¡Urgente! Destinos que conocer antes de que cambien

iran-rect

El mundo es enorme y hay mucho, mucho, por ver y disfrutar. Pero algunos lugares parecen tener fecha de caducidad cercana tal y como los conocemos hoy en día. Factores como la situación socio-política o la llegada del turismo de masas modifican notablemente la experiencia de viaje a determinados países. Por eso, te proponemos 3 viajes a lugares auténticos que en pocos años cambiarán radicalmente. ¡Date prisa!

1. Irán.

No es un destino común pero empieza a abrirse poco a poco al turismo. Y es que Irán se encuentra en una era de apertura que permitirá que el resto del mundo lo vea con otros ojos. Las connotaciones negativas que aún despierta irán diluyéndose progresivamente después de la reducción de su programa nuclear y la retirada de sanciones por parte de EEUU y la UE. Y cuando esto ocurra, los grandes atractivos de Irán serán una razón de peso para poner el destino de moda.
Ciudades fascinantes nos trasladan a los fastos de las Mil y una Noches y a los tiempos en que la Ruta de la Seda era la vía de comunicación más importante del mundo. Imprescindibles son Persépolis en Shiraz y la ciudad de Isfahán donde el viajero puede disfrutar de la Plaza de Naqsh-e Yahán o la famosa Mezquita del Shah.
Viajar a Irán ahora no es sólo disfrutar de la herencia histórica que ha dejado el Imperio Persa sino de sus bajos precios –que seguro, subirán- y de la extrema amabilidad y hospitalidad de un pueblo poco acostumbrado a los turistas. De momento.

cuba2. Cuba.

La perla del Caribe sí es un destino turístico consolidado, pero el flujo de turistas aumentará si el nuevo Gobierno estadounidense no da marcha atrás a las buenas y renovadas relaciones entre ambos países. Si el bloqueo económico se suspende finalmente, la esencia comunista de Cuba desaparecerá y la isla cambiará por completo.

3. Filipinas.

filipinasCon más de 7.000 islas, Filipinas posee numerosos paisajes paradisíacos donde reina el relax. La irrupción del turismo, sin embargo, está poblando algunos de estos oasis –como El Nido en la isla de Palawan- de locales, fiestas y viajeros.

Muy probablemente, algunos de estos reductos de tranquilidad se conviertan pronto en destinos animados y bulliciosos, repletos de gente divirtiéndose en un entorno envidiable.

La parte positiva es que aún quedarán muchas otras islas en uno de los fondos marinos más fantásticos del planeta, para disfrutar de la autenticidad y tranquilidad de un país de ensueño.

Otros destinos como Seychelles, Venecia, o Antártida corren también serio peligro de ver modificados sus paisajes, en este caso, por efecto del cambio climático. Esperemos que aún no sea tarde para frenar este desastre.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario