Los 15 faros más bonitos del mundo
A pesar de que los faros que hoy traemos son los más bellos del planeta, sean de la forma, color o tamaño que sean, los faros sirven para salvar muchas vidas y como guía para que los marineros lleguen a salvo a su destino. Hoy hemos seleccionado para ti los 15 faros más bonitos del mundo:
Torre de Hércules, España
Situado en A Coruña, se trata del faro más antiguo del mundo en funcionamiento. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009 y data del siglo I. Además, es el único faro romano del mundo. Alrededor del faro, han construido un Parque Escultórico al aire libre, con obras de artistas del siglo XX.
Faro de Kiz Kulesi, Turquía
Está situado en el estrecho de Bósforo y este faro tiene más aspecto de torre que de faro. Cuenta la leyenda que una doncella vivió en él bajo una maldición. Hoy en día funciona como un restaurante de lujo.
Faro de Cape Byron, Australia
Antes era un faro, pero hoy es un observatorio de ballenas. Australia es un país muy rico en vida marina y todo lo que se refiere al mar. En lo alto del faro se aprecia perfectamente la increíble panorámica del este australiano.
Faro de Enoshima, Japón
Los japoneses no dejan de sorprendernos con su modernísima arquitectura. Y en este caso, como en muchos otros, el faro de la isla Enoshima rompe con todos los estereotipos. Desde allí podemos ver el Monte Fuji y la Bahía de Sagami.
Faro de Akranes, Islandia
Está construido cerca de un volcán, por lo tanto, desde este faro se ha visto mucha lava. El paisaje que tiene alrededor es fabuloso, y en un buen día se puede ver la Bahía de Reykjavík e, incluso bajar hasta Langisandur, una playa de arena volcánica.
Faro de St. Mary’s, Inglaterra
A pesar de que ya no esté en funcionamiento, el faro de St. Mary’s, en la Bahía de Whitley, es impresionante. Un camino de hormigón construido sobre el mar nos lleva directo al faro, aunque cuando la marea es alta cubre la vía de acceso.
Holland Harbour Light, Estados Unidos
Fue construido en Michigan entre 1872 y 1907 y el tejado de este faro imita las construcciones holandesas. En el año 1970 la guardia costera recomendó abandonarlo, pero los vecinos no se quedaron quitos y decidieron movilizarse para que esto no ocurriera. El faro fue restaurado y en el año 2007 declarado edificio protegido.
Faro de Lindau, Alemania
Este precioso faro que parece sacado de un cuento está situado en el lago Constanza y fue acabado en 1856. Además de la luz, tiene un reloj enorme que se puede ver desde la ciudad.
Faro de Neist Point, Escocia
La ubicación de este faro es casi más bonita que el faro por en sí, que se recorta sobre el acantilado con su tan característica fachada blanca y amarilla. Además, Neist Point es también un buen lugar el avistamiento de ballenas, delfines y todo tipo de aves. Lo único que necesitarás es un poquito de paciencia.
Faro de Peggys Point, Canadá
Es el faro más famoso de Canadá y está situado en Nueva Escocia. Durante varios años también fue utilizado como oficina de correos de Canada Post, pero en 2009 la cerraron por ser un peligro para la salud por el moho. La guarda costera ha declarado que el faro no es necesario, por lo que podría ser demolido.
Faro de Mean Ruz, Francia
En la bretona costa de Granito Rosa encontramos este faro camuflado entre las rocas, que forma parte del Sendero de los Aduaneros, una ruta que se abrió en el año 1907 y permite recorrer el litoral de Bretaña.
Faro de Deadalus, Egipto
En este gran arrecife que se extiende junto al Mar Rojo, en el año 1831 se construyó un faro sobre una isla artificial. Además, este arrecife es uno de los mejores destinos de buceo del mundo y el faro.
Faro de Saint Mathieu, Francia
El faro de la punta de la Abadía de Saint Mathieu es un monumento simbólico para todos los marineros de Bretaña. Además, es una etapa del Camino de Santiago en la Bretaña francesa. El faro es el Memorial Nacional de los Marineros que han desaparecido en el mar.
Faro de Tourlitis, Grecia
El faro de Tourlitis se construyó sobre una pequeña roca que es un poquito más grande que la torre y que parece que emerja de las aguas. Es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Andros.
Faro de Rubjerg Knude Fyr, Dinamarca
Este faro fue construido hace 115 años y una duna lo ha ido enterrando poco a poco, junto con los edificios que lo rodean. Lamentablemente, es posible que dentro de 15 o 20 años el faro ya no sea accesible.
¿Qué te han parecido estos faros? Impresionantes, ¿verdad? 🙂
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir