Trekking por Kirguistan

Trekking en Kirguistán

Kirguistán, localizado en la remota Asia central, es conocido como el país de las montañas celestiales. Y es que el 90% de este territorio asiático está ubicado por encima de los 1.500 metros de altitud. Todo un paraíso para los amantes de los deportes de montaña. No importa si eres principiante o todo un escalador profesional. Aquí encontrarás lo que siempre habías estado buscando. Paz, naturaleza y paisajes de todo tipo. Esto es todo lo que necesitas saber para hacer trekking en Kirguistán. 

Consejos si quieres realizar trekking en Kirguistán

Kirguistán posee la combinación perfecta para la práctica del trekking: lagos alpinos, llanuras cubiertas con mantos de flores salvajes e impresionantes picos de 7.000 metros de altitud capaces de brindarte un contraste paisajístico que inundará todos tus sentidos. Sin duda, estamos ante el destino ideal para los apasionados de la montaña como tú. 

Prepara cuerpo y mente

Los deportes de montaña requieren de una preparación física y mental especial, sobre todo si vas a hacer rutas de varios días. Entrena tus piernas y tu cuerpo con ejercicios específicos para la actividad física que te espera en Kirguistán. Pero no solo eso. Prepara tu mente para la frustración, así como para los días en los que las cosas no salgan como habías esperado. Ten en cuenta que en un mismo día en este país asiático puedes pasar por todas las estaciones del año: granizo, frío, viento, calor, tormentas… 

Establece tu nivel

Antes de lanzarte a la aventura, lo primero que tienes que hacer es averiguar qué nivel de trekking es el adecuado para ti. No olvides que Kirguistán es un país muy montañoso que ofrece al visitante numerosas opciones de trekking para cualquier nivel de experiencia. Ten en cuenta, que todas ellas son bastante exigentes, por lo que siempre has de ir bien preparado. 

Equipación

Para practicar trekking en Kirguistán hay que equiparse como es debido. No se trata de una excursión sencilla en la que hacemos senderismo. Esto es otra cosa. Hazte, sobre todo, con ropa de agua y abrigo. Lleva también botas con membrana impermeable de Gore-tex. Asimismo, añade a tu equipo bastones de montaña para aumentar los puntos de apoyo y reducir así la carga de peso en tus rodillas. Por último, recuerda que la mayoría de rutas de trekking en Kirguistán duran varios días, por lo que vas a necesitar una serie de objetos de acampada. 

Prepara la ruta con antelación

Estudia la ruta que vas a realizar con bastante tiempo de antelación. Es importante que conozcas cómo va a ser el terreno, cuál es el desnivel, así como el número de kilómetros totales que vas a realizar. Analiza en qué lugares puedes hacer paradas y consulta la previsión meteorológica un día antes de salir a la montaña. Una vez que tengas todo bien asimilado, jamás debes salirte de la ruta marcada. En Kirguistán no esperes encontrarte con los caminos bien señalizados, así que ten cuidado. Y si no lo ves claro, no sigas adelante. En el caso de que seas inexperto en el tema, siempre podrás hacer trekking en Kirguistán con la ayuda de un guía. 

Las mejores rutas para hacer trekking en Kirguistán

En este viaje por las montañas celestiales de Kirguistán te esperan numerosas aventuras. No solo las que se esconden tras sus imponentes paisajes, sino también las que te ofrecerán sus hospitalarios vecinos: los kirguís. Gente amable que no dudarán en ofrecerte comida y cobijo, si lo necesitas. Este país nos permite disfrutar de los hermosos paisajes de los montes Tian Shan en la frontera con China, así como de los montes Pamir. 

Paso Archa Tör

Impresionante ruta de 3 a 5 días por la cordillera de Tien Shan a la que pertenece el monte Karacol. El sendero que guía este recorrido transcurre sobre un paso montañoso de unos 3.800 metros de altura que nos deja unas vistas de lo más bellas. Esta ruta es exigente, pero muy hermosa. No todo el mundo se atreve con ella, por lo que tendrás toda la montaña para ti solo. 

Lago Ala Kul 

Estamos ante una de las rutas de trekking más famosas de Kirguistán. Su duración es de unos 4 días aproximadamente, y tiene como destino un precioso lago alpino llamado Ala Kul que se halla situado por encima de los 4.000 metros de altitud. ¡Impresionante! ¿Verdad?

Lago Ala Kul

De Kyzart a Song Kol

Esta ruta de 2 a 4 días está diseñada especialmente para senderistas sin experiencia. Además, por el camino te encontrarás con varios campamentos nómadas en los que poder hacer un descanso para charlar con su gente. 
Lo más importante para hacer trekking en un viaje por Kirguistán es conocer tus propios límites y reservar tu viaje con una agencia como Club Marco Polo. Somos especialistas en viajes de aventura y viajes alternativos que te permitirán conocer otras culturas con total seguridad. ¿Nos dejas acompañarte en esta aventura con destino Asia central?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario