Qué ver y hacer en Isla Reunión
Isla Reunión (Francia), conocida también como “la Isla de la Vainilla”, es un destino de lo más atípico. Se trata de una isla volcánica de casi 2.500 kilómetros cuadrados, cuya principal producción es el azúcar de caña. La riqueza de sus paisajes, repletos de vegetación e infinitas cascadas, ha convertido al 40% de esta isla en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2010. Si aún no conoces este pequeño paraíso francés, en Club Marco Polo te invitamos a descubrir todo lo que hacer en Isla Reunión.
Playas para hacer surf y otros deportes acuáticos
¿Dónde está Isla Reunión? Isla Reunión se encuentra al este de la isla de Madagascar y pertenece al archipiélago de las islas Mascareñas (Francia). Este es el destino ideal para perderte por tu cuenta. Estamos ante la isla de las mil caras. Un lugar fascinante que te dejará con la boca abierta a cada paso. ¿Qué hacer en tu viaje a Isla Reunión? De todo. Desde surfear las olas del océano Índico, hasta disfrutar de sus maravillosas playas.
Playa Boucan Canot (San Pablo)
Esta playa está ubicada en la costa occidental de Isla Reunión, en el municipio de Saint-Paul. Su maravillosa combinación de arena blanca y vegetación, hacen de este arenal uno de los más bellos de toda la isla. Se trata de un lugar perfecto para tumbarse al sol y desconectar de todo. En la playa de Boucan Canot también hay un paseo peatonal repleto de terrazas, bares, restaurantes y cafeterías en los que poder relajarse. El fondo marino de este maravilloso rincón está parcialmente cubierto de corales. Es el entorno ideal para la práctica del snorkel. Con un poco de suerte hasta podrías tropezar con una simpática tortuga, así como con multitud de peces de colores. El área de la piscina natural de Playa Boucan Canot está rodeada de roca volcánica. Su poca profundidad es perfecta para el baño.
Playa L’Hermitage
Estamos ante la playa más grande de Isla Reunión. Tiene 7 km de longitud y está situada en el oeste de la isla, entre La Saline y Saint-Gilles-les-Bains. Aquí podrás practicar actividades como el snorkel en el maravilloso mundo de la Reserva Natural Marina de la Reunión. Los arrecifes de esta zona presentan formas ostentosas y una gran diversidad de colores. Déjate asombrar por el increíble baile de los peces mariposa, la elegancia de las ballestas de Picasso y el hipnotizador movimiento de las damiselas de tres bandas.
Actividades que no te puedes perder
Cañones de vértigo, volcanes de laderas esmeraldas, gastronomía que se mueve entre el azúcar y el curry. Así es Isla Reunión. Un paraíso con aroma a vainilla y bosques tropicales que resbalan hasta el mar. Isla Reunión también es playa y surf, pero no solo eso. Hay múltiples actividades que no deberías dejar de hacer, cuando visites este lugar único en el mundo.
Amanecer desde el Piton des Neiges
La cumbre de el Piton des Neiges es el pico más alto de todo el océano Índico. Sus 3071 metros de altitud nos brindan las condiciones perfectas para disfrutar de un auténtico mirador natural. Sin duda, merece la pena madrugar antes del alba, para deleitarse con uno de los amaneceres más bonitos del mundo. Aquí el sol empieza a salir desde la cumbre del volcán, dejando ante ti unas vistas impresionantes. Si te gusta el trekking este es el lugar perfecto para una ruta de montaña hasta el refugio del Piton des Neiges, en el que os servirán comida caliente y mantas.
Paseo por el mercado de Saint-Paul
En la costa occidental de La Reunión, más concretamente en la ciudad de Saint-Paul, se celebra, todas las semanas, uno de los mercados más bonitos de toda la isla. Aprovecha para dar un paseo por sus puestos abiertos al público desde el viernes por la mañana hasta el sábado al mediodía. Este mercado está enclavado en una explanada ante el mar que ofrece al visitante un auténtico espectáculo de colores. ¡No te lo puedes perder! Allí podrás comprar frutas exóticas, mieles del país, verduras frescas, objetos artesanos, ropa, etc.
Conocer la carretera de las lavas
Por último, otra de las cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a Isla Reunión es conocer la famosa carretera de las lavas. Este lugar cubierto por lava volcánica solidificada se halla en la costa sudeste de la isla y discurre entre las localidades de Sainte-Rose y Saint-Philipe. Esta es, indudablemente, la mejor oportunidad para disfrutar de uno de los paisajes más salvajes de La Reunión.
Si eres un viajero independiente al que le gusta disfrutar de sus vacaciones por su cuenta, no lo dudes más. En Club Marco Polo ponemos a tu disposición los viajes fly and drive. Una nueva manera de conocer lugares a tu ritmo. Viajes en los que nosotros reservamos los vuelos, el hotel y el coche de alquiler, para que tú puedas conocer Isla Reunión a tu aire. Una interesante opción para aquellos viajeros a los que no les gusta tener que seguir a nadie.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir