Los billetes más bonitos del mundo

Algunas veces, los cambios de moneda son un pequeño quebradero de cabeza previo a nuestra aventura. Sin embargo, si nos paramos a observar nuestros nuevos billetes, en algunas ocasiones descubriremos verdaderas bellezas. Símbolos, imágenes, personajes, colores… una muestra más de las diferentes culturas representadas en este caso en algo tan diario como el dinero. Hemos recopilado en esta lista los billetes más bonitos del mundo, para que si te toca viajar a alguno de estos destinos, te detengas a observarlos.

 

Colones, Costa Rica

Costa Rica es el país de la “Pura Vida”, como reconocen todos sus habitantes, por eso, sus billetes tenían que estar a la altura de su vitalidad, su buen rollo y sus coloridos paisajes. Tienen diferentes diseños, como fotografías de los personajes y personalidades que han marcado la historia del país; aunque los modelos que más llaman la atención son los que están decorados con especies de fauna y flora nacionales. Se trata de imágenes realistas, con tonos vistosos y algunos animales tan adorables como los perezosos. Además, los billetes costarricenses están fabricados con un material especial que los hace más resistentes al paso del tiempo y, a la vez, más sostenibles para el medio ambiente.

 

Franco suizo, Suiza

Uno de los aspectos destacables de los francos suizos es el hecho de que contienen los cuatro idiomas oficiales que funcionan en el país: alemán, francés, romanche e italiano. Pero no por esto se encuentran en esta lista; el motivo son sus imágenes a todo color que representan a personalidades destacadas del país, contrapuestas por la otra cara por alguna de las obras artísticas de Suiza.

No somos los únicos en considerar el franco suizo como uno de los grupos de billetes más sorprendentes, la Sociedad Internacional de Billetes de Banco -organización sin ánimo de lucro fundada en 1961- reconoció el año pasado el billete de 10 francos suizos como el más bonito del mundo. La resolución se la debe a sus colores cálidos y la imagen que lo ilustra, en la que se muestran las manos de un director de orquesta con una batuta frente a una bola del mundo. Unos años antes, el billete de 50 suizo había logrado el mismo reconocimiento, por lo que podemos añadirlos sin miedo a equivocarnos a nuestra lista de billetes más bonitos del mundo.

 

Rupias Maldivas, Islas Maldivas

Los billetes de Islas Maldivas, al igual que los anteriores, están decorados con bonitas y coloridas imágenes, pero es uno de ellos el que llama la atención por encima de todos los demás: el billete de 1000 rupias. Su diseño azul turquesa, inspirado en la gran belleza marina de la que gozan las Islas Maldivas, tal y como han explicado en varias ocasiones sus autores, con dibujos de tortugas y un tiburón ballena, ha conseguido ser por varios años nominado como billete más bonito del mundo. Llama tanto la atención porque se aleja un poco de lo que existe en el imaginario colectivo de lo que debería ser un billete. Además, las Islas Maldivas son una de las zonas que han reinventado el material con el que fabrican sus billetes y han pasado a imprimirlos en polímero, un tipo de papel que es más resistente al paso del tiempo y también más higiénico.  

¡Es como tener un pedacito de mar en la mano!

 

Rand, Sudáfrica

Si pensamos en personaje histórico que haya marcado la historia de Sudáfrica, sin duda, el primero que se nos viene a la cabeza será Nelson Mandela. Este es el motivo por el que en el país han decidido reconocerle con el privilegio de ser la cara visible de sus billetes. Además, en la cara contraria, encontramos ilustraciones de las cinco grandes especies que se pueden contemplar entre las fronteras de Sudáfrica: el rinoceronte, el león, el elefante, el búfalo y el guepardo. Todo ello, una vez más como en los ejemplos anteriores, con llamativos colores e imágenes muy cuidadas y muy realistas en el caso de los modelos de animales.

 

Ngultrum, Bután

Lo primero que podemos destacar en la moneda de Bután es el hecho de que no tuvieron una propia hasta 1960, mucho más tarde que el resto del mundo. Esto se debe a que en este país se entendían muy bien con su propio sistema de trueque. Catorce años después de comenzar esta andadura, rediseñaron al completo su planteamiento y pasaron a bautizarlos con el nombre de Ngultrum. Sus billetes están considerados entre los más bonitos del mundo gracias a su diseño ornamental, que refleja a la perfección parte de la cultura de Bután, y a las ilustraciones mitológicas, como los dragones que se encuentran en cada lado del billete de 1 Ngultrum y que custodian la “rueda de la ley”, un antiguo símbolo de la religión budista. Además, por uno de sus lados de todos los ejemplares, encontramos dibujos de los edificios más importantes del país.  

 

 

¿Quieres seguir descubriendo muchas más curiosidades por todo el mundo? 

Pincha aquí ⬇ y elige ya tu próximo destino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario