¿Qué ver y hacer en Egipto?
Egipto lo tiene todo para ser el destino turístico por excelencia. La amabilidad de sus gentes, la inmensidad del desierto, su ingente patrimonio cultural y su legendario río Nilo, entre otros, hablan por sí solos. Desde Club Marco Polo queremos invitarte a un viaje por tierras egipcias en el que descubrirás por qué todo el mundo debería visitar este territorio al menos una vez en la vida.
¿Sabes qué se puede visitar en Egipto?
Egipto está plagado de historia, así como de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todo el que viaja a esta tierra viene con el objetivo de plasmar su imagen al lado de las pirámides. Pero Egipto cuenta con un pasado milenario que te dejará con la boca abierta. Esto es todo lo que podrás visitar si viajas a Egipto.
¿Qué ver en El Cairo (Egipto)?
El Cairo, la capital de Egipto, es la ciudad más grande de África y una de las mayores metrópolis del mundo. Esto significa que deberás disponer de bastante tiempo y paciencia para descubrir todos sus tesoros. Lo primero que deberías hacer nada más pisar El Cairo es visitar las Pirámides de Giza. Estos misteriosos monumentos son los más antiguos del mundo. Te recomendamos que realices una visita guiada para no perder detalle de todo el complejo arqueológico al que pertenecen la Pirámide de Keops (o la Gran Pirámide), la Pirámide de Kefrén y la Pirámide de Micerino. No te olvides de admirar también la Gran Esfinge de Giza. Una monumental escultura con cabeza humana y cuerpo de león que mide más de 50 metros de longitud y 20 metros de altura.
Otro de los lugares imprescindibles de El Cairo es el barrio copto. Los coptos son los cristianos de Egipto que viven en el país desde hace siglos. Aquí encontrarás la Iglesia de Santa María, también conocida como la Iglesia Colgante y la Iglesia de San Sergio y San Baco.
La ciudad de Saladino es otra de las visitas obligadas en El Cairo. Esta antigua fortaleza de grandes torres, se encuentra situada en la colina de Mokattam, por lo que es uno de los mejores miradores de la ciudad. Por último, puedes finalizar el día dando un paseo por el Bazar de Jan el-Jalili, un interminable mercado con cerca de más de 1000 tiendas en el que podrás encontrar prácticamente de todo.
¿Qué ver en Alejandría (Egipto)?
Alejandría es una ciudad portuaria de la costa mediterránea de Egipto. Se encuentra a unos 220 km de El Cairo, por lo que tendrás que desplazarte hasta ella en coche o en autobús. Una vez allí, Alejandría te ofrecerá numerosos lugares interesantes que ver. Por ejemplo, el Museo Nacional de Alejandría, donde podrás descifrar su historia a través de los 1.800 objetos expuestos en su interior. La Biblioteca de Alejandría, la cual llegó a albergar hasta 900.000 manuscritos, que de haberse conservado, serían todo un tesoro de la historia de la humanidad. El sitio arqueológico Kom el Dekka, una excavación de la época greco-romana con una excelente acústica. Otros monumentos que no puedes dejar de visitar en Alejandría son la Columna de Pompeyo de casi 30 metros de altura y la Ciudadela de Qaitbay, una fortaleza defensiva construída en el siglo XV.
¿Sabes qué hacer en Egipto?
Egipto es un destino turístico de lo más completo. Tendríamos que dedicarle mucho texto para mencionar todos los tesoros que esconde. Ya hemos hablado de los lugares más bonitos de Egipto, ahora vamos a ver qué se puede hacer en este maravilloso país africano.
Crucero por el Nilo
Dicen que si no has navegado por El Nilo es como si no hubieras estado en Egipto. Te recomendamos que reserves esta actividad observando las estrellas. Al igual que los hoteles, estos cruceros están catalogados con 4 y 5 estrellas, 5 estrellas de lujo y 5 estrellas de gran lujo. El crucero por el Nilo se suele realizar de Luxor a Aswan, con paradas en las ciudades y templos más relevantes del país. Estos cruceros suelen durar entre 2 y 4 días, y su precio ronda los 300 €.
Conquistar el desierto
Si uno de tus sueños es viajar por el desierto, en Egipto tendrás la oportunidad de hacerlo. El desierto occidental de Egipto posee una naturaleza única e inigualable. Su extensión abarca la zona del Nilo y el Mediterráneo. Aquí podrás realizar auténticos safaris por el desierto acompañado de los mejores guías.
Submarinismo en el mar Rojo
El mar Rojo cuenta con una fauna y flora coralinas dignas de admirar. Sin duda, un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo. Sumergido en sus aguas podrás disfrutar de especies como el pez ángel, el pez payaso, el pez loro o las rescazas voladoras. Las ciudades de Hourghada y El-Gouna cuentan con un litoral repleto de una bonita vida marina local.
Viajar a Egipto es mucho más de lo que esperabas. En Club Marco Polo somos expertos en viajes de aventura y grandes escapadas. ¡Haz la maleta con nosotros!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir