Los mejores países para ver animales

La semana pasada os hablábamos de los increíbles países megadiversos, esos lugares que destacan por su grandísima variedad de fauna y flora o por ser el hogar de especies endémicas que no se encuentran en otras partes del mundo. Hoy, queremos seguir alabando a la naturaleza y haciéndola partícipe de nuestras aventuras, por eso, os presentamos los mejores países a los que viajar si queréis descubrir los animales más sorprendentes.

 

Islas Galápagos

¡Qué suerte tuvo Darwin de dar con las Islas Galápagos! Encontramos en este archipiélago un zoo al aire libre en el que disfrutar de cantidad de especies de animales increíbles, como iguanas, lobos de mar y, por supuesto, tortugas gigantes. Todo ello acompañado de sus preciosos paisajes volcánicos. Un lugar que no se parece en absoluto a ningún otro que hayamos conocido. Lo más curioso de todo: sus animales no tienen miedo a las personas. Se trata de una zona que vive sin depredadores, por lo que podrás acercarte a disfrutar con ellos hasta límites imposibles en otras partes del mundo. Justo por ello, las visitas están muy controladas, ya que se trata de un territorio muy frágil y valioso.

 

Ecuador

Ecuador está pensado para amantes de las aves. Entre sus fronteras conviven cientos de especies que sobrevuelan el cielo cada día. La gran mayoría de ellas se pueden encontrar en la Reserva Bellavista, una superficie de unas 700 hectáreas (lo que serían 700 campos de fútbol), en el que se encuentra un santuario de aves único en Ecuador y en el mundo. De todo ese terreno, 400 hectáreas son propiedad de Richard Parsons y Gloria Nichols, los dos filántropos que comenzaron con el gran propósito de crear este santuario de aves. Las restantes son parcelas privadas de personas que han decidido cederlas a la causa. Sin duda, la visita es mágica. Lo mejor de todo es que este lugar está tan solo a 80 kilómetros de Quito, por lo que acceder a él resulta fácil para los visitantes a Ecuador.

 

Australia

Australia es de otro mundo. Pensar en sus especies de fauna y flora autóctonas de trasladan directamente a un escenario increíble del que guardarás recuerdos imborrables. Si te preguntamos por lo primero que se te viene a la cabeza, estamos seguros de que nos dirás “canguro”, pero la realidad en Australia es mucho más, este gran país es el hogar de otros muchos tipos de animales, como el koala, los cocodrilos, diferentes reptiles… Y, aunque no sea lo más atractivo de Australia, también levanta el título de país del mundo con más tipos de serpientes venenosas. Es cierto que en Australia hay que tener cuidado con donde pisas, pero merece la pena, sobre todo si quieres ver a los animales más increíbles en su hábitat.

 

África

Es imposible elegir entre todos los países de África cuál tiene el mayor o más sorprendente número de especies de animales. África es sinónimo de naturaleza salvaje. Hogar del rey de la selva, el león, acoge también otras especies como hipopótamos, cocodrilos, cebras, guepardos… El lugar con más posibilidades para disfrutar de los cinco grandes es el Parque Nacional Masai Mara, en Kenia; aunque caeremos rendidos también ante la inmensidad del Serengueti, en Tanzania. Se estiman unos 3000 ejemplares de leones, además de elefantes, rinocerontes y cebras. África es la gran reserva natural del planeta, un continente que rebosa magia y vida.

 

México

La mayor migración de un mamífero en el mundo se produce en México. Se trata de la ballena gris, que emprende 20000 kilómetros de viaje desde el estrecho de Bering hasta las costas mexicanas. Llega al país para dar a luz y proteger a sus crías durante sus primeras semanas de vida, ya que en las aguas poco profundas de las lagunas de San Ignacio, Ojo de Liebre y Magdalena se sienten más seguras. El momento perfecto para disfrutar de este espectáculo natural es durante el mes de diciembre. Además, también llegan a México ballenas jorobadas. En las zonas de Los Cabos y bahía de La Paz se organizan excursiones para disfrutar de ellas.

 

India

Una de las subespecies de tigre más impresionante es el tigre de Bengala y La India tiene la suerte de acoger a este gran mamífero, aunque también podemos visitarlo en Nepal, Bangladesh, Bután o Birmania. Se trata de un tipo de tigre que se caracteriza por su tonalidad naranja y negra y por su porte elegante. Uno de los mejores lugares para disfrutar de ellos es el Parque Nacional Rathambore, en India, a unos 160 kilómetros de la ciudad de Jaipur. Una experiencia única en la India.

 

 

¿Quieres seguir descubriendo todo lo que el mundo puede ofrecerte? 

Pincha aquí ⬇ y elige ya tu próxima aventura

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario