Los mejores baños termales

Con el frío del invierno, cada vez apetece más un baño calentito, que, además de hacernos entrar en calor, nos relaja y nos permite descansar. Este capricho se acentúa, si es posible, durante nuestros viajes. Es por eso que hoy queremos compartir con vosotros nuestros baños termales preferidos por todo el mundo, para que vayáis donde vayáis, encontréis vuestro momento de desconexión.

 

Pamukkale, Turquía

Escondido en un rincón poco conocido de Turquía (por lo menos por ahora), se encuentra uno de los lugares con más magia del país. Conocido como Pamukklale, que en castellano significa “castillo de algodón”, es uno de los paisajes turcos más peculiares: pequeñas piscinas creadas en roca de un tono blanco como la nieve debido a su composición en minerales como el calcio. Merece la pena llegar hasta el lugar para disfrutar de un baño caliente, pero también para contemplar la puesta de sol, cuando las rocas blancas comienzan a tomar un tono rosado de película.

 

Blue Lagoon, Islandia

Darse un chapuzón al aire libre durante el helado invierno de Islandia, en principio, podría parecer una locura; sin embargo, la idea cambia cuando llegas a Blue Lagoon, un complejo geotérmico con piscinas a unos 37 grados de temperatura. Situada en un campo de lava de la península de Reykjanes, muy cerca de Reikiavik, constituye una de las atracciones más visitadas de este país del norte de Europa. Es conocida por sus propiedades medicinales y curativas y, por supuesto, por ser un lugar de descanso único y muy especial durante las aventuras de los viajeros por Islandia.  

 

Yunessun Spa, Japón

Es una de las opciones más peculiares de esta lista. Japón sorprende a sus viajeros incluso durante sus tiempos de relax. En este curioso balneario, los más aventureros pueden vivir experiencias como bañarse en fideos japoneses, en vino tinto o en té. Los organizadores afirman que bañarse en bebidas alcohólicas resulta beneficioso para nuestra piel. Nosotros no lo sabemos a ciencia cierta, pero lo de lo que estamos seguros es que de esta visita no dejará indiferente a nadie.

 

Strawberry Park Hot Springs, Estados Unidos

En el interior de Estados Unidos, más concretamente en el estado de Colorado, se encuentra Strawbeery Park, un espacio natural espectacular, que cuenta entre sus atractivos con la piscina termal más grande del mundo y aguas que llegan a rozar los 40ºC. Es el lugar ideal en el que relajarse después de una jornada deportiva, ya que está rodeado de varias estaciones de esquí. No es el lugar de más fácil acceso, pero los viajeros que han llegado hasta allí aseguran que merece la pena el camino.

 

Baños Gellért, Hungría

Sin duda, en la capital húngara encontramos los baños termales más conocidos y transitados de Europa. Si vas a Budapest, sí o sí terminarás dándote un chapuzón en este precioso lugar. En esta ocasión, tienes la oportunidad de decidir si prefieres bañarte con el cielo como techo o te apetece más resguardarte en el interior. Ya te adelantamos que la elección no es nada fácil, ya que en el interior tu baño estará acompañado de un decoración exquisita, como si te dieras un baño en un auténtico palacio. Si quieres una recomendación: no optes por una o por otra, disfruta de ambos escenarios. El contraste frío-calor es increíble y te dejará más que relajado para seguir tu caminata por Budapest.

 

 

Polques, Bolivia

Al otro lado del charco también encontramos paisajes y opciones que encandilarán a los amantes del relax. En Bolivia, muy cerca de la frontera con Chile, se puede disfrutar de las aguas termales provenientes del volcán Polques. El salar de Chalviri, un auténtico regalo de la naturaleza para viajeros, conseguirá que te olvides del cansancio entre nubes de vapor y piscinas de agua termal. El remedio perfecto para las bajas temperaturas de esta zona que, debido a la altitud, pueden alcanzar hasta 29 grados bajo cero.

 

Yubatake Souan en Kusatsu, Japón

De nuevo, Japón. Si te habías asustado con la opción anterior, puedes quitarte el miedo, no en todos los balnearios del país te harán bañarte en vino o fideos. En este caso, en el encantador pueblito de Kusatsu, encontraréis diferentes aguas termales y a diferentes temperaturas. Eso sí, siempre calentitas, para ayudar a relajaros. Entre las opciones en esta zona, destaca el balneario de Yubatake Souan, una alternativa mucho menos pintoresca, pero que también te sorprenderá.


Saturnia, Italia

La Toscana, tierra de vinos por excelencia y escenario de algunas de las películas más románticas del cine de la década de los 90, también encuentra un hueco en esta lista. Las Termas de Saturnia son un rincón bastante conocido para las personas que viajan a la zona, que encuentran allí las Cascadas del Molino, con agua a unos 37 grados y minerales que proporcionan beneficios naturales. También encontraréis baños termales al aire libre, que provienen el inactivo volcán Amiata. A pesar de ser bastante reconocido, este lugar todavía no reúne a tantos turistas como otras zonas de La Toscana.

 

 

 

El mundo está lleno de lugares con increíble encanto, que te ayudarán a relajarte y cargar energía

Pincha aquí ⬇️ y elige ya tu próximo viaje

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario