Destino de ensueño: qué hacer en Tailandia
Tailandia es un país de lo más excitante. No es de extrañar entonces que todo el que lo visite quede prendado de esta maravillosa tierra. Hablar de Tailandia es hablar de sus islas y playas paradisíacas, pero también de su patrimonio histórico y cultural, así como de su gastronomía. Si siempre has soñado con un viaje así, ahora tienes la oportunidad de descubrir los tesoros del sureste asiático. ¿Qué hacer en Tailandia? Nosotros te lo contamos.
Las mejores actividades para hacer en Tailandia
Tailandia es indudablemente el destino más popular de toda Asia. Estamos ante un país muy fácil de visitar y con multitud de cosas por descubrir. Si por algo destacan los viajes a Tailandia es por el factor sorpresa. Déjate seducir por un país que lo tiene todo. A continuación, te mostramos qué hacer y qué ver en Tailandia.
Tomar el sol en playas paradisíacas
Tailandia es poseedora de islas y playas dignas de aparecer en cualquier postal turística. Llaman la atención lugares como Surin Island, Ko Kood, Ko Ngai, Krabi, Ko Chang o Ko Phangan. Todas ellas son zonas bien conservadas, de fácil acceso y provistas de servicios.
Caminar entre elefantes, serpientes y monos
El Parque Nacional de Khao Yai es el parque más antiguo de Tailandia. En él se hallan elefantes, serpientes, monos y otro tipo de especies, al tiempo que se protege a uno de los bosques monzónicos vírgenes más extensos de toda Asia. Su riqueza es tal que la Unesco lo declaró Patrimonio Mundial. Toda esta belleza queda enmarcada dentro de cinco zonas de vegetación diferentes en las que campan unos 200 elefantes, tigres, osos, leopardos, nutrias, etc. Existen diferentes tipos de recorridos para visitar este parque, así como alojamientos para los que quieran pasar unos días en él.
Visitar el norte de Tailandia
El norte de Tailandia está enriquecido por una cultura tribal en la que destacan las mujeres jirafa. No te pierdas lugares tan emblemáticos como Pai, Chiang Mai, Chiang Rai y el triángulo del oro. Esta es una experiencia única que te permitirá descubrir montañas selváticas e imponentes paisajes a lomos de un elefante o bien por medio de excursiones de trekking.
Probar la gastronomía tailandesa
¿Sabías que la cocina tailandesa es la inspiración de los chefs más populares? Muchos de ellos están fascinados por el aroma y el sabor que caracterizan a todos sus platos. Y es que la clave de la gastronomía tailandesa es la mezcla de cinco sabores diferentes: dulce, amargo, salado, picante y agrio. ¿Te atreves a probarla? No te preocupes si no sabes usar los palillos porque en Tailandia se come con cuchara y tenedor.
Descubre la capital dorada: qué hacer en Bangkok
Se dice que la capital de Tailandia es una de las ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Bangkok está llena de contrastes, ya que en sus calles se mezcla el modernismo con la tradición más milenaria. Si quieres saber qué visitar en Tailandia, Bangkok es la respuesta.
Esta es una de las ciudades más dinámicas del mundo. Siempre hay algo que hacer, pero vamos a empezar por los lugares que no debes perderte de la capital dorada.
El Gran Palacio de Bangkok
Este es uno de los lugares más conocidos de Bangkok. El Gran Palacio, con su Templo del Buda Esmeralda, fue la residencia oficial del rey de Tailandia durante los siglos XVIII al XX. Además, alrededor de este Gran Palacio se encuentran varios edificios y estatuas representativas del arte tailandés. No te dejes engañar por los locales que te dirán que el recinto está cerrado, ya que lo único que pretenden es llevarte de tiendas para ganar su comisión.
Mercados de Bangkok
Otro de los atractivos de la capital dorada son sus mercados y mercadillos. Los hay de día y de noche, pero todos ellos tienen un encanto especial. Los mercados más famosos de Bangkok son el mercado de Chatuchak, el mercado flotante de Damnoen Saduak, el mercado de Mae Klong y el mercado nocturno de Patpong.
Khao San Road
Otra de las cosas que hacer en Bangkok (Tailandia) es dar un paseo por la pequeña calle de Khao San. Este es el lugar elegido por los viajeros para buscar hoteles y hostales baratos. Merece la pena dar una vuelta por este lugar al atardecer para disfrutar del ambiente de bares y terrazas.
Chao Phraya
El río Chao Phraya es el más importante de toda Tailandia. Este torrente no solo parte en dos a la capital, sino que además es el causante de la formación de canales secundarios, llamados klongs. ¿Qué te parecería dar un paseo en barca por sus aguas para observar la vida en las casas flotantes de la orilla?
Otra de las maneras de conocer Bangkok es a través de sus miradores. Los más famosos son el mirador de Mahanakhon, la Torre Baiyoke, el restaurante Sirocco y el bar Vértigo. Pero si lo que quieres es un viaje de ensueño a tierras asiáticas, no dudes en reservar tus vacaciones con Club Marco Polo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir