Principales tradiciones de Turquía
Turquía es un país cuyas tradiciones proceden de diferentes pueblos ancestrales como el Imperio Otomano. Además, su situación geográfica es única, ya que se ubica entre dos continentes al mismo tiempo: Europa y Asia. No es de extrañar entonces que en Turquía se produzca una mezcla singular de culturas (Occidente, Oriente e Islam) desde siglos atrás. Si estás pensando en viajar a Turquía, pero quieres conocer antes las principales tradiciones de Turquía en Club Marco Polo te lo ponemos fácil.
Tradiciones de Turquía
Conocer las costumbres de los turcos es conocer un poco acerca de su historia. Turquía es un país transcontinental. Es decir, sus tierras se distribuyen entre dos continentes. Tres de sus provincias están en Europa, 76 en Asia y 2 pisan territorio europeo y asiático al mismo tiempo. Una de ellas es Estambul, quienes muchos confunden erróneamente con la capital del país, que es Ankara.
La cultura de Turquía ha cambiado con el paso de los años. Un tiempo en el que se ha producido una importante transición desde la cultura islámica hacia la cultura occidental, por medio de los cambios impulsados por Kemal Atatürk. Esta occidentalización de las costumbres de Turquía se hace mucho más evidente en las grandes ciudades como Estambul y Ankara. Cada región posee sus propias danzas tradicionales, entre las que destacan el Horon, el Kaʂik Oyunu, el Kiliç Kalkan y el Zeybek, entre otros.
Turquía es un estado laico islamizado, donde la mayoría de la población turca profesa la religión musulmana. En cuanto a su gastronomía, es conocida por el uso de especias, así como por sus características puente entre la cocina persa, la cocina india y la cocina árabe.
Por último, si haces buenas amistades en Turquía cuando regreses de tu viaje tirarán agua al suelo. Esta es una costumbre turca que se practica para que tu viaje fluya de forma suave como el agua.
¿Cuáles son las tradiciones de los turcos?
En un país con tanta mezcla cultural es lógico sorprendernos ante algunas tradiciones. Si vas a viajar a Turquía y crees que todo son kebabs, tés y mezquitas, estás equivocado. Las costumbres de Turquía son bastante singulares e incluso, se podría decir, que son muy pintorescas.
Baños turcos o hamman
Para los turcos esta es una tradición muy importante, ya que se trata de un ritual de limpieza de cuerpo y mente, que se realiza, al menos, una vez a la semana. El baño turco es una costumbre que se ha mantenido desde el Imperio Romano. Consiste en una especie de sauna con zonas de aire caliente y seco para calentar el cuerpo y una habitación más fresca para recuperar la temperatura.
Lucha tradicional en aceite
Este ha sido el deporte tradicional turco desde la época otomana. Desde 1362 se celebra el Festival de Lucha en Edirne. Allí los luchadores se untan en aceite para que sea más difícil el agarre. Estas batallas tradicionales suelen tener lugar durante la primavera.
Yogur en todos los platos
Los turcos no toman el yogur como los europeos. De hecho, si pedís un yogur a media mañana puede que les suene un poco raro. En Turquía el yogur se añade a la carne, a los fideos, a las espinacas, a la sopa y hasta al agua. Porque los turcos no beben agua sola, la mezclan con yogur y sal.
Respeto a los animales
Los animales callejeros tienen un lugar especial en el corazón de los turcos. Es bastante habitual ver multitud de gatos que son cuidados y alimentados por los ciudadanos. Para ellos, son sagrados y si haces daño a uno de estos felinos, tendrás que construir una mezquita para que Dios te perdone, como dice una popular frase turca. Los perros callejeros no son tan populares, pero se les respeta de igual modo. Están controlados por las autoridades mediante un chip y campan a sus anchas por las calles.
¿Cuál es la tradición más importante de Turquía?
Cuando llegues a Turquía verás que hay la foto de un personaje muy popular y querido para los turcos. Se trata de Kemal Atatürk, el padre de la Turquía moderna. Fue el primer presidente de la República de Turquía y los turcos lo veneran. No hay edificio, escuela, casa particular e incluso prostíbulos que no tengan su imagen. El amor incondicional hacia Atatürk es la tradición más importante de Turquía. Podrás ver su imagen también en fundas para móviles, pulseras, cuadernos, llaveros, etc. ¿Sabías que muchos turcos llevan tatuada su firma?
Por otro lado, uno de los rasgos que más destacan las personas que viajan a Turquía es la hospitalidad de sus gentes. No te sorprendas si se acercan simplemente a conversar contigo o si te invitan a su casa a tomar té, para lo que tendrás que quitarte los zapatos. Así son los turcos. Descúbrelo tú mismo gracias a los viajes de Club Marco Polo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir