Los lugares más exóticos para viajar
Recorrer el mundo y conocer otros lugares permite a las personas, no solamente disfrutar de unos días de vacaciones, sino también abrirse a nuevas culturas y formas de vida. El concepto de turismo ha cambiado bastante en los últimos años. No hace mucho tiempo los turistas se desplazaban hasta zonas históricamente comerciales como París, Nueva York, Milán o Buenos Aires. En la actualidad, los lugares exóticos son los preferidos para viajar. Desde Club Marco Polo queremos mostrarte cuáles son los destinos turísticos más singulares en los que poder disfrutar de unas vacaciones diferentes.
Lugares exóticos del mundo para viajar
Para la mayoría de personas pensar en lugares exóticos para viajar, implica que su cabeza viaje siempre hacia destinos paradisíacos. Islas remotas, playas vírgenes, aguas cristalinas, palmeras y más palmeras… Sin embargo, la palabra exótico encierra en sí misma otras muchas connotaciones. Por ejemplo, el aroma especial de un bazar en pleno desierto, la tranquilidad de un pueblo remoto, la inmensidad de la selva tropical o la imponencia de la alta montaña. Sea cual sea tu concepto de destino exótico, a continuación te proponemos una serie de opciones que estamos seguros de que te van a encantar.
Maravillas del Reino Hachemita (Jordania)
Viajar a Jordania es toda una experiencia llena de aventuras, sobre todo, para los amantes de la historia. En este fascinante país podrás relajarte en las aguas del Mar Muerto, visitar las ruinas romanas de Jerash y de Madaba, así como emprender rumbo a las arenas del desierto del Wadi Rum en 4×4. Asimismo, este destino exótico incluye una cita con la ciudad de Petra, una de las siete maravillas del mundo. ¿Qué más se puede pedir?
Cueva Grjótagjá, Islandia
Islandia es un país de ensueño que esconde pequeños tesoros dignos de descubrir. Mismamente, la cueva de Grjótagjá es uno de ellos. Un lugar absolutamente exótico que te dejará sin aliento. Se trata de una pequeña cueva de lava en cuyo interior se halla un lago de aguas termales. Antiguamente, esta zona era un lugar de baños populares, pero con las erupciones acontecidas entre 1975 y 1984, la temperatura del agua se elevó por encima de los 50º, por lo que actualmente a nadie se le ocurriría sumergirse en sus profundidades. Aun así, estamos ante un precioso lugar idóneo para los más cinéfilos, ya que esta es la cueva donde los protagonistas de Juego Tronos se dejan llevar por las pasiones carnales del amor.
Grand Prismatic Spring (Estados Unidos)
Seguramente te estarás preguntando si EEUU es precisamente un destino exótico. Lo cierto es que el estado de Wyoming es uno de los lugares más singulares del territorio americano. Aquí se encuentra el Parque Nacional de Yellowstone. Un auténtico regalo de la naturaleza, que a los más nostálgicos les trasladará a momentos de su infancia en los que el oso Yogui hacía de las suyas a los turistas. La zona más paradisíaca, sin duda, de este lugar es el Grand Prismatic Spring o la Gran Fuente Prísmica. Es decir, la tercera fuente termal más grande de todo el mundo.
El lago Rosa (Senegal)
Si buscas paisajes en los que los colores sean los auténticos protagonistas, te recomendamos una escapada hasta lago Retba o lago Rosa de Senegal. Su acceso desde Dakar es bastante sencillo. Una vez allí, podrás admirar la magia de un color diseñado por la propia biología, a base de grandes concentraciones del alga conocida como Dunaliella salina. Además, esta circunstancia añade unas condiciones de flotabilidad ideales para el baño.
Lugares exóticos para viajar en México
México es uno de esos países que te permite viajar hacia lo desconocido. Su territorio se encuentra repleto de destinos turísticos exóticos que todo amante de los viajes debería conocer.
Cascada petrificada (Valle de Mitla)
En medio del verde exuberante del Valle de Mitla se encuentra una vertiente pétrea que permanece inmóvil entre tanta belleza. Se trata de la cascada petrificada conocida por los lugareños como “Hierve el Agua”. Esta maravilla geológica está formada por carbonato de sodio y magnesio, con venas de azufre. Todos ellos ingredientes, que han convertido a este fenómeno en un manantial que detuvo su curso para siempre al borde de la colina.
Playa Oculta (Islas Marietas)
Las islas Marietas son pequeños islotes deshabitados y protegidos, ubicados en la costa de Nayarit. Solamente llegar hasta allí ya es una pequeña aventura que merece la pena vivir. La playa Oculta o Hidden Beach es una playa tierra adentro, que nada tiene que ver con lo que hayas podido ver hasta ahora. Para acceder hasta ella hay que reservar un tour organizado, el cual te llevará hasta un santuario marino, por el que hay que nadar a través de un túnel para disfrutar de esta pequeña, pero increíble maravilla. ¿Te atreves?
En Club Marco Polo te acercamos hasta los lugares más exóticos del planeta, tenemos un sinfín de viajes activos. ¡Consulta en tu agencia de viajes!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir