Tiempo en Marruecos en diciembre: Un fin de año distinto
Marruecos, ubicado al norte de África, es un país de lo más diverso. En esta tierra de impresionantes paisajes naturales y rica cultura, podrás vivir una experiencia llena de matices incluso en invierno ¿Estás pensando en tus vacaciones de fin de año? Te contamos cómo es el tiempo en Marruecos en diciembre, para que puedas organizar tu viaje al detalle.
¿Por qué es ideal visitar Marruecos en diciembre?
Marruecos es, tal vez, el país más colorido de todo el mundo. Mires a donde mires todo está inundado por diferentes tipos de tonalidades (rojos, verdes, naranjas, ocres…) Sin duda se trata de un destino ideal para visitar también en invierno. Si estás pensando si viajar a Marruecos en diciembre es una buena idea o no, en Club Marco Polo vamos a sacarte de dudas.
Lo más probable es que el tiempo sea lo primero que te preocupe de este viaje. Has de saber que la temperatura en Marruecos en diciembre alcanza los 20ºC durante el día. También es importante que todo dependerá de la zona del país en la que estés. Por ejemplo, en diciembre las temperaturas en la costa norte son más suaves, mientras que hacia el sur y el interior, el clima es más desértico. Como puedes comprobar, se trata de una escapada perfecta para huir del frío europeo, así como de la rutina. ¿Te imaginas poder disfrutar de unos días así de cálidos en pleno invierno?
Por último, si te apetece explorar el desierto sin morirte de calor, diciembre es la época perfecta para hacerlo. Podrás recorrer el Sáhara evitando las tórridas temperaturas del verano, pero sin dejar de admirar una de las puestas de sol más hermosas: el ocaso en Marruecos.
El clima de Marruecos en diciembre
El clima de Marruecos es típicamente mediterráneo. Sus temperaturas varían desde los 12ºC en invierno hasta los 25ºC durante el verano. No obstante, hay que tener en cuenta que el clima del interior de Marruecos es más caluroso durante el año. ¿Cómo es el tiempo en Marruecos en diciembre? Esta es una época buena para viajar al norte de África, ya que las temperaturas siguen siendo agradables, pero no abrasadoras. Lo único que tienes que recordar es que durante el mes de diciembre las temperaturas en Marruecos descienden considerablemente. Pero no tanto como para no disfrutar de noches estrelladas inolvidables en pleno desierto.
En cuanto a la probabilidad de lluvias durante esta época, puedes esperar de 3 a 8 días con precipitaciones. Así que es buena idea acompañarse de un buen paraguas tanto para el sol como para la posible lluvia.
Qué hacer en Marruecos en diciembre
Si piensas que durante esta época hay menos cosas que hacer en Marruecos, estás equivocado. Vas a viajar a un país tan rico y diverso que te faltarán días para conocerlo todo. Estas son nuestras sugerencias.
Visitar el desierto de Zagora
Este paraje árido y rocoso se encuentra a unos 355 km de Marrakech y debe su nombre a la ciudad homónima que lo alberga. Una de las actividades más populares aquí es subir la colina de Jebel Zagora. Desde allí, podrás admirar sobre un cercano palmeral unas vistas de lo más espectacular. Y lo más importante. Sin la presión de las aglomeraciones de otras épocas.
Esquiar en Oukaïmeden
¿Creías que al norte de África no se podía esquiar? En Marruecos también hay nieve y la temporada de esquí comienza, precisamente, en diciembre. Si te apetece probar la nieve marroquina te recomendamos que subas al centro invernal más alto de todo África: Oukaïmeden.
Festival Internacional de Cine
A principios de diciembre se suele celebrar desde el 2000 el Festival Internacional de Cine en Marrakech. Todas las noches la ciudad nos sorprende con un amplio abanico de estrenos e invitados de la categoría de Robert De Niro o Alex de la Iglesia. Y es que el país del Magreb ha sido escenario de numerosas películas, lo cual lo une a la gran pantalla de una manera muy intensa.
Fin de Año en Marruecos
Esta es una oportunidad única para pasar unas Navidades muy diferentes a las que hasta ahora conocías. Aprovecha el puente de la Constitución, la Navidad o la Nochevieja para desconectar de lo tradicional en un país no católico que no celebra esta clase de fiestas. Se acabaron los atascos, las compras de última hora, las prisas, las incómodas reuniones familiares, etc. En diciembre en Marruecos encontrarás pura normalidad. Incluso hay personas aquí que ni siquiera conocen lo que es la Navidad para otras culturas. Si quieres tomarte un descanso de tanta tradición navideña, Marrakech es tu destino ideal.
¿Te imaginas un fin de año en pleno desierto? Existen excursiones organizadas que cuentan con todos los detalles para que pases una noche inolvidable con uvas incluídas.
No tengas dudas en viajar a Marruecos en diciembre porque todo son ventajas. Las temperaturas son más suaves, la afluencia turística disminuye y los precios son más baratos, especialmente a primeros de mes, sobre todo si organizas tu viaje con Club Marco Polo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir