas a los largo de los siglos por la acción del viento y la lluvia.
Un viaje a la Capadocia lo más probable es que comience en Estambul. La distancia que separa la Capadocia de Estambul es de 750 km. Para realizar este recorrido tienes varias opciones. Puedes coger un vuelo desde el aeropuerto de Estambul, elegir entre las varias compañías de autobuses que operan en la zona o bien tomar un tren. Pero ojo. No se trata de un tren directo, ya que antes hay que coger un autobús hasta la estación de Istanbul-Gebze que va hasta la ciudad de Konya y luego coger otro autobús de Konya a Capadocia. Una vez allí, la experiencia realmente merece la pena. Estas son las cosas que no puedes dejar de ver en Capadocia (Turquía)
Capadocia ciudad subterránea
La región de Capadocia ha sido tierra de paso a lo largo de los años, por lo que ha estado habitada desde tiempos inmemoriales por diferentes civilizaciones: romanos, griegos, armenios, asirios, mongoles, persas, kurdos, turcos, etc. La erupción de dos volcanes millones de años atrás permitió las formaciones rocosas tan características del paisaje de Capadocia. Esta tierra de lava y ceniza permitió a sus habitantes excavar en la roca cuevas artificiales que les servían de refugio contra los invasores. Capadocia cuenta con un total de 36 ciudades subterráneas, de las cuales Derinkuyu es la más grande y espectacular de todas. En la actualidad, se han descubierto 20 niveles subterráneos de los cuales solo se pueden visitar ocho niveles superiores. Esta impresionante ciudad subterránea se cree que podía haber llegado a albergar hasta 20.000 almas en su interior. Su objetivo no era otro que protegerse de las frecuentes invasiones que sufrió Capadocia en su periodo de ocupación. Además, en Derinkuyu se ha encontrado un túnel de casi 8 km de largo que conecta con la ciudad subterránea de Kaymakli.
Piscinas de Capadocia (Turquía)
En Pamukkale se encuentran las piscinas más famosas de Turquía. Todo un espectáculo de la naturaleza convertido en una de las atracciones turísticas más populares al sudeste del país. Pamukkale (Castillo de Algodón) es una formación calcárea cuyas aguas termales han dibujado una serie de piscinas en terrazas naturales. Una enorme formación geológica de color blanco con aguas de color turquesa que se han convertido en uno de los grandes iconos del turismo en Turquía, así como en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Un escenario único en el mundo en cuya cima se encuentran además las ruinas de la antigua ciudad romana de Hierápolis. Aquí se halla la terma conocida como “la piscina de Cleopatra”. Una oportunidad única de nadar entre restos de columnas romanas al tiempo que te aprovechas de las propiedades curativas de su agua.
A vista de pájaro: La Capadocia en globo
Realizar un viaje en globo en Capadocia es toda una tradición. Al contrario que en otros países, en esta región turca los globos vuelan aproximadamente 250 días al año. ¿Quién no ha visto la maravillosa estampa del cielo de Capadocia repleto de globos aerostáticos multicolor?
Casi todas las mañanas hasta 100 globos pueden despegar antes del amanecer brindando a miles de personas la experiencia de su vida. Desde las alturas, las antojadizas formaciones rocosas y sus chimeneas quitan la respiración. El vuelo en globo en Capadocia es la actividad turística por excelencia, por lo que te recomendamos que reserves tu plaza con antelación. Dependiendo de la compañía con la que vayas, el precio de estos vuelos varía entre 150 € – 200 € por persona. Si tienes miedo a las alturas es importante que sepas que un globo aerostático puede volar tanto a nivel de los árboles como alcanzar los 3.000 pies de altura. No obstante, los pilotos son muy experimentados y te llevarán a conocer los rincones más hermosos de Capadocia, como, por ejemplo, la ciudad de Goreme.
Unos 35 millones de personas viajan a Capadocia cada año para experimentar la sensación de volar en una canasta sobre uno de los paisajes más hermosos del mundo. Reserva tu viaje a Turquía ya mismo con Club Marco Polo y vive una aventura única en la vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir