Descubre los mejores paisajes de Senegal
Descubre junto a Club Marco Polo un país en el que la vida salvaje se puede admirar en primera persona. En el post de hoy te hablamos de los mejores paisajes de Senegal.
Senegal, situado en la costa oeste de África, sorprende al visitante por su rica cultura y patrimonio, así como por su diversidad natural y vida salvaje. Además, los senegaleses son conocidos por su rica gastronomía y su cálida hospitalidad con los extranjeros.
No obstante, si por algo destaca Senegal es por sus salvajes paisajes, que nos regalan desde impresionantes playas a lo largo de su costa atlántica, hasta Parques Nacionales que representan el 8% del territorio nacional.
Descubre la belleza natural de Senegal
Senegal es un gran lienzo en el que se han dibujado los paisajes más bonitos que puedas llegar a imaginar. El país cuenta con una gran diversidad de entornos naturales que brindan oportunidades para la exploración y la admiración de la belleza de la naturaleza africana. Senegal posee una costa atlántica repleta de hermosas playas.
Dakar, la capital del país, cuenta con populares playas como la Playa de N’Gor, la Playa de Yoff y la Playa de la Almadies, donde los visitantes pueden disfrutar del sol, del mar, así como de actividades acuáticas como surf, kitesurf y pesca deportiva.
Asimismo, el país africano alberga 6 espectaculares Parques Nacionales en los que poder compartir tiempo y espacio con la fauna salvaje de la zona:
- El Parque Nacional de Niokolo-Koba, situado cerca de la frontera de Guinea-Bissau, al sureste del país.
- El Parque Nacional de Djoudj, al norte de Senegal.
- El Parque Nacional Isles des Madeleines, ubicado cerca de Dakar.
- El Parque Nacional del Delta del Saloum.
- La Laguna de Somone.
- La Reserva de Bandia.
Explora las cascadas impresionantes de Senegal
Uno de los elementos que engrandecen la belleza de Senegal son sus caídas naturales de agua. Cuando hablamos de las cascadas de Senegal nos estamos refiriendo a las cascadas del río Senegal, un río de África occidental que fluye a través de varios países, incluyendo Mali, Mauritania y Guinea.
Pero si tenemos que destacar una cascada en Senegal esa es la Cascada de Dindefelo. situada en la región de Kédougou, en el sureste de Senegal, cerca de la frontera con Guinea. Este es uno de los destinos turísticos naturales más populares en Senegal, ya que atrae a gran cantidad de visitantes por su belleza escénica y su entorno natural.
La cascada de Dindefelo se encuentra en una preciosa zona montañosa, que está rodeada de frondosos bosques y exuberante vegetación. El torrente de agua cae en una piscina natural de aguas cristalinas, creando un ambiente de lo más refrescante. La altura de la cascada puede variar dependiendo de la época del año y las condiciones climáticas, pero en general ronda los 80 metros.
Los alrededores de la cascada de Dindefelo son también el hogar de comunidades rurales de la etnia Bedik, que son conocidos por su forma de vida tradicional y su cultura única. En tu viaje a Senegal podrás aprender sobre las costumbres y tradiciones de los Bedik, al tiempo que disfrutas de la belleza natural de esta cascada.
Vegetación y fauna de Senegal
Aparte de los paisajes de Senegal, este país posee una vegetación y una fauna de lo más variadas. Este país africano es el hogar de una amplia variedad de mamíferos, en la que se incluyen especies tan emblemáticas como el león, el elefante, el leopardo, el búfalo, el hipopótamo, el mono verde y el antílope, entre otros.
Asimismo, Senegal es el destino perfecto para la observación de aves. Aquí podrás admirar especies tan bonitas como el avestruz, el buitre leonado, el águila pescadora, el pelícano, el flamenco y el abejaruco, entre otras. Por último, no nos podemos olvidar de los reptiles que pueblan estas tierras, incluyendo el cocodrilo, la tortuga, las serpientes, los geckos y las lagartijas.
En cuanto a la vegetación de Senegal, cabe decir que estamos ante un territorio muy variado en el que la sabana es el tipo de vegetación predominante, especialmente, en las regiones del norte y del este del país.
De igual modo, Senegal cuenta con varios tipos de bosques, así como humedales entre los que destacan los manglares, las marismas y los lagos. Hábitats, todos ellos, de muchas especies de aves, reptiles, anfibios y otros animales acuáticos. Entre los humedales más conocidos se encuentran la Reserva de Biosfera del Delta del Saloum y el Parque Nacional de la Langue de Barbarie.
Finalmente, cabe una especial mención para la vegetación costera de Senegal. Este país africano posee una extensa costa repleta de playas con dunas en las que se esconde una vegetación que incluye plantas resistentes a la salinidad como el mangle, la hierba de la playa y el tamarisco.
Con toda esta belleza natural alrededor no es de extrañar que la conservación y protección de la fauna y la vegetación de Senegal sean fundamentales para garantizar la sostenibilidad de estos importantes ecosistemas.
Vive una experiencia de lo más enriquecedora viajando a Senegal de la mano de Club Marco Polo y disfrutarás de unas vacaciones sorprendentes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir