¿Qué ver en Madagascar?
Si estás buscando un destino diferente y apartado del mundo convencional, Madagascar tiene todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño. Esta maravillosa tierra, ubicada al sureste de África, es capaz de ofrecerte aventuras de todo tipo. Aquí podrás disfrutar de paisajes de lo más variopinto. Desde colinas en las que crece el arroz, pasando selvas adornadas de una impresionante flora y terminando en playas de aguas turquesas y arenas blancas. ¿Estás preparado para iniciar el viaje de tu vida? En Club Marco Polo te mostramos qué ver en Madagascar.
¿Qué ver y hacer en Madagascar?
Sobran motivos para desear viajar hasta un país que, prácticamente, lo tiene todo. Madagascar, la tierra de los contrastes, es la cuarta isla más grande del mundo. Muchos no sabían ni tan siquiera que existía, hasta que la famosa película de dibujos animados de DreamWorks, la situó en el mapa. Su vida salvaje, su patrimonio etnológico, sus paisajes y la hospitalidad de sus gentes han convertido a la Isla Roja, en uno de los destinos turísticos más atractivos. ¿Qué hacer en Madagascar? Nosotros te lo contamos.
La Avenida de los Baobabs
Este lugar destaca, además de por su simplicidad, por su magnificencia. No se trata ni de un parque natural ni de una reserva. Es una avenida. Una calle que la gente local usa como zona de tránsito. Sin embargo, su estampa, especialmente al anochecer, es algo impresionante. Un largo camino custodiado por alrededor de 300 baobabs que se extienden a lo largo de aproximadamente 1 kilómetro de longitud. Un espectáculo hipnótico que no te puedes perder.
Parque Nacional de Ranomafana
La ventaja de este parque es que te permite contemplar, con más facilidad que en otras reservas, especies mucho más tímidas. En el espesor de esta selva se encuentran, además, hasta 10 tipos de lémures diferentes. El lémur es un pequeño y tierno primate, que se ha convertido en todo un símbolo de la isla de Madagascar.
Los Tsingy de Bemaraha
Estamos ante uno de los espacios más fotografiados de la isla Roja. Los Tsingy de Bemaraha constituyen un parque nacional que fue declarado Patrimonio de la Humanidad debido a su impresionante orografía. En ella, destacan miles de espectaculares agujas calcáreas, producto de la erosión del agua en la roca. Por otro lado, este increíble lugar cuenta con la sorprendente garganta del río Marambolo, así como con lagos, bosques vírgenes y manglares que esconden especies en peligro de extinción.
Ruta norte por Madagascar
La ruta norte por Madagascar es, quizás, la más desconocida de esta gran isla. Este viaje es ideal para aquellas personas que buscan un destino diferente dentro de la propia Madagascar. En este recorrido podrás vivir sensaciones muy diferentes a las que puedes experimentar al sur del país.
La tres bahías de Antsiranana
Las tres bahías de Antsiranana son la bahía de las dunas, la bahía de los Sakalava y la bahía de las palomas. Después de la bahía de Río de Janeiro, la bahía de Diego Suárez (Antsiranana en malgache) es la más grande del mundo. En la bahía de los Sakalava hay un precioso islote al que solo se puede acceder con la marea baja. Impresiona el fondo marino de esta zona, rico en fauna.
La Montagne de Ámbar
Este parque nacional está a unos 40 km de la ciudad de Diego Suárez. Si quieres un poco de aire fresco, este es el lugar ideal, ya que se encuentra a una altitud de entre 800 y 1.500 metros. La Montaña de Ámbar está compuesta por un macizo volcánico que da cobijo a un bosque virgen de más de 23.000 hectáreas. Aquí, con un poco de suerte, podrás contemplar al camaleón más pequeño del mundo.
Las mejores playas de Madagascar
Madagascar cuenta con algunas de las playas más hermosas del planeta. No todo es selva tropical y tierras montañosas en la isla. Tu viaje también puede convertirse en unas estupendas vacaciones de sol y playa. Toma nota.
Playa de Andilana
Esta es la playa con mejor consideración de toda la isla. La magia de sus paisajes volcánicos, junto con el ambiente relajado del lugar, la convierten en el sitio perfecto para relajarse al sol cerca de los lémures.
Playa de Ambatoloaka y Palm Beach
Estos dos arenales contiguos forman un extenso oasis de arena blanca y aguas cristalinas, que se extiende a lo largo de 4 kilómetros. Aquí no solo podrás tomar el sol, sino también practicar buceo, recorriendo su impresionante fondo marino.
Chanty Beach
Esta es otra de las mejores playas de Madagascar. Un arenal rodeado de vegetación tropical y con servicios de todo tipo cerca. Chanty Beach es perfecta para la práctica del buceo, el ciclismo e incluso la equitación.
Pero si quieres sacar el máximo partido a tu viaje a Madagascar, tampoco dejes de probar su gastronomía, así como de visitar el encanto de sus pueblos. En Club Marco Polo tenemos todo lo necesario para organizar el viaje de tu vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir