Ruta por Sri Lanka en 7 días
Si te gustan los viajes tranquilos, has de saber que Sri Lanka es un destino nada masificado por los turistas. Se trata de un lugar exótico y económico, con una amplia variedad de espacios naturales protegidos y 1.700 km de costa. La isla de Sri Lanka se encuentra ubicada en el océano Índico, al sureste de la India. La conocida como la “Isla de las Maravillas”, dobla a Cataluña en tamaño. No es de extrañar entonces que la mayoría de personas se pregunten ¿qué ver en Sri Lanka en 7 días? No te preocupes. Nosotros te lo contamos.
Qué ver en Sri Lanka en una semana
Antes de planear cualquier viaje es importante saber el tiempo del que dispones. ¿Cuántos días necesitas para visitar Sri Lanka? Lo cierto es que cuanto más tiempo tengas mejor. Sri Lanka es un país extenso con multitud de cosas por ofrecer. No obstante, nosotros hemos preparado para ti una ruta de 7 días por Sri Lanka en la que conocerás los lugares imprescindibles de esta nación insular de Asia.
Primer día: Colombo
Colombo es la capital comercial del país y está considerado como el punto estratégico de las rutas comerciales asiáticas. Para adentrarse en el pasado de Sri Lanka, nada como una visita a uno de los lugares de mayor interés de la ciudad: el Museo Nacional de Sri Lanka ubicado en los jardines Cinnamon. Por otro lado, si te gusta caminar, te recomendamos que des un paseo por el parque más grande de la ciudad: el Parque Viharamahadevi. Justo donde se encuentran los jardines Cinnamon y otros museos como el de Historia Natural. Para finalizar tu visita a la capital de Sri Lanka, no puedes dejar de visitar el templo budista más reconocido de la ciudad: el Templo Gangaramaya, ubicado al lado del impresionante Lago Beira.
Segundo día: Sigiriya
Se trata de un yacimiento arqueológico en el que se encuentran las ruinas del complejo palaciego de Sigiriya, Patrimonio de la Humanidad desde 1982. Rodeado de jardines y estanques, sobre una gran roca volcánica de unos 200 m, la famosa Roca del León. Allí se puede comprobar como sus zarpas se entierran en la tierra y sus fauces hacen de puerta de entrada. Hoy en día, Sigiriya se erige como uno de los primeros ejemplos conservados de cómo eran los proyectos urbanísticos de Sri Lanka en la antigüedad.
Tercer y cuarto día: Nuwara Eliya
Decidir qué ver en Sri Lanka en 7 días no es tarea fácil. Para nuestra siguiente visita vamos a necesitar dos días. Nuwara Eliya es una preciosa localidad ceilandesa de estilo colonial conocida como “Little England”. Su maravillosa ubicación se encuentra rodeada de cascadas, campos de té y verdes montañas. ¡Todo un lujo para la vista! Aquí podrás visitar la Cabaña de la Reina, el Gran Hotel, el viejo hipódromo, el antiguo club de golf, el Town Post Office, así como monumentos a los caídos en la Primera y Segunda Guerra Mundial. En el caso de que prefieras hacer una ruta en tren por Sri Lanka, nuestro consejo es que desde aquí cojas el ferrocarril hasta Ella. Los paisajes sobre las vías férreas británicas son impresionantes.
Quinto día: Parque Nacional de Yala
Si eres un amante de los animales en libertad, esta es una oportunidad única. El Parque Nacional de Yala es uno de los más visitados de Sri Lanka. Por el camino es fácil observar leopardos, elefantes, búfalos, lagartos, cocodrilos y pavos reales. Sus paisajes al amanecer son de lo más idílico. La frondosa vegetación de este lugar, así como sus lagunas y pantanos, convierten al Parque Nacional de Yala en uno de los lugares de visita obligada en Sri Lanka.
Sexto día: Playa Sureñas
Como habíamos dicho al principio de este post, Sri Lanka cuenta con 1.700 km de costa. Recuerda que estamos en una isla tropical con un espectacular litoral. Esto significa una amplia variedad de playas de arena fina bañadas por las cálidas aguas (27ºC) del océano Índico. Para nosotros la mejor es la playa Mirissa. De aquí parten la gran mayoría de excursiones para avistamiento de ballenas azules. Una hermosa experiencia que quedará grabada en tu retina el resto de tu vida. Otras playas en las que te puedes relajar o practicar actividades y deportes acuáticos como el surf, buceo o snorkel son: Hikkaduwa, Ahangama, Elephant Rock, Weligama y Baby Point, entre otras.
Séptimo día: Galle Fort
Es muy agradable pasear por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sus calles están llenas de edificios coloniales de distintas épocas. Galle Fort es una ciudad semipeatonal con museos gratuitos como la Historical Mansion Museum. Tampoco puedes dejar de pasar por la fortaleza de Galle al atardecer. Es de lo más relajante.
Como puedes ver, Sri Lanka es un destino muy completo. En Club Marco Polo llevamos más de 40 años viajando a este apasionante rincón del mundo y te brindamos la oportunidad de vivir un viaje a Sri Lanka en el que descubrirás su esencia y sus atractivos con total seguridad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir