Los 7 mejores destinos para viajar y celebrar Halloween en Europa

Hace ya mucho tiempo que la celebración de Halloween dejó de ser solo cosa de americanos. Hoy día, las ciudades más importantes de todo el continente europeo se llenan de monstruos y fantasmas en busca de golosinas y nuevas aventuras. Si este año te apetece una escapada de lo más terrorífica en la época de Halloween, no te puedes perder nuestras recomendaciones con los 7 mejores destinos para viajar y celebrar Halloween en Europa. ¿Estás listo para la aventura? ¡Despegamos!

¿Dónde se celebra Halloween en Europa?

La celebración de Halloween tiene sus orígenes en un antiguo festival celta (Samhain) que tenía lugar para celebrar el final del verano. Los viejos pueblos celtas (Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia) realizaban, a finales de octubre, una gran ceremonia al término de la temporada de cosechas. Durante esta festividad, los celtas se despedían del dios Sol, dándole su agradecimiento.

Asimismo, esta celebración también daba paso al comienzo del nuevo año celta cuyo término se producía el 31 de octubre. Con el florecimiento del catolicismo esta fiesta pagana se cristianizó dando lugar a lo que hoy se conoce como “Víspera de todos los Santos”. Finalmente, con la inmigración europea, principalmente de irlandeses a Estados Unidos, esta tradición terminó por arraigarse también en territorio americano. En la actualidad, esta festividad se celebra prácticamente en todo el mundo.

¿Dónde viajar en Halloween en Europa? Mejores destinos

Si este año estás deseando vivir la noche de brujas de un modo diferente, aquí te dejamos una lista con los países donde celebrar Halloween en Europa:

El Castillo de Bran (Transilvania)

Rumania es uno de los países favoritos para los amantes del terror, por lo que sería inconcebible no incluir este destino en nuestras sugerencias para viajar en Halloween. El castillo de Bran es el hogar del popular Drácula, conocido también como “El Empalador”. Este tétrico lugar se encuentra ubicado a unas 3 horas y media de Bucarest. Sin duda alguna, viajar a Rumania merece la pena en estas fechas. ¿Te atreves?

Derry (Irlanda del Norte)

A la mayoría, esta localidad irlandesa ni siquiera les suena de oídas. Sin embargo, Derry acoge uno de los festivales de Halloween más grande del mundo. Desde primeros de octubre, dan comienzo una gran cantidad de actividades para toda la familia: aquelarres, noches zombie, la casa de los horrores, etc. A lo largo de todo el mes se puede disfrutar de increíbles espectáculos pirotécnicos, así como de un auténtico carnaval callejero. Además, durante estos días también encontrarás en la ciudad mercados de artesanías donde poder hacer tus compras.

Londres (Inglaterra)

La capital británica se convierte en toda una ciudad encantada en Halloween. Su pasado sangriento, sus callejuelas estrechas y sus antiguos edificios convierten a Londres en el escenario perfecto para una noche de brujas de lo más terrorífica. Aquí podrás disfrutar de diferentes celebraciones de todo tipo, desfiles impresionantes, atracciones fantasmales y misteriosas, así como de espeluznantes tours por la ciudad. ¡Si escoges Londres como destino para celebrar el Halloween estamos seguros de que vivirás una experiencia que no te decepcionará!

halloween-en-europa-destinos

Venecia (Italia)

Todo el mundo piensa en Venecia por su espectacular carnaval, pero muy pocos saben que la capital de las máscaras también se vuelve monstruosa en Halloween. Si no te gusta el frío, este es el lugar perfecto para vestir tu disfraz favorito. La noche de brujas en Venecia tiene ofertas para todos los gustos. Desde desfiles por la calle, fiestas en locales y cafés, noches temáticas y mucho más. Todo ello, ambientado en los rincones más inquietantes de la ciudad. ¿Te animas a viajar a Italia?

Edimburgo (Escocia)

El oscuro pasado de Edimburgo renace en plena noche de Halloween. Los horrores de las plagas que asolaron la ciudad en la Edad Media, al igual que los días en los que las tumbas eran robadas de los cementerios, son perfectos para ambientar esta festividad en la que pasar miedo es el objetivo principal. Aquí podrás adentrarte en las catacumbas subterráneas, al tiempo que escuchas las leyendas que las envuelven. Eso sí. Si te agobias en los espacios pequeños, lo mejor es que el 31 de octubre te pases por la fiesta del Fright Fest. Un festival del terror que, sin duda, será mucho menos claustrofóbico.

Praga (República Checa)

La impresionante arquitectura de esta ciudad, sus sinuosas calles medievales y su misterioso encanto convierten a Praga en un verdadero cuento de hadas gótico. Lo cierto es que no hace falta que sea Halloween para sentir escalofríos al pasear por los macabros rincones de la capital checa. Aquí podrás disfrutar del espectáculo del antiguo cementerio judio, el Museo de la Tortura, las fantasmagóricas estatuas del Puente de Carlos, así como de una gran cantidad de historias y leyendas a tu paso por el casco antiguo.

Limoges (Francia)

Esta impresionante ciudad medieval es el mejor sitio para celebrar Halloween en Francia. Cada final de octubre Limoges acoge gran cantidad de eventos que incluyen desfiles de disfraces, fiestas temáticas, narración de cuentos y coloridos espectáculos a los que cada año acuden más de 50.000 personas.

¡Si estás pensando en realizar un viaje por Europa para celebrar Halloween, en el Club Marco Polo te lo ponemos muy fácil! Echa un vistazo a nuestros viajes y escoge el destino que más te guste. Además, contamos con una sección de ofertas de viaje en la que podrás encontrar viajes a un precio especial. Porque si a parte de viajar, puedes hacerlo a un precio exclusivo, mejor que mejor. ¡Despega cuando quieras y empieza a conocer mundo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario