Safaris en diciembre: una época ideal para viajar por África
Diciembre es uno de los mejores meses para realizar un safari por África oriental (Kenya, Tanzania…) por varios motivos. Te contamos cuáles, sigue leyendo.
Climatológicamente comienza la época seca y, aunque las temperaturas son algo más elevadas, continúan siendo agradables: con una media de 28º como máxima y 15º como mínima. Pasadas las lluvias, además, el tránsito por las pistas de tierra es más sencillo (sin zonas enfangadas) y los animales se ven obligados a buscar las escasas charcas, lo que facilita el avistamiento de las manadas.
Por otro lado, en diciembre se suma la llegada de los grandes rebaños migratorios a los animales residentes, lo que da lugar a una de las concentraciones de grandes mamíferos más espectaculares del planeta en zonas como el centro de Serengeti.
A todas estas razones para realizar un safari por África en diciembre, se suma el atractivo de disfrutar de un fin de año muy especial en plena sabana africana. Tentador, ¿no? Consulta nuestras propuestas para comenzar el 2016 de viaje en África:
- El Sueño de África: Fin de Año en Masai-Mara
- El Sueño de África con Zanzíbar: Fin de Año en Serengeti
- La Gran Migración en Navidad
- Memorias de África Confort: Nochebuena en Masai Mara y Nochevieja en Zanzíbar
Más información sobre cómo son los Safaris por África.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir