Cuatro lugares que ver en Chipre ¡Imperdible!
Chipre es mucho más que un simple destino de sol y playa. Este país insular posee una identidad apasionada, una cultura extensa y unos paisajes de lo más atractivos. Y es que esta isla es un destino con muchas capas. Si quieres descubrir todas y cada una de ellas, no te pierdas nuestras recomendaciones. En Club Marco Polo te descubrimos lugares que ver en Chipre.
Si estás pensando en viajar a Chipre, ¡Este post es para ti!
Estos son los 4 lugares que ver en Chipre
Chipre es un lugar repleto de sorpresas. Su extensa variedad de posibilidades te permitirá desde relajarte en sus playas, practicar deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el submarinismo, así como adentrarte en montañas cubiertas de amplios valles, pinos y densos viñedos para hacer senderismo, ciclismo de montaña o visitas enológicas. Para que no te pierdas ningún detalle al hacer turismo en Chipre, esto es lo que tienes que ver en la isla.
Puerto Viejo de Kyrenia
La vida en el norte de Chipre alcanza su máxima expresión desde el Puerto Viejo de Kyrenia. La romántica silueta de las montañas de fondo, junto con la pausada vida de sus habitantes hacen de este lugar toda una visita obligada en la isla. No te pierdas sus encantadores edificios y sus cuidados almacenes que, en otros tiempos, estaban rebosantes de algarrobas.
Ciudad Antigua de Pafos
Al sur de la isla podrás encontrar uno de los tesoros arqueológicos más cautivadores de Chipre. Se trata de la Ciudad Antigua de Pafos que data del siglo IV a.C. Aunque esta ciudad no está al descubierto por completo, merece la pena admirar sus suelos de mosaicos romanos desenterrados por un agricultor en 1962.
Castillo de San Hilarión
Esta soberana fortaleza sirvió, según cuenta la leyenda, de inspiración a la industria de Walt Disney, para la recreación del espectacular palacio de la reina malvada de Blancanieves. Hoy, sus ruinas describen un contorno dentado entre el paisaje rocoso. Ante ti se presenta un ascenso arduo hasta la torre, que, sin duda, merece la pena. Una vez en la cima, las espectaculares vistas de la costa de Turquía te dejarán maravillado.
Ciudad Vieja de Nicosia Norte
La parte norte de la Ciudad Vieja de Nicosia es toda una experiencia extraordinaria. Su entramado de calles y tiendas se extiende cual telaraña, entre puestos de kebabs, cafés y vendedores de dulces. Al cruzar la conocida Línea Verde de Nicosia no puedes dejar de visitar algunas de sus maravillosas mezquitas, así como sus museos. Al caer la noche, simplemente déjate llevar sin rumbo por sus calles para admirar las siluetas de los alminares a la luz de la luna creciente.
Cuánto tiempo necesitas para visitar Chipre
Ahora que ya conoces los lugares que ver en Chipre, es necesario que sepas el tiempo que necesitas para descubrir la isla con tranquilidad. Todos sabemos que esta cuestión es muy relativa. Según el tipo de viajero que seas necesitarás más o menos tiempo. Nuestra recomendación es que dediques al menos 5 días para poder ver sin prisa la capital de Chipre, hacer un recorrido por el sur de la isla y pasar alguna jornada en la parte norte del país. En el caso de que quieras profundizar aún más tu visita necesitarás al menos de una semana para hacerlo.
Recomendaciones para a la hora de visitar Chipre
La isla de Chipre goza de un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos suaves. Esto hace que sea un destino perfecto para visitar en cualquier época del año, especialmente desde marzo hasta mediados de noviembre. ¿Quieres saber qué hacer en Chipre durante tu estancia?
Senderismo en los Troodos
Los Troodos se hallan en el centro oeste de la isla y son el mayor de los sistemas montañosos de Chipre. Su fauna y flora, junto con su variedad geológica de cascadas, riachuelos, pinares y riscos lo convierten en un lugar perfecto para la práctica del senderismo. Agradecerás el frescor de sus sombra y el aire fresco, especialmente en verano donde podrás respirar a pleno pulmón.
Visita enológica en Omodos
Los interminables viñedos de los pueblos vinícolas de Omodos son el destino perfecto para los amantes del buen vino. En esta región cada casa contaba con su propia maquinaria para la producción de vino. En la actualidad el número de bodegas asciende a un total de 50, repartidas por todos sus pueblos. Una oportunidad única de decantar hasta más de 10 variedades de uva.
Probar “Meze” en Nicosia
El Meze es un entrante típico de la gastronomía chipriota. Consiste en una variedad de alimentos y sabores como, por ejemplo, hummus, huevas de carpa, verduras con ajo, limón y aceite de oliva, tzatziki y taramasalata, entre otros. Treinta especialidades que dejarán a tu paladar realmente sorprendido. Todo ello, servido con pan caliente casero o pan de pita. ¿Quién podría resistirse ante tanto placer culinario?
Ahora que ya sabes que ver en Chipre, descubre este magnifico país en su máximo esplendor de la mano de Club Marco Polo y vivirás una experiencia mágica en todos los sentidos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir