Parque Nacional del Serengueti: por qué debes conocerlo ya
El hechizo de África lleva siglos conquistando a los viajeros más intrépidos. Sus sabanas, sus anaranjados atardeceres, su fauna y su flora única… Todo un continente que acoge lugares que te dejarán sin aliento.
Así ocurre en el Parque Nacional del Serengueti, uno de los enclaves africanos más espectaculares. Es el hogar de más de millón y medio de ñus, más de 300.000 cebras y gacelas, 1.000 guepardos, innumerables especies de aves y enormes manadas de elefantes; que vagan entre escenas panorámicas únicas y arroyos poblados de cocodrilos e hipopótamos.
Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO pasará a formar parte de tus más bellos recuerdos en cuanto pongas un pie en él. ¿No nos crees? Sigue leyendo y descubre los todos los motivos que harán de tu viaje una aventura única.
Paisajes hasta donde se pierde la vista
Lo primero que encogerá tu corazón y estimulará tus retinas será la sensación de no poder abarcar todo el terreno que se presenta ante tus ojos. El paisaje se extiende hasta donde se pierde la vista y mucho más allá. El cielo y el suelo africano se unen en uno de los horizontes más bellos del mundo. Será la primera ocasión que sentirás que te encuentras frente a la Belleza en su estado más puro.
Manadas de animales que se desplazan por la zona
De julio a octubre, el parque se convierte en un espectáculo migratorio de animales que se dirigen a Masai Mara. Manadas inmensas se mueven al compás a lo largo y ancho de los más de 15.000 kilómetros cuadrados de terreno. Además, cada año nacen unos 8.000 ñus; solo una prueba más de la gran variedad de fauna que convive en el Serengueti.
Los kopjes, formaciones rocosas anteriores a la vida en la tierra
Una de las grandes curiosidades que encontrarás serán los kopjes, rocas con forma redondeada que se estima que se encuentran allí desde antes de la vida en la tierra. Un paisaje inigualable que sobresale en la llanura. Repletos de vegetación, son el hogar de una de las familias de leones más longevas del Serengueti. Cada kopje es como una isla con su propia variedad de plantas y animales.
Inmortalizar la rica fauna y flora
En el Parque Nacional del Serengueti encontramos uno de los safaris preferidos por los fotógrafos para darle un toque único a sus instantáneas. Aunque tu vida no esté ligada a una cámara de fotografía, te resultará imposible no detenerte a inmortalizar cada paisaje, cada animal, cada contraste de luces… No es casualidad que este rincón del mundo esté tan demandado por fotógrafos y documentalistas internacionales.
Doscientas mil cebras en el Parque Nacional del Serengueti
Los amantes de esta especie encontrarán en este parque de Tanzania un paraíso. Se estime que hay unas 200.000 cebras recorriendo el parque. ¡Imagina los ejemplares que se encontrarán allí si sumamos el resto de especies!
Ngorongoro, el cráter de un volcán inactivo
En las inmediaciones del parque se encuentra una de las mayores calderas volcánicas del mundo: Ngorongoro. Un cráter cubierto por vegetación, que te regalará las mejores vistas del parque, mires a donde mires.
El privilegio de dormir bajo las estrellas
Una de las grandes vivencias dentro del Parque Nacional del Serengueti es el regalo de poder acampar dentro del mismo. Una experiencia que te dejará disfrutar tu aventura de una manera mucho más plena. Hay diferentes zonas cercadas a las que no llegan los animales. Es cierto que no encontrarás grandes lujos, pero… ¿no compensa dormir sobre el gran manto de estrellas?
Los colores del parque y la luz del amanecer
Aprovechando la experiencia anterior, tampoco te puedes perder uno de los momentos más mágicos del día, que cobra fuerza entre el paisaje africano: el amanecer. El juego de luces, junto con las siluetas del horizonte y el privilegiado silencio del parque conseguirán que tengas ganas de madrugar cada día.
Montar en globo
Si todo lo anterior no te ha servido para hacerte una idea de la inmensidad del parque, todavía te queda una perspectiva ideal para descubrir el Serengueti: a bordo de un globo. Toda la belleza del lugar a tus pies. Las luces, las formas, los colores… Un espectáculo de naturaleza viva que merece la pena contemplar sí o sí.
Ficha de consejos
- Dónde dormir: acampar puede ser la gran idea que haga de tu paso por el Serengueti una visita única
- Cuándo viajar: lo mejor es ir en la época seca, pero cualquier momento del año puede ser una gran experiencia. En época de lluvias podrás disfrutar del manto verde que cubre el parque. Si tu pasión son los animales, organiza tu visita entre diciembre y mayo, ya que es cuando mayor concentración de especies encontrarás. Y si tu curiosidad son los ciclos migratorios, apunta en tu calendario mayo o junio.
- Qué ropa llevar: las temperaturas en el Serengueti se mantienen bastante calidad todo el año, por lo que lo más recomendable es llevar prendas de algodón finas, aunque nunca está demás una chaqueta todoterreno, porque por las noches refresca.
- Seguro de viaje: como en otras ocasiones os hemos recomendado, el seguro de viaje es la mejor garantía de disfrutar sin sustos. La protección nunca está de más.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir