Segunda etapa de la ruta de la Seda: Alejandría y Constantinopla
Como ya presentamos en posts anteriores, estamos recorriéndonos la ruta de la seda. La primera etapa de nuestro viaje, comenzó en Venecia y paso por Florencia y Roma hasta llegar a Nápoles, donde cogimos un barco para trasladarnos al punto de partida de la segunda etapa de la ruta de la seda, El Cairo.
En esta segunda etapa, visitaremos los que junto con Venecia y Roma eran los otros dos puertos de salida o de finalización de la ruta de la seda. La ruta, la comenzaremos en la antigua Alejandría. Tras esta, nos desplazamos hacia el sur para experimentar el Caos del Cairo, donde cogeremos un avión a Estambul. Paseando por los bazares de la ciudad de las mil y una noches, nos dejaremos embriagar por el aroma de las especias que nos transportaran a la antigua Constantinopla. Por último, terminaremos esta etapa viajando a Uzbekistán, el país que nos sumergirá verdaderamente Asia Central.
Alejandría y El Cairo
El esplendor de la antigua Alejandría ya no es tal. Sin embargo, aun viéndose culturalmente eclipsada por El Cairo, sigue teniendo el mejor puerto del mediterráneo occidental y conserva vestigios su historia. En especial, os recomendamos el museo grecorromano, sus catacumbas, el teatro romano o la mezquita de Abbu el Mursi. Por último, si tenéis la oportunidad, os recomendamos visitar los monumentos sumergidos de la ciudad. Tras una visita de 3 días a esta ciudad, nos desplazamos al sur para visitar la capital de Egipto.
El Cairo, es la ciudad más poblada de África y una de las más caóticas del mundo. Esto, es lo que posiblemente la hace tan atractiva. Nos ofrece la oportunidad de ver cómo distintas culturas y tipos de gente conviven en ella de una forma casi anárquica. Un imprescindible en la ciudad es su famoso museo egipcio, además también os recomendamos visitar la esfinge y las famosas pirámides de Giza , de Sakkara o de Menfis. Por último, tampoco podéis dejar de ver la increíble Ciudadela. Tras 5 días de turismo por El Cairo, cogemos un vuelo para conocer la antigua Constantinopla.
Estambul
La ciudad de las mil y una noches, el lugar donde Asia y Europa se unen. Una ciudad que no hace más que crecer y mejorar con el tiempo. Una ciudad inmensa llena de colores, diversidad y aromas. Donde la vida cotidiana está llena de contrastes. Desde la tradición y la historia que entraña comer en puestos callejeros, pasear por el gran bazar o perderse en la gran mezquita azul, hasta disfrutar del lujo y la modernidad en las terrazas de los restaurantes con vistas al río Bósforo o en sus increíbles fiestas underground o electrónicas con los mejores DJs.
Tras haber disfrutado de los contrastes de la ciudad, de los baños turcos, la danza del vientre, la basílica de Santa Sofía, las teterías y las delicias turcas, nos despedimos de Estambul y nos dirigimos a Uzbekistán, la ciudad que nos va a abrir las puertas de Asia Central.
Quieres visitarlas?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir