Las mejores playas de Cartagena de Indias
Cartagena de Indias (Colombia) es un encantador destino que te sorprenderá por el colorido de sus calles, sus plazas, sus preciosas playas, así como el paisaje paradisiaco que las rodean. Todo este conjunto de atractivos han convertido a este lugar en uno de los más deseados de todo el Caribe. Especialmente, entre los amantes del sol y la playa.
Playas de Cartagena de Indias
Cartagena de Indias está considerada como la ciudad colombiana de mar y playas perfectas. Estamos ante una localidad portuaria situada en la costa caribeña con una legendaria reputación entre los apasionados del turismo de sol y playa. Un estudio reciente asegura que Colombia es uno de los países más felices del mundo. Seguramente toda esa felicidad esté relacionada con la belleza que encierran las playas de Cartagena de Indias. Estas son las mejor valoradas:
Playa Bocagrande
La playa de Bocagrande es una de las principales playas que se encuentran en la propia ciudad de Cartagena. Esta playa se encuentra ubicada a pocos minutos del centro histórico, así como cerca de algunas de las cadenas hoteleras más famosas de la zona. Se trata de una playa cómoda, segura, pero también bastante turística. Otra ventaja de Bocagrande es que cuenta con todos los servicios de hostelería y restauración a tu alcance. Como broche final a lo largo de la playa se encuentra el malecón. Perfecto para dar un paseo con la caída del sol.
Playa de la Boquilla
Esta es una playa muy popular y apreciada por los turistas locales. Se encuentra también ubicada a pocos minutos del centro histórico de Cartagena. Playa de la Boquilla no tiene ese aspecto salvaje y exótico de las playas alejadas de la ciudad, pero este es el lugar perfecto para alejarse del bullicio de los turistas. Desde aquí también puedes contratar un paseo en barco por los manglares para compensar la falta de vistas espectaculares y disfrutar de la naturaleza virgen en todo su esplendor.
Playa Blanca (Isla Barú)
En Isla Barú se encuentran varias playas, pero, sin duda, la mejor es Playa Blanca. Aquí el mar es turquesa, la arena blanca y el paisaje nada tiene que ver con las playas de la ciudad de Cartagena. Además, por la noche en esta playa ocurre un fenómeno de lo más curioso. Existe una zona donde podrás observar el plancton luminoso. La conocida como “chispa de mar” es una maravilla de la naturaleza que a la luz del día no se puede apreciar, pero que en la oscuridad produce destellos de color azulado activados por el movimiento del mar.
¿Cómo llegar a isla Barú desde Cartagena por tierra? Se trata de un recorrido de dos horas económico, pero algo agotador. Para llegar a Barú por tierra hay que tomar un autobús con destino a Pasacaballos en el Monumento de la India Catalina. Este primer tramo dura aproximadamente una hora y media. Una vez finalizado este viaje en bus hay dos opciones: coger una moto taxi o un taxi que te llevará hasta el final del recorrido.
Playa Azul (Isla Barú)
Esta es la playa favorita de los turistas que desean un ambiente caribeño sin alejarse demasiado de la costa. Esta playa posee un entorno mágico en el que el único ruido que vas a escuchar es el de las olas rompiendo sobre la orilla. Playa Azul está en una zona prácticamente deshabitada, por lo que te recomendamos que lleves todo lo necesario para pasar allí el día. Como mucho te encontrarás algún que otro vendedor ambulante, pero merece la pena.
Playas de Tierra Bomba
Esta es una de las islas bonitas cerca de Cartagena, a tan solo 15 minutos de la ciudad. Desde allí, podrás observar unas preciosas vistas de sus rascacielos en la distancia. Tierra Bomba era históricamente una isla defensiva. Por este motivo, en el área de Bocachica se pueden visitar los fuertes de San José y San Fernando. Sin embargo, las mejores playas de este lugar se encuentran en Punta Arena. Un rincón que te invita a permanecer más tiempo de lo previsto. Aquí podrás relajarte al sol, practicar deportes acuáticos y disfrutar de un paisaje bañado por impresionantes aguas cristalinas.
Qué ver en Cartagena
Una de las mejores cosas de Cartagena de Indias es que no solo es un destino de sol y playa. Aquí podrás hacer muchas actividades divertidas e interesantes. Por ejemplo, visitar el Castillo de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, la Ciudad Amurallada, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo o los barrios cartageneros de San Diego y Getsemaní.
Tampoco deberías irte de Cartagena sin probar su gastronomía. Deliciosos platos como el Sancocho de Pescado, la Posta Negra, el Arroz de Coco o la Arepa de huevos y Carimañolas. El broche final a tu experiencia en esta ciudad colombiana lo pone la música local. En Cartagena de Indias se mezclan diferentes ritmos y sonidos de influencia africana que se oyen por toda la ciudad.
Adéntrate en las joyas que aguarda el país cafetero por excelencia, reserva en Club Marco Polo tu viaje a Colombia al completo, su naturaleza y sus ritmos te cambiarán la vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir