Disfruta de una Navidad distinta: Navidades en Australia
Si estás cansado de la típica y convencional Navidad europea, nada como lanzarse a la aventura para vivir una experiencia diferente lejos de casa. ¿Te imaginas pasar las Navidades en Australia este año? Unas fiestas en pleno verano para disfrutar del sol y las altas temperaturas en diciembre. ¿Quién podría resistirse? Lee nuestro post y anímate a viajar a Australia por Navidad.
Navidades en Australia, ¿Qué se puede hacer?
La mayoría de nosotros relacionamos la Navidad con bufandas, gorros, muñecos de nieve y frío. Sin embargo, existe un lugar en el mundo en el que estas fiestas tienen bastante más que ver con los bañadores y la playa. Las Navidades en Australia coinciden con el verano, por lo que lo más habitual son los eventos al aire libre. Si te estás preguntado qué puedes hacer en Australia en Navidad, no te pierdas nuestras recomendaciones.
Visitar Sidney
Durante esta época la capital australiana se convierte en una ciudad llena de brillantes luces de colores. Esta es una oportunidad única para descubrir Sidney de una manera muy diferente. No te pierdas el clásico árbol de Navidad del Martin Place, con unos 30 metros de altura. Su encendido suele tener lugar el último sábado de noviembre, para ser posteriormente retirado el 31 de diciembre. Otras cosas que puedes hacer en Sidney es admirar el alumbrado de La Catedral al caer la noche, visitar el Queen Victoria Building y su árbol de Navidad interior o dar un paseo por Darling Harbour para sacar fotos con el agua y los rascacielos de fondo.
Hacer muñecos de arena en la playa
Hacer muñecos de arena es una de las tradiciones de la Navidad australiana. Así que no te sorprendas si durante estas fechas ves a estos simpáticos amigos por todas las playas de Australia. ¿Te animas a dejar el tuyo hecho?
Adornar un árbol de Navidad en la playa
No te resultará difícil encontrar un rincón costero en el que se adorne un árbol de Navidad en la playa. Recuerda que esta época coincide con el verano australiano, por lo que la gente lo celebra en bañador y con actividades en la costa.
¿Cómo se celebra la Navidad en Australia?
En origen, la Navidad en Australia, es lo mismo que la británica, pero con 20 grados más de temperatura. No obstante, el carácter de los australianos y su forma de vida es muy diferente. En Australia el 24 de diciembre no es festivo. La gente trabaja y las tiendas permanecen abiertas. Los aussies (como se conoce también a los australianos) no celebran la Nochebuena, aunque algunos se van pronto a casa para organizar todo lo del día de Navidad.
En Australia el 25 de diciembre se suele celebrar con una barbacoa en la playa, vestidos con bañador y gorros de Navidad. ¿Se te ocurre mejor plan? Eso sí. En el caso de que te agobien las multitudes, lo mejor es que evites las playas urbanas, ya que suelen estar abarrotadas de gente. Los australianos también tienen sus platos típicos de Navidad como el pudding de ciruelas y el pavo. Este día es fiesta nacional en Australia, por lo que todo está cerrado. También verás gente en parques, jardines y terrazas celebrando este día, porque lo importante es que se haga al aire libre.
El 26 de diciembre se conoce en Australia como el Boxing Day. Otra de las tradiciones que derivan directamente de la Navidad británica. Se trata del día en el que dan comienzo las rebajas de verano. Para muchos australianos esta jornada es un día exclusivo en el que poder realizar muchas compras. En casi todas las tiendas hay colas, pero los descuentos suelen ser bastante interesantes, así que es un buen momento para hacerte un autoregalo.
Por último, el 26 de diciembre también tiene lugar en Australia la competición de vela de Sydney a Hobart. Una regata con mucho ambiente que también podrás ver por la tele o por Internet.
Llegamos al fin de año en Australia. Este día el país es uno de los primeros en dejar atrás el año y celebrar la llegada de uno nuevo. Una celebración por todo lo alto en la que no faltan los fuegos artificiales en la bahía de Sídney, ni tampoco en otras grandes ciudades como Melbourne, Perth y Brisbane.
¿Quién trae los regalos de Navidad en Australia?
Papá Noel es el encargado de traer ilusión y regalos tanto a los niños como a los adultos en Australia. En algunas playas se le recibe el 25 de diciembre montado en una tabla de surf. ¡Todo un espectáculo! Se dice que a Papá Noel hay que pedirle los regalos en persona. En Australia no se escriben cartas, pero los niños pueden hablar con Papá Noel en centros comerciales, así como en otros puntos a lo largo y ancho del país. No olvides que Papa Noel es mágico y puede estar en todas partes.
Vive una Navidad muy diferente de la mano de Club Marco Polo y disfrutarás de una experiencia que no olvidarás nunca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir