Turismo alternativo: Lugares sorprendentes no convencionales
Hoy hemos hecho una lista de algunos lugares de todo el mundo que podrían definirse como asombrosos, interesantes, históricos o curiosos que merece la pena visitar y conocer. Son lugares que generalmente no aparecen en los mapas de viaje, y se trata del turismo alternativo:
El Hotel del Salto, Colombia
Está ubicado cerca de las cataratas de Tequendama sobre el río Bogotá. Fue inaugurado en el año 1924 y cerrado en el 1990, y hay leyendas que cuentan que el hotel está embrujado.
La Carretera de la Muerte, Bolivia
La carretera fue construida con mano de obra esclava de prisioneros paraguayos, durante la Guerra del Chaco en la década de 1930. Esta ruta conecta la selva amazónica del norte del país, con la capital de Bolivia.
El Monasterio del Nido del Tigre, Bután
El monasterio de Taktshang (Nido del Tigre) fue construido en 1692 y reconstruido en 1998 después de un incendio. Está ubicado en un acantilado a 3120 metros y sólo se puede acceder al monasterio a pie o en mula.
El bosque de piedra de Shilin, China
Son más de 400 kilómetros de un enorme bosque de piedra. En 2007 fue incluido como Patrimonio de la Humanidad y sus lagos donde se podemos encontrar increíbles formaciones rocosas son un espectáculo para los ojos.
The Dark Hedges, Irlanda
The Dark Hedges es un tramo muy especial de la carretera de Bregagh Road. Un camino que parece sacado de una película de terror debido al efecto de las ramas de los árboles que forman una especie de túnel, con juegos de luces y sombras.
Cuevas de hielo Mendenhall, Alaska
Lo más impresionante del glaciar es su cueva de hielo extremadamente azul, un color que adquiere gracias a la combinación de las paredes de hielo con la luz solar.
Géiser Fly, Estados Unidos
En 1916 un grupo de hombres decidió hacer un agujero en el terreno para dar con agua para los cultivos y los animales. Efectivamente, dieron con el agua, pero con una termal de más de 200 grados.
Lago Hillier, Australia
Pozo de Darvaza, Turkmenistán
El Palacio Ideal, Francia
Ferdinand Cheval fue un cartero al que dedicó 33 años de su vida en construir un palacio ideal. Es por ello que se le considera uno de los máximos exponentes del arte marginal.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir