¿Qué comprar en el gran bazar Estambul?
Turquía es uno de los países más atractivos de Europa. Su capital, Estambul, se encuentra ubicada entre dos continentes. Este es el principal motivo por el que este país goza de un gran contraste de civilizaciones, que mezclan la esencia europea con el exotismo asiático. Si te gusta la historia, la cultura, los paisajes naturales y las compras, este es el lugar indicado. Comprar en el Gran Bazar de Estambul es una experiencia que no te puedes perder.
¿Qué se puede comprar en el Gran Bazar de Estambul?
Viajar a Estambul es emprender una aventura llena de contrastes. La capital de los Imperios (como se conoce a Estambul) es la ciudad más grande de toda Turquía, con casi 15 millones de habitantes. Allí el bullicio se calma con la variedad de colores, la belleza de sus vistas y la vital energía de sus mercadillos. ¿Sabías que el Gran Bazar de Estambul es uno de los mercados más antiguos y grandes del mundo? Su extensión ronda los 45.000 metros cuadrados, a lo largo de los cuales se distribuyen más de 3.600 tiendas.
En sus orígenes, el Gran Bazar fue, durante siglos, el centro clave del comercio en Estambul. Con el paso de los años, éste se fue transformando en un espacio para los turistas. Por esta razón, la mayoría de sus puestos están dedicados a la venta de souvenirs. Aquí es difícil conocer el valor real de las cosas, a no ser que vayas bien asesorado por alguien que sepa distinguir la autenticidad de los múltiples objetos que se venden aquí.
En el Gran Bazar de Estambul puedes comprar:
- Cerámica: preciosos azulejos de cerámica turca, cuencos iznik, tazas, ceniceros, jarrones y figuras con forma de animales.
- Lámparas turcas: este es el artículo de decoración más habitual de Estambul, por lo que encontrarás una amplia variedad de estas lámparas de vidrio, sobre todo, en el Gran Bazar. Las hay de escritorio, para colgar y hasta candelabros.
- Amuletos nazar: estos son los conocidos amuletos contra el mal de ojo. Podrás verlos por todo Estambul colgados en las puertas de las casas, así como en los escaparates de las tiendas. Los reconocerás por su forma de disco azúl con círculos, que dibujan un ojo a modo de escudo protector contra las envidias.
- Alfombras Kilim: estas hermosas piezas de arte turco en forma de tapiz representan el antiguo oficio nacional de tejer alfombras. Cada región de Turquía tiene su propio estilo, pero en el Gran Bazar podrás elegir entre multitud de opciones.
- Bisutería y joyería: otro de los grandes atractivos del Gran Bazar son los puestos de joyas y bisutería. Aunque los precios no son altos, nuestra recomendación es que observes bien cada pieza, y cuando te decidas por una de ellas, regatees. ¡Es la tradición! Si te animas a comprar algo de oro, puedes solicitar un recibo en el que se indiquen los datos de contacto del vendedor, así como los quilates de la joya adquirida.
¿Cómo llegar al Gran Bazar de Estambul?
Al Gran Bazar de Estambul se puede acceder hasta por 22 puertas distintas que van a dar a 58 calles diferentes. Parece una locura, pero no te preocupes, no hay pérdida. El Gran Bazar de Estambul se encuentra ubicado en la zona de Sultanahmet, muy próximo a los barrios de Çemberlitas y Beyazit. Es decir, cerca del centro histórico de la ciudad y de sus monumentos más representativos. Toma la línea T1 del tranvía y bájate en la parada de Beyazit Kapalicarsi. Esta es la forma más directa de llegar hasta el Gran Bazar.
Consejos para comprar en el Gran Bazar
Para disfrutar del Gran Bazar de Estambul lo primero que hay que tener es mucha paciencia y precaución. Antes de entrar en este gran mercado, es importante que tengas muy claro lo que quieres comprar. Ten en cuenta que sus encantadores vendedores tratarán de que regreses a casa tan cargado, que puede que tengas que comprar alguna maleta extra para el viaje de vuelta. Jamás inicies un regateo, si realmente no tienes interés por la compra. Un consejo muy útil es ofrecer una cantidad de partida al comerciante, para empezar a negociar.
Otro consejo para comprar en el Gran Bazar de Estambul es que no muestres mucho interés. Si los vendedores te ven excesivamente emocionados con un producto, pedirán un precio más alto por él. A veces, la negociación no llega a buen puerto, por lo que lo mejor es abandonar el regateo. Lleva cantidades pequeñas de dinero en efectivo para las compras pequeñas y deja las tarjetas de crédito para compras más importantes como joyas, lámparas o alfombras.
Disfruta del placer de perderte por el Gran Bazar de Estambul sin prisa y contemplando todo el mundo que se abre a tu alrededor. En Club Marco Polo tenemos una gran variedad de viajes a Turquía, un país lleno de paisajes para enamorarse. Somos especialistas en brindar a los viajeros experiencias únicas, que quedarán grabadas en su retina para siempre. ¿Te animas a descubrir con nosotros la capital de los Imperios?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir