¡Imperdible! qué ver en Azores Sao Miguel Portugal
Sao Miguel (Portugal) es una de las nueve islas de las Azores. La isla de los mil verdes, como así se conoce a este precioso lugar, esconde una naturaleza virgen que te dejará sin palabras. Este es uno de esos lugares idílicos en los que encontrarás un paraíso repleto de sorpresas. Si quieres saber qué ver en Azores Sao Miguel, presta atención a lo que te tenemos que contar desde Club Marco Polo. ¡Tu próximo viaje a Portugal será increíble!
Playas, acantilados y volcanes en Sao Miguel que debes ver sí o sí
Isla Sao Miguel es mucho más que hermosas playas, se trata además de un jardín lleno de vida en pleno océano Atlántico. Estamos ante la mayor isla del archipiélago portugués de las Azores. En ella podemos encontrar, también, paisajes volcánicos impresionantes, termas naturales perfectas para relajarte, así como una fauna y flora marinas de lo más variado. ¿Qué ver en isla San Miguel? Presta atención y descubre junto a nosotros los rincones de obligada visita de este precioso lugar.
Lagoa das Sete Cidades
Aunque en realidad se trata de una laguna, lo cierto es que a simple vista parecen dos: una verde y otra azul. Visitar Sao Miguel es pasarse por la Lagoa das Sete Cidades, un lugar realmente mágico donde las aguas de diferentes colores no se mezclan. Cuenta la leyenda que esta laguna se formó debido a las lágrimas de un amor imposible entre una princesa de ojos azules y un pastor de ojos verdes. Los dos amantes lloraron tanto en su último encuentro que de sus lágrimas nació esta laguna bicolor. Para observar este maravilloso paraje de Sao Miguel puedes acceder al Miradouro Vista Do Rei, el punto más popular desde el que poder admirar estas impresionantes vistas.
Ruinas Hotel Monte Palace
Al otro lado de la carretera del Miradouro da Vista do Rei se encuentra un edificio abandonado que fue un hotel de lujo en los años 80 y que, por problemas económicos, no aguantó abierto al público ni dos años. Con el paso del tiempo este lugar se convirtió en todo un atractivo turístico por sus maravillosas vistas desde su terraza. Si te llaman la atención los lugares abandonados, este, sin duda, entrará a formar parte de la lista de qué ver en qué ver en Azores Sao Miguel.
Lagoa do Canário
Si por algo destaca la isla de Sao Miguel Portugal es por sus increíbles paisajes. Otra bella laguna que te dejará impresionado es Lagoa do Canário en la que su silueta dibujada por los árboles parece un fantasma. Una vez que accedas a este lugar te encontrarás con dos caminos. Uno de ellos te llevará hasta el Miradouro Boca do Inferno y el otro, un poco más largo, hasta la Serra da Devassa.
Ponta da Ferraria
Se trata de una piscina natural con aguas termales de origen volcánico que te permiten estar en el mar con agua caliente. Increíble, ¿verdad? Estas aguas tienen un alto poder curativo, ya que su elevado contenido en azufre es único en el mundo. Ponta da Ferraria es también el lugar perfecto para disfrutar de una preciosa puesta de sol.
Cómo llegar a Sao Miguel Portugal
Enumerar todos los lugares qué ver en Azores Sao Miguel es prácticamente imposible, ya que estamos en una localización que brinda al visitante una amplia variedad de posibilidades. Una vez que hemos señalado los sitios más característicos de la isla, es momento de enseñarte cómo llegar hasta la isla San Miguel.
Desde España existen vuelos directos desde Madrid y Barcelona que te llevarán hasta este paradisíaco lugar. Otra opción más económica es probar diferentes combinaciones desde Oporto o Lisboa. Desde Madrid existen vuelos a Oporto y de Oporto a Ponta Delgada (Sao Miguel). Estas mismas combinaciones las puedes hacer desde Barcelona a Oporto o Lisboa y desde allí, viajar a Ponta Delgada (Sao Miguel). Este viaje tiene una duración estimada de unas 4 horas sin contar los tiempos de espera en las escalas.
El precio de los vuelos, como es habitual, varía según sea temporada alta o baja. Desde el avión ya podrás contemplar la pureza de la naturaleza virgen de las islas Azores. Por desgracia, una vez que pises tierra firme, tendrás que coger un taxi para llegar al centro de Ponta Delgada, ya que el autobús que hacía el recorrido desde el aeropuerto de Joao Paula II ha dejado de funcionar. La buena noticia es que puedes usar la tarifa plana por trayecto que cuesta 9 euros con maletas y 7 euros sin maletas. Finalmente, para moverte dentro de la isla la mejor opción es alquilar un coche, cuyo precio va desde los 25 euros a los 45 euros. De cualquier manera, si lo prefieres también puedes moverte en bus a cualquier parte de la isla.
Descubre Sao Miguel en las Azores portuguesas de la mano de Club Marco Polo para vivir una experiencia totalmente personalizada y sin sorpresas de última hora.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir