La leyenda del viernes 13
Hay personas que son muy supersticiosas y que cada viernes o martes 13 prefieren no realizar nada que les evoque a la mala suerte. Y es que sí, este día se denomina como el día de la mala suerte.
Hace muchos años diversos sucesos ocurrieron este viernes 13 en diferentes partes del planeta, y es que esta superstición tiene detrás una historia misteriosa y tenebrosa.
El origen de este día se traslada a la Edad Media, concretamente en el año 1307. La superstición nace de Felipe IV, entonces rey de Francia, él ordenó capturar a todos los Caballeros Templarios que estaban acusados de herejía y sodomía. Fue una auténtica caza de brujas de la Iglesia a los templarios que trajo consigo múltiples torturas y acusaciones.
Jacques de Molay, el último gran maestre de la Orden de los templarios, fue quemado vivo en la hoguera un viernes 13. Pero antes de morir, lanzó una terrible maldición “Pagarás por la sangre de los inocentes, Felipe, rey blasfemo! ¡Y tú, Clemente (quien era Papa en aquella época), traidor a tu Iglesia! ¡Dios vengará nuestra muerte, y ambos estaréis muertos antes de un año!.
Tal y como predijo de Molay, en menos de un año el rey y papa fallecieron. Es por ello, que se tomó como el día de la mala suerte.
Debido a la gran superstición que hay hacia esta fecha, podemos asegurar que se ha detectado una fobia. También conocida como triscaidecafobia, una fobia irracional a embarcarse en cualquier nuevo proyecto en este fecha.
Además, en pocas aerolíneas encontrarás la fila número 13, ya que nadie quería coger ese asiento las compañías eligieron suprimirlas y pasar directamente a la fila 14. Afirman que, los días que coinciden con viernes 13 las reservas de vuelos disminuyen considerablemente.
Pero… te han entrado dudas si es martes o viernes 13, ¿verdad?, y la respuesta es depende de dónde te encuentres. Ya que en países de habla hispana tales como Cuba, Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela, México, Chile o los países del Mediterráneo, como España o Grecia, el martes es el día marcado en rojo. En cambio, en los países de habla anglosajona son los viernes 13.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir