Qué hacer en La India
Entre visitar un país pasando de puntillas y empaparse de la forma de vida local hay una gran diferencia. Te damos las pistas para convertir un viaje a La India en una experiencia enriquecedora e inolvidable.
Consejos para exprimir tu viaje a La India:
- Saborea las delicias indias.Las diversas colonizaciones que sufrió el territorio indio durante siglos han propiciado una gastronomía muy diversa y rica. Aunque los ingredientes principales son el arroz y las verduras, existen numerosos platos muy sabrosos. No lo dudes y prueba de todo. Muy probablemente, te sorprenderás ¡para bien!
Aunque el uso de cubiertos está ya muy extendido, también es agradable probar a comer con la mano ¡siempre con la derecha! Aunque sólo sea una vez. Nuestras recomendaciones: samosas, pollo tandoori, panipuris, baigan bharta, momos, uttapam o baji, éste último muy típico en el Sur de La India. Y, para beber, el famoso lassi bien fresquito. - Muévete en transportes públicos.La comodidad del coche o la furgoneta con aire acondicionado están bien, por supuesto, pero en La India es recomendable vivir en carnes propias otro tipo de experiencias como asombrarse de la destreza de los conductores de autorickshaw o tuk-tuk atravesando el caos circulatorio entre constantes claxons o viajar en los famosos trenes indios donde –tanto en los andenes como en los vagones- podemos ser testigos de situaciones surrealistas a los ojos de los viajeros occidentales.
- Contágiate de la alegría en una de las numerosas fiestas.Cientos de celebraciones regionales y nacionales se celebran semanalmente a lo largo de todo el territorio indio. Viajes en el mes que viajes, es más que probable que coincidas con alguna de ellas. Una de las más famosas en el extranjero es el Holi o festival de la primavera en el que se lanza polvo de colores para que impregne a la multitud de pies a cabeza, pero ésta es sólo una de las centenares de celebraciones.
- Aprende.Abre tu mente y aprende sobre el hinduismo, sobre sus deidades y su visión de la vida y la muerte; sobre las costumbres de los indios, su cultura y su historia. Con una visión global de lo que ha sido y es este país entenderás mejor sus complejidades y disfrutarás más tu viaje a la India.
- Intégrate. Puede que en más de una ocasión te sientas observado. Los turistas en La India suscitan mucho interés, ¡sobre todo los rubios y pelirrojos!, pero eso no significa que tengamos que actuar de modo distante o frío. Conversa, practica tus dotes de regateo o saluda con el tradicional “namasté”, pronunciado con una ligera inclinación de cabeza al tiempo que juntas las manos a la altura del pecho. Agradecerán el gesto.
El Consejo de la Experta
Ponte la mochila a la espalda y abre la mente y los sentidos. Éste es el mejor consejo para viajar a la India. Sumérgete en este país y descubre un mundo completamente distinto al que conoces. No pierdas detalle! La grata sorpresa va a ser tu compañera de viaje: saris de colores y turbantes, vacas sagradas mezcladas con taxis amarillos, shadus en túnica, trenes abarrotados, sabores picantes, tigres de bengala, camellos y elefantes, baños rituales en los ghats, olor a especias e incienso, pitidos de rickshaws y tuck-tucks, alturas de los Himalayas, bazares y regateo, folklore y palacios, color de azafrán, el Taj Mahal, la sonoridad de los mantras… Todo ello, agitado como en una coctelera, parece caótico, y es que, así es la India: es El Viaje de los Sentidos. Abre tu mente, relájate y disfrútala! Namasté!
Ah! Consejo importante; No te olvides del pasaporte y el visado (que lleva su tiempo)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir