Los mejores parques nacionales de Estados Unidos
Estados Unidos cuenta con un Servicio de Parques Nacionales en el que están registrados un total de 405 parques. Estos parques son generadores de una gran actividad económica. Por este motivo, son uno de los grandes atractivos de sus respectivas zonas. A continuación, Club Marco Polo te ofrece una lista con los mejores parques nacionales de Estados Unidos.
Los principales parques nacionales de norteamérica: Adéntrate en la naturaleza estadounidense
La primera idea de crear un parque nacional en Estados Unidos fue del artista George Catlin, cuando en el año 1832 viajó al norte de las grandes Llanuras. Allí se dió cuenta de la destrucción de la vida salvaje, de la civilización india y de las zonas naturales ocupadas en los asentamientos hacia el Oeste. En la actualidad, existe un Sistema de Parques Nacionales de los Estados Unidos que comprende todas las zonas protegidas del país. Parques nacionales americanos que encierran una historia en sí mismos.
Estos son los mejores parques nacionales de EEUU:
Yosemite National Park
El parque nacional Yosemite fue uno de los primeros parques nacionales de los Estados Unidos. Muchos lo consideran un santuario para la vista humana. Sus cascadas, sus secuoyas, sus valles profundos, sus laderas de granito y su extensa selva conforman 3.108 kilómetros cuadrados de pura naturaleza. Yosemite está ubicado en el estado de California, a unos 300 km al este de San Francisco. La mejor época para visitar este impresionante parque nacional es desde mayo hasta octubre, cuando todos sus caminos están abiertos.
Yellowstone National Park
El parque nacional de Yellowstone está ubicado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho. Fue creado en el año 1872 y es uno de los más famosos de EEUU. Este parque natural es una imponente área de recreo de casi 9.000 kilómetros cuadrados. Los mayores atractivos de Yellowstone son sus ríos alpinos, sus espectaculares cañones, sus aguas termales y géiseres, así como sus exuberantes bosques. El parque nacional de Yellowstone recibe al año más de 3 millones de visitas procedentes de todo el mundo. La mejor época para visitar este parque es en verano, pero durante los meses de temporada baja Yellowstone te ofrece algo más que simple tranquilidad.
Zion National Park
Entre la meseta del Colorado, la Gran Cuenca y el desierto de Mojave en Utah se encuentra esta joya de la geología. El parque nacional de Zion ofrece al visitante coloridos cañones de impresionantes precipicios. El más destacado precisamente es el cañón de Zion. Una hendidura de 24 kilómetros de longitud y 800 metros de profundidad excavada por el río Virgen. A Zion no se puede acceder en coche particular, únicamente en los autobuses gratuitos del parque.
Bryce Canyon National Park
A unos 115 km de Zion Park se encuentra el Bryce Canyon. Un gran anfiteatro natural formado por la erosión y con unas estructuras geológicas únicas conocidas como “las chimeneas de las hadas” o Hoodoos. Todo ello conforma un paisaje hechizante en el que se mezclan los colores rojo, naranja y blanco de las rocas. Para disfrutar de toda esta belleza haz una pequeña parada en los miradores Sunrise, Sunset, Inspiration y Bryce. Aunque el parque nacional de Bryce Canyon es pequeño en comparación con otros parques del país, merece la pena incluirlo en la lista de los mejores parques nacionales de Estados Unidos.
Parque Nacional del Gran Cañón
El Gran Cañón del Colorado es uno de los parques más famosos de todo el mundo. Situado al norte de Arizona, nos ofrece unas vistas extraordinarias gracias a su cambiante juego de luces y sombras. El lago Powell es la parte recreativa del parque nacional del Gran Cañón. Tiene la forma de una persona con las extremidades extendidas y es el segundo lago artificial más grande de los EEUU con una extensión de 300 km de largo aproximadamente. La ciudad de Page en Arizona es la que ofrece alquilar embarcaciones deportivas para disfrutar del lago. También hay la opción de contratar cruceros durante todo el año en los puertos deportivos Bull Frog y Wahweap.
Death Valley National Park
El parque nacional de Death Valley o Valle de la Muerte se extiende por los estados de California y Nevada. Su gran atractivo es Panamint City. Un pueblo fantasma en el cañón Titus y a 2.300 metros de altura. Hoy la única manera de llegar hasta aquí es caminando. Este sendero no está marcado con pintura, ya que el camino ha sido cerrado por el Sistema de Parques Nacionales, a fin de proteger las cabañas, los vehículos abandonados y las instalaciones mineras allí presentes. Para visitar el Valle de la Muerte hay que ir provisto de mucha agua, protección solar y ropa adecuada. La mejor época para visitar este parque es la primavera y el otoño. De lo contrario, las altas temperaturas no te permitirán ni tan siquiera bajar del coche.
No lo pienses más. Este año es el momento de una escapada a los Estados Unidos. En Club Marco Polo somos especialistas en viajes alternativos y de aventura. ¿Te lo vas a perder?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir